Acceder

4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

28 respuestas
4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN
1 suscriptores
4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN
Página
4 / 4
#25

Re: 4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

Muchísimas gracias por mostrar estos gráficos. Ahora, la cuestión es esperar a que caigan hasta el soporte del canal alcista y reboten.

#26

Re: 4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

Me alegro por tus cortos. Bien visto!
Saludos Solrac

#27

Re: 4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

Gracias pero, ¿bien visto? Quienes lo han visto desde hace un tiempo son los otros foreros que escriben por aquí como Guanche. Como en el caso de los cortos sobre Apple, fueron otros los que me pusieron sobre aviso, Be quick, Knownuthing, Socito, etc. Yo sólo agrupo las impresiones de los demás.

De todas formas me acabo de llevar una sorpresa con los cortos de cierta duración, me han cargado los dividendos correspondientes al ibex desde la fecha que voy en corto. No compromete la rentabilidad de la operación ni mucho menos (representa en torno a un 5% del beneficio), pero sí que es un factor a tener en cuenta si el mercado se empieza a poner lateral.

Saludos.

#28

Re: 4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

Tengo relativamente claro que Alemania, que es la que manda mediante su Busdesbank, no va a permitir inyecciones de dinero significtivas por parte del BCE. Antes de éso se saldrán del euro ellos mismos, sin necesidad de echar a nadie, una vez los bancos alemanes hayan recuperado todo su dinero prestado a los PIGS. Ahí se está moviendo la partido según mi opinión. Los Alemanes le han pasado toda la porquería de los PIGS al BCE que a su vez ha inundado a los bancos de los PIGS de liquidez para transferirles el problema que tenían los bancos del núcleo central del euro. Antes el problema lo tenían ellos, ahora nosotros. Cuando digo nosotros sigo nosotros, los ciudadanos españoles. El sistema de pensiones va cargado hasta las trancas de deuda española. Mal asunto. Ésto acabará de mala manera pero el sistema necesita un reset y que cada país empiece de nuevo de manera soberana. El euro es un esperpento. Saludos.

#29

Re: 4 termómetros del IBEX indican CORRECCIÓN

Ups, a mi quítame de esa lista de expertos, jeje. No tengo estómago para ganar ni perder dinero yendo corto. De momento. Lo más importante es dormir a gusto y que la bolsa te quite el sueño no es de recibo. Pero vamos, que los cortos en el IBEX estaban cantados, y lo dijimos con antelación. Mérito ninguno pues sólo había que trazar una línea recta, la directriz bajista de largo plazo. Saludos.

Brokers destacados