Acceder

Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

19 respuestas
Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:
Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:
Página
1 / 3
#1

Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Me gustaría me comentárais pros y contras sobre esto, por si se me escapa algo:

- Si deseamos comprar una empresa, por ej, inglesa; y esta cotiza en el NYSE Y EN LONDRES..¿DÓNDE la compraríais?
¿en qué os fijais? en la menor imposición del dividendo? ¿en el estado actual de la moneda con respecto al Euro?...

- Lo mismo entre una empresa francesa: de Paris y del NYse.

Quizá se ha tratado este tema, pero no lo encuentro.
Muchas gracias por vuestras opiniones
Un saludo. Pelos

#2

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Se me ocurren dos criterios a tener en cuenta:

1) Elegir el mercado donde tenga más volumen y, por lo tanto, más liquidez y mejor horquilla.

2) Elegir un mercado en euros, de forma que no haya que cubrir el riesgo divisa.

Un saludo

#3

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Hola Pelos, cuánto tiempo! :-)

¿Pero vas a comprar la empresa entera?, ufff, sí que has progresado, me alegro!!

#4

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Yo creo que depende en la moneda a la que tu quieras estar expuesto y cómo este compuesto tu portafolio, ya lo mencionó talentum. Porque en el caso de los impuestos, si sois español debéis pagarlos aca. aunque aveces es todo un cachondeo con los de los dividendos si estos son de empresas foráneas.

Algo que podéis revisar es el spread (bid/ask) de los diferentes mercados, para ver donde es mas liquida la acción. También podes revisar las comisiones que el broker cobra porque seguro son diferentes para US o UK, además algunas veces no es tu broker quien las compra directamente a nombre tuyo sino el borker através de otro broker y esto aumenta las comisiones.

Ahora he recordado también revisar lo de la cuenta omnibus, porque algunos brokers al hacer este tipo de operaciones no ponen la accion a tu nombre sino en una cuenta omnibus y esto en el peor de los escenarios es un problema.

Saludos

PS.: la foto de tu avatar me distrae jeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Hola Sergi... me alegro de leerte.... te tenía deslocalizado.... ¿cómo te va?, espero que bien (y que no estuvieras corto de DJ.

No sé si me lo dices con sorna o tiene algo que ver que sea empresa entera o por partes (imagínate lo que yo puedo comprar...; el 0.00000000001 de una grande? puede que ni eso.
Por favor, dame tu opinión . ¿o es una chorrada lo que planteo?
Sé que habría un riesgo divisa; sé que se recuperan mejor los Divis desde USA ( o seguirían repartiéndolos desde su sede, independientemente de dónde se compren? No me he fijado nunca.
Sé que para tu operativa esto no es un problema, pero para la mía ¿quizá? haya que tenerlo en cuenta.
Me alegro de leerte.
Un saludo (y espero tu respuesta sincera, jodíoooo.) jeje

#6

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

En mi caso sólo habría una diferencia de 5 euros entre comprar en Europa y en Usa, nada significativo.
Yo tengo el 95 (a ojo) de la inversión en Euros, y el resto en dólares, con que no me desagradaría diversificar y tener libra esterlina y coronas. (aunqeu no fuera buen momento de timing, que no tengo ni idea de cómo estrán estas monedas)
Lo de la Omnibús... no me gusta.... tengo que enterarme, pero creo que ING no trabaja con estas cuentas aunque sean USA (creo).
La inversión, casi siempre es a largo plazo (muchas veces son 5-6 años).
Gracias por tu opinión Fierro
Un saludo

#7

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Simple English is the best English.

Invierte allí donde tengas menos complicaciones. Es decir, donde las comisiones sean menores, no haya riesgo divisa, más liquidez, etc.
En cuanto a lo de las omnibus, tienen sus ventajas. Sobre todo para el que busque cierta opacidad. Las omnibus llevan más de 40 años existiendo y no he oído que den más problemas que las otras cuentas.

Saludos.

#8

Re: Por favor, Opiniones: Una pregunta básica:

Hola Joaquin(pelos sr) no hay poblema siempre estare disponible si quereis plantearme cualquier cuestion aparte que en Facebook suelo hacer algun comentario desde mi perfil

Sobre donde seria mas interesante comprar una empresa inglesa comparandola segun la sede de la bolsa , por cuestiones de dividendos irrelevantes , por efecto cambiario pues determinante el cruce en este caso en el GBP/USD a dia de hoy es bajista ante los flojos datos economicos en el UK por consiguiente el riesgo a dia de hoy se corre que en la venta el posible beneficio via cotizacion podia mermarse ante el efecto cambiario , y el efecto fiscal que pueden diferir de una pais a otro pues te evitas este embrollo y compras le empresa en su sede domestica

Lo mismo en el segundo supuesto caso que comentas , existe una posibilidad cubrirte el efecto cambiario por ejemplo con opciones pero conlleva un coste resumiento mejor no complicarse la vida y compar la empresa en su pais de origen donde cotiza

En absoluto soy un AT puro imaginate mantego todavia un ETF largo sobre el Nasdaq100 desde el año 2009 y fondos de inversion de casi 20 años , aparte que cada vez mas me gusta el Forex(el mercado menos manipulado) y hay el AF es muy a tener en cuenta aparte que he estudiado por mi cuenta economia es decir muy necesaria para interpretar en los tiempos que corren

Lo dicho si tu o tros compañeros quereis via Facebook intercambiar puntos de vistas pues en mi perfil seria Felipe Grande Navarro y en absoluto he cerrado mi capitulo en Rankia

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados