Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

24 respuestas
Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)
Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)
Página
2 / 4
#9

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Pues lo que puse en el post (Aviso que hoy ha sido la primera vez que he invertido). Pide dividendos en efectivo. Y si consideras que por el precio en el que están es interesante tener más acciones del santander (sobre esto te puede recomendar otra gente mejor que yo) puedes comprar más acciones y así evitas tributar a lo tonto.

Personalmente y viendo como está el Banco Santander me quedaría el dinero y esperaría que bajase mucho más antes de comprarlo ya que está bajando mucho su cotización.

#10

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Pero me evito tributar cobrando y con eso despues comprado o mandando directamente que me den las acciones?

Si es así sería cobrarlo , luego que mi madre en la declaracion se lo devuelvan y yo con ese dinero comprar acciones?

saludos

#11

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Creo que si pides acciones no tienes esa ventaja. Mejor cobrar y ya si eso comprar cuando baje mas porque creo que va a seguir bajando y ya no sacas dividendo comprandolas. Mejor esperar en mi opinión

#12

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

La idea es buena ,el tema de que baje mas , nose espero que no mucho mas por que bastante baja esta ya la accion , por otro lado al comprar mas volveria a pagar lo que cobra el broquer del santander por comprarlas , en cambio si las cojo directamente no cobraria? Estaría bien saberlo por que de las pocas acciones que tengo en dinero me correspondera poco , si luego el broker se lleva por ejemplo 12 euros y de dividendos por decir algo cobrase 200 ...no se la verdad que echo un mar de dudas , menos mal que con la cantidad tan irrisoria que es tampoco cambiara mucho una cosa u otra
saludos

#13

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Te doy un cponsejo? Si eres menor de 30 años lo que puedes hacer es hacerte una cuenta gratuita en el BBVA e invertir en el BBVA. Si pones 200€ de esos dividendos en acciones del BBVA quizas te cobren entre la compra y la venta 8-9€. Si inviertes más te saldrá más a cuenta(piensa que si pides las acciones te cobrarán por la totalidad de modo que si esos 200 en vez de dividendos los dejas en acciones salvo que la acción baje hacienda te quitará unos 40 € cuando las vendas todas esas) El propio banco santander ha dado un precio objetivo a las acciones del BBVA de 8,80 o así y están a 6,60.

En cuanto a las acciones del santander supongo que has perdido bastante así que no las vendas ya que tarde o temprano dará un subidon.

#14

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo lo que más me molesta es que intentan colarnos la estafa con información abiertamente falsa, (lo cual es delito por cierto) como si fuéramos unos borregos.

Saludos a todos

#15

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Repito el post que puesto en otro hilo sobre el BBVA.
Este es el consejo de la OCU, independiente y sensato:

Análisis (05/04/2013)
BBVA: ¿dividendo en efectivo o en acciones?
Si usted es accionista del BBVA, podrá cobrar el dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2012 en acciones o en efectivo. ¿Cuál de las dos opciones elegir?

Conozca la operación
Como ya es habitual, el BBVA vuelve a echar mano de una ampliación de capital liberada para pagar el dividendo. Así, aquellos que fueran accionistas de esta entidad a cierre del mercado del 5 de abril, habrán recibido un derecho de asignación gratuita por cada una de las acciones que posean. Tendrá ante sí tres posibilidades:
• Cobrar el dividendo en efectivo, para lo cual entregará dichos derechos al BBVA, que se los pagará en forma de dividendos el próximo 25 de abril a un precio fijo de 0,121 euros por acción. El banco le practicará una retención del 21% pero recuerde que cuando presente su declaración de IRPF correspondiente a 2013, los primeros 1.500 euros obtenidos como dividendos estarán exentos (por tanto, podrían devolverle todo o parte de lo retenido). Si escoge esta opción, deberá comunicársela a su intermediario financiero no más tarde del 17 de abril.
• Vender los derechos en la bolsa española hasta el 22 de abril al precio al que coticen en ese momento.
• No hacer nada, en cuyo caso el 30 de abril recibirá una acción nueva por cada 56 derechos. Los derechos sobrantes serán vendidos en bolsa por su intermediario.
…y tome una decisión
• Acudiendo a esta ampliación liberada su exposición a esta entidad no variará: tendría más acciones pero de un menor valor cada una. Por tanto, dado que a día de hoy esta acción nos parece correctamente valorada, no hacer nada podría ser a priori una decisión razonable.
• No obstante, cobrar un dinero en efectivo no nos parece una mala decisión. Una buena opción sería dar una orden de venta hasta el 16 de abril a un precio por encima de esos 0,121 euros que usted considere oportuno (p.ej. 0,13 o 0,14 euros). Si llegada esa fecha no los ha vendido pero el 17 de abril el derecho cotiza por encima de 0,121 euros, véndalos .En caso contrario, comunique a su intermediario que desea cobrar el dividendo en efectivo.

#16

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Interesante aportación. Gracias a aportaciones como esta estamos haciendo del hilo un tema muy interesante y util para quien tenga dudas sobre que hacer. Esperemos que los foreros sigan añadiendo cosas de interes. Sobre lo que dice la ocu no estoy deacuerdo en 2 cosas

>Respecto a lo de que la acción está correctamente valorada si multiplicamos 0,121 de cada acción por las 56 necesarias para obtener la acción nos da la cantidad de 6,776. Hoy el BBVA ha cerrado en 6,629 aunque ha llegado a estar en 6,52 y existe una tendencia negativa por lo que quizas en un par de dias se consiga incluso por menos por lo que estais sobrepagando las acciones si decidis coger acciónes

>En segundo lugar la OCU no ha tenido en cuenta sobre que es razonable adquirir las acciones el hecho de que en los dividendos los primeros 1500€ están exentos de modo que es mucho mas recomendable cobrar dividendo y luego ya si se quieren las acciones comprarlas despues de obtener el dividendo

Espero que mi aportación sea de ayuda y utilidad

Brokers destacados