Acceder

¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

5 respuestas
¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?
¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?
#1

¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Hola a todos queridos foreros, tras vender todo lo que tenía en cartera hace unos días con unas plusvalías bonitas me planteaba replantearme como volver a recomprar, pero esta vez mirando en dividendos y no romperme tanto la cabeza en compra-venta que algún día de estos me lleva a la tumba.
He observado los siguientes valores que puedo considerar pilares básicos para una cartera para recepción de dividendos pero.... siempre el pero, hay dudas, os lo expongo:

BME --> Todavia un poco "cara" la espero en torno a 17, problema? La cuota de mercados parece estar siendo mermada por sus competidores, dividendos sostenibles??

Duro Felguera --> Aparentemente la joya de la corono a dia de hoy del mercado continuo, sin embargo... tiene negocios en Venezuela hasta las trancas, lo cual hace bastante inestable para largo.

Deutsche Boerse --> En un principio, acción excelente, quizás con un dividendo con no tanta rentabilidad, habría que verla algo más baja. La principal duda con este valor sería la doble imposición de impuestos Alemania/España, siempre he operado en bolsa española, así que tengo muchas dudas con compras en el extranjero. Alguien podría aclararme??

REE --> Se esta poniendo a tiro pero sigue siendo "cara" dentro de unas semanas quizás hablemos.

Enagas --> ??? Rentable?? algo más que un deposito pero poco más, la descarto.

SAN, IBE, BBVA no las incluyo por el engaño/estaba del script dividend.

Algun forero podría aportar más valores interesantes??

Un Saludo

#2

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

En nacional como tú bien has dicho el valor con dividendo por excelencia es Duro Felguera. A nivel internacional me gustan: Aflac, JohnsonandJohnson y Procter y Gamble (Estas tres últimas empresas llevan mínimo 30 años de incremento de dividendos)

#3

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Gracias, alguna aportación más??

Saludos!!

#4

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

a mi me encanta
Gas Natural: una rentabilidad x dividendo excelente, vuy diversificada a nivel internacional y con gran recorrido...
Abertis: buena rentabilidad, aprox un 5% y cada año realizan ampliación liberada... un 5% mas... ( acaba de comprar parte del negocio de OHL de autopistas en chile y brasil )... solida y diversificada.

saludos.

#5

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Hola torrefacto la inversion en dividendos es distinta a la que se hace para sacar unas plusvalias y salir.

Te dejo 2 articulos a mi blog que son el punto de vista de un inversor en dividendos:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1704187-12-reglas-para-seleccionar-acciones-buen-dividendo-segun-lowel-miller-parte-1

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1704250-12-reglas-para-seleccionar-acciones-buen-dividendo-segun-lowel-miller-parte-2

Dentro de poco expondré también en mi blog lo que es imprescindible para mi para unos buenos dividendos.

Un saludo y espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa como dividend investor

#6

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

muy interesante

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados