Acceder

Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

105 respuestas
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)
Página
8 / 14
#57

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Oye gracias pero no es necesario y es que además seguramente sabes tú más de ésto que yo, y sabes por qué lo digo ;) He entrado hoy a 24,5X eur/acc en RDSA.

Tengo en mente también, ante esta corrección, los dos fabricantes de automóviles que me interesan, VOW (me gusta su diversificación por segmentos de clases de vehículos y geográfica) y BMW (me gusta porque es la mayor posición de Bestinver desde hace años). Pero sobre todo me gustan por su TENDENCIA PRIMARIA ALCISTA

VOW hace poco se me escapó y era una de las entradas más cantadas que he visto (flecha verde) en este tipo de valores/gráficos que tanto me gustan. Mira cómo coincidían en el tiempo retroceso 32,8% de fibonacci, soporte dinámico en directriz alcista de largo plazo y soporte histórico horizontal en la zona 132-133 eur/acc. Menudo despiste el mío, y lo peor es que unos días antes estuve siguiéndola de cerca.

BMW. Un poco más de lo mismo. Al radar.

A ver si hay suerte y corrigen otro 5-10%.

Un saludo

#58

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Muy bueno!, yo también lo estoy siguiendo, ya compré a 15.85 y vendí a 18. Yo además del canal me he dibujado unas líneas entre máximos y mínimos relativos. Lo cierto es que ha repetido la figura ya tres veces, y va por la cuarta, haber como acaba, que la espero en el mismo precio. Espero que haya suficientes acciones para los dos!.

Por otro lado, ¿podrías decirme como pones las gráficas con el Pro para que la ajusten con los dividendos?

#59

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Canal roto.

Para ajustar por dividendos

#60

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Muchas gracias por la info. Una lástima que ahora el PC no me deja abrir el pro por no se qué permisos de seguridad, a ver si lo subsano y lo puedo volver a utilizar.

Yo al final ayer no me atreví a comprar, pero bueno, sigue en el punto de mira...

#61

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Parece haber hecho un "pull" al suelo del canal (o directriz alcista) roto. Ahora faltaría que completara el "back" hacia la zona 14,5X eur/acc (proyección bajista por ruptura del canal alcista de medio plazo) correlacionándose con una caída del IBEX hacia la importante zona de los 7200 puntos (un 10% de caída desde niveles actuales)

#62

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Copio y pego lo mismo que lo dicho para BMW para Shell: Importante momento en Shell. Doble suelo justo en el mínimo de última tendencia secundaria bajista (diagonal roja), que coincide además con el retroceso 38,2% de fibonacci de la última subida. De haber cerrado la cotización por debajo de dicho nivel hubiera habido cambio de tendencia primaria a bajista. Desde luego pocas oportunidades mejores que ésta para ponerse largo.

SHELL

SHELL

#63

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Muy buenas ... estoy empezando con el tema de hacerme mis propios gráficos , y perdona si digo alguna burrada ... ya que tengo la "L" en esto de los gráficos.

Al ver tu gráfico de Repsol me decidi a probar el mio y veo lo siguiente :

Ahora mismo como tu dices está en el suelo del canal y está en la zona "crítica" pero ...

Si el RSI está en 38 , no sería indicador de Subidas ya que el día 25 estuvo en 24 y hubo demasiada sobreventa?

Por otro lado el MMA200 se encuentra por debajo de la cotización actual ... no sería señal de compra tambien?

Repito ... estoy aprendiendo a interpretar los RSI y los MMA y seguramente esté diciendo una estupidez , pero me sería de gran ayuda si alguien me sacara de la duda.

#64

Re: Repsol por análisis técnico - Repsol (REP)

Bueno pues me animo y me estreno colgando mis gráficos. Conste que aun estoy muy verde (apenas tengo configurado el pro real). Lo poco que sé os lo debo en general a vosotros, y en particular a Andrés Sanchez. Muchas gracias! :).

Gráfico semanal, donde observo la caída por expropiación YPF. Los fibos me indican cómo va subiendo y dónde apoya. Para mí, aunque lleva canal alcista, me fijo en soportes y resistencias horizontales (Precio-Fibos).

Gráfico Diario, no sólo hace posible pull al canal sino que ya lo hizo anteriormente al propio nivel 61,8% con amplio hueco bajista. Por tanto, hay 2 pull.

Si os fijáis en el IBEX tambien está haciendo pull y tampoco creo que logre cerrar el hueco dejado en 8000, por tanto tienen cierta correlación.

Esto es bolsa y por su puesto me puedo equivocar, pero para mí se va a buscar los 38,2% que coinciden con la proyección de la pérdida del canal y posible soporte que coincide con el nivel fibo.
El precio me marca 14,93, pero me lo tomo como zonal pues se puede ver como hasta en 6 ocasiones el precio para en esa zona. Si tira mecha por debajo, muy posible los 14,60 zonales.

Si véis cualquier fallo en mis "lienzos" admito correcciones.

Rep Semanal

Rep Semanal

Rep Diario

Rep Diario

Guía Básica
Brokers destacados