Acceder

Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

22 respuestas
Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)
Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)
Página
3 / 3
#17

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Hola manuelsg,primero enhorabuena por la marcha de la empresa y tu patrimonio.
Yo con ése capital lo dividiria en un 50%-50%.
Un 50% en capital inmobiliario
un 50% en capital mobiliario
Es decir la mitad lo destinaria a comprar pisos,locales etc aprovechando los bajos precios que tenemos ahora.
Y la otra mitad a comprar acciones de empresas con dividendos crecientes que llevan mas de 25 años incrementandolos.
Invirtiendo en bolsa,una de las muchas maneras de crear activos pasivos,es decir que te produzcan rendimientos sin que sea necesario que trabajes activamente,es a través de dividendos crecientes.
Hay empresas que llevan muchos años incrementando sus dividendos,en el mercado español Enagas y Red Electrica,son las que mas años llevan incrementando dividendos.
En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo.
Y una vez al año,haz cálculos para compensar activos de capital inmobiliario y activos de capital mobiliario,es decir:
Si el valor de tus pisos,locales,etc es superior al valor de las acciones compradas,vende de aquellos y compras mas acciones,y viceversa si el valor de tus acciones es superior al valor de tus activos inmobiliarios,vende acciones para que el 50%-50%,se mantenga en equilibrio.
Con éste sistema venderás siempre con acciones sobrevaloradas y con activos inmobiliarios también sobrevalorados.
Con paciencia,y sólo haciendo uso de tus rentas:alquileres o dividendos,no creo que tengas problemas de dinero en un futuro,suerte y un saludo.

#18

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Puedes decirle al director de tu Banco que te llevas los 300.000 a otro banco que te de mas y te aseguro que los hay. Luego le dices que cuando recibas una oferta mejor quizás lo vuelves a traer. Santander no es de los que te van a dar mas interés eso esta claro.
Tienes que mover ficha ellos van a su interés y tu al tuyo. Puedes dividir los 300.000 en tres de 100.000 que los cubre el FGD y repartirlos en tres bancos. Meter el dinero secuestrado un año o 2 por menos de un 3% estas perdiendo dinero. Muévete y pide información en distintos bancos y luego piensa bien lo que vas a hacer.

#19

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Muchas gracias control de riesgo.
Por el momento no quiero más ladrillo, entre unas cosas y otras tengo 4 propiedades inmobiliarias. Este año he aprovechado para hacerme una casa en el campo... ya no quiero más viviendas y locales ni me lo planteo.
Te agradezco tu respuesta, quizá lo que vaya haciendo sea seguir la lista de Javier y comprar cada mes 500 euros de las acciones que él recomiende como "compra".
Gracias nuevamente

#20

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Eso tengo hecho. Tengo varios depósitos por importe de 100.000 cada uno, salvo en el santander precisamente que tengo algo mas.
Después de lo de Chipre, me pienso muy mucho lo de los depósitos, al interés que están no me resultan nada nada atractivos.

#21

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

comentaste lo del dividendo de santander, no se si te lo dijeron, pero el dividendo no se paga en dinero, se paga en acciones, y por si no lo sabias el dividendo se resta de la cotización, es decir que si metiste 10.000 y pagan 200 euros en dividendo y es en dinero pasarías a tener 9800 euros y 200 en mano.
También decirte que si eliges vender las acciones nuevas que te dan, los primeros 1500 euros están excluidos de impuestos, pero el resto es de un 20 y pico por ciento.
Y en cuanto a lo de comprar 500 euros y 500 y otros 500 y asi... solo en comisiones te van a dar un sablazo. MIRATE lo que te cobran por cada operación.

#22

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Manuel siendo empresario y de éxito lo tienes más fácil que mucha gente para aprender a valorar empresas, sobre todo si piensas invertir a largo y pensando en el retorno vía dividendo. En líneas generales no se trata de predecir el futuro, sino de saber si una empresa está barata o cara en función del retorno que dé a lo invertido. En todo caso te recomendaría que no invirtieras en el Santander, BBVA, Caixabanc, Repsol, Iberdrola, Mapfre, ACS y cualquier otra empresa que practicase el conocido Scrip dividend, porque es un fraude similar al caso de las "preferentes" o "pagarés de Nueva Rumasa".

#23

Re: Estrategia de un analfabeto bursatil: empresas con buenos dividendos (solo en la bolsa española)

Romaov, no sabía lo que me comentas. Pensé, y creo haber leído eso, que si pides el dividendo en efectivo, sigo teniendo mis mismas acciones pero por cada acción me dan X dinero en efectivo.
Sobre las plusvalías de vender, en ese sentido si que he leído lo que comentas, la exclusión de impuestos para los primeros 1500 euros anuales.

gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados