Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

19 respuestas
¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?
1 suscriptores
¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Párate a pensar un momento,tu crees que te van a limpiar 7 pipos en un miniibex?mira los mercados están supermanipulado si hubiera fíjate lo que te digo 100 ordenes de stops,pues si están cerca te pegan un barrido,pero buscar la tuya no se...en vez de intentar coger el minimo porque no te esperas a una vela de confirmación. Te paso un gráfico es de cfd del ibex(que es el que tengo tiempo real) y hay 2 velas de cambio 8540 la segunda desactiva la primera que es mi entrada.Saludos.

#10

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Lo de que te salten los stops y justo el precio se dé la vuelta es un clásico del intradía, sobretodo cuando empiezas.

Las manos fuertes saben donde la masa pone los SL, y si quieren empezar un pequeño rally alcista lo más probable es que antes provoquen un latigazo a la baja para que salten los stops que no son más que ventas que ellos mismos se encargarán de absorver para poder comprar sin que se les dispare el precio.

Efectivamente hay manipulación, pero no tanto de los brokers sino de los que manejan el cotarro (en CFDs es otro rollo, ahí sí que puede haber manipulación adicional por parte de determinados brokers).

El corto plazo/intradía es un juego con sus propias reglas y hay que entenderlas y aceptarlas, los que mueven los hilos saben en todo momento en que niveles están las órdenes de compra, venta, stops y take profits.

No es que hayan ido a por tus 7 contratos, sino que han ido a por los contratos de todos los que como tú habían puesto sus stops en ese nivel.

S2

#11

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Amigo, el mercado puede ser traicionero, y muchísimo mas esta semana. Deberías saberlo si quieres especular intradia con futuros.

He puesto muchos stops en futuros del miniibex, y a veces me han saltado y otras no. Así funciona esto. Si tu método funciona y eres rentable, ganas. Si no sirve...

Yo lo veo una explicación mucho mas realista que andar pensando que el mercado va contra ti en especial.

Saludos

#12

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Me he acordado ahora pon stops mentales si llega a x precios ahí cortas,de todas maneras es como dice Be ellos conocen donde están las ordenes, recomendación mía pon los siempre debajo/arriba de soportes /resistencias que son las zonas mas seguras,tiene el inconveniente que ahí los pone todo el mundo y ellos lo saben.Saludos.

#13

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Si quieres minimizar la "manipulacion", pasate al forex, euro-dolar o cosas asi, los más liquidos

#14

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

"lo que no es normal es abrir a favor de tendencia, querer cerrar cerca, y antes de llegar a objetivo se va hace mínimo, te cierra y luego vuelve a tu zona objetivo, no habla de una caida o subida brusca (en caso de ponerse corto) y ue rebase el stop"

¿Cómo que no es lo normal? ¡De hecho es lo normal! Cuando empiezas con este tipo de intradías es de lo más normal.

Yo llevo dos o tres meses operando con CFDs sobre índices y me ha pasado lo que tú dices pero no una, sino decenas de veces. Evidentemente he acabado por desapalancarme, quitar el stop y esperar que la burra vuelva al establo. Y ahora ya empiezo a verle la punta a esto. Pero vamos, es muy jodido.

En cuanto a los índices mejores para operar, si veo limpieza en la evolución diaria me voy al Dax de entre los europeos, pero de cabeza. El chicharríbex lo uso poco o muy poco. Y si veo pasión en los mercados, sea para arriba o para abajo,el más volátil es el de Milan. Lo bueno del dax es que la relación horquilla/nominal es la más baja por lo general.

Saludos.

#15

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Son imaginaciones tuyas. Recuerda siempre que las lecciones te las da el mercado a ti y no a la inversa. Sé humilde, acepta la disciplina y aprende de tus errores.
Igualmente te recomiendo que no trabajes con intradía, ya que el 80% de los inversores intradía pierden dinero. Para medio plazo (tal vez dos tres operaciones con cada vencimiento del futuro, es más fácil que la balanza se incline a tu favor. Se que hace tiempo de este post, pero me lo acabo de encontrar.

#16

Re: ¿Manipulación del Futuro Mini Ibex o es mi imaginación?

Seguro que es más de ese 80% los que pierden en el intradía a lo largo del tiempo, son pocos los que operando en el itradía diariamente logran beneficios consistenes durante varios años, todo depende porque no es lo mismo operar unos meses porque haya una tendencia determinada en el mercado y tener "suerte" que tener un método que perdure durante varios años...

De todos modos, yo también he operado el mini ibex, durante poco más de dos años, y la baja liquidez hace que entre las horquillas, y la variación del precio sea complicado hacer operaciones en el Ibex intradiario. Se puede hacer, pero para ello hace falta más volumen y que la racha del mercado acompañe a tu sistema, cuando ésta cambia, hay que modificar el sistema o dejar de operarlo si el sistema no es consistente. 

Brokers destacados