Acceder

¿Qué hacer con 3000€?

18 respuestas
¿Qué hacer con 3000€?
¿Qué hacer con 3000€?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con 3000€?

Hola,
Lo primero de todo no sé si he ubicado correctamente este tema, en caso de estar equivocado pido disculpas.
El caso es que tengo unos 3000€ muertos de risa en el banco sin dar nada de rentabilidad. Sé que es poco dinero
pero me gustaría que me aconsejasen qué hacer con ellos. La verdad es que no me importaría hacer una inversión
con un tipo de riesgo medio-alto. Había mirado las acciones Brk-B ¿Qué les parece? ¿Sería otra buena posibilidad Inditex o Santander? Estoy abierto a cualquier tipo de recomendación, es que soy muy nuevo en el mundo de las inversiones.
Un saludo y gracias por su atención

#2

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

Metelo en Bestinfond, o BestinverInternacional. Suerte.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver

Perdón: tal como me acaba de corregir Rudered abajo, el importe mínimo para participar en los fondos de Bestinver es de 6000 euros. En este caso te recomiendo reunir los 3000 restantes que te faltan, o de lo contrario seguir en una cuenta bancaria (no vale la pena que te compliques con la Bolsa).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

@Javi01: Mínimo de 6.000€.

@javier29: Formarte lo suficiente como para saber que hacer con los 3.000€. No es comprar acciones y sentarse a esperar. La bolsa no es un deposito.

Saludos!

#4

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

1- Como que lo tienes en el banco y no te renta? has mirado la cuenta coinc a un 3%? BES? ING 2,60%? mediolanum? etc.... si lo tienes en un banco y no te renta es porque mucho no te has movido.

2- 3.000€ en bolsa es una cantidad un poco pequeña, a mi modo de ver, si vas a largo plazo (minimo 7 u 8 años) puedes sacar un buen dinero siempre hablando de buenas empresas.

3- Inversion en riesgo medio-alto? eso no es inversion, es especulacion y no te la recomiendo.

4- Has mirado en invertir en bonos y letras del estado? ronda el 5% a 10 años y libre de impuestos. Incluso puedes mirar bonos de empresas "fiables".

5- Inditex no compraria si no vuelve a precio de 100€ o cercanos, ahora ronda los 110 y tiene una fuerte resistencia que ahce un mes o mes y medio no pudo superar y retrocedió hasta los 100. Hay que estar atento a esos 110 que pasa y si no los supera esperar a los 100. Pero sigo sin aconsejarte entrar en bolsa con 3000€ sin saber como va este mundillo (ni que sea minimamente). Sobre Santander, mas de lo mismo, yo esperaria a ver si toca los 5 o algo cercano, parece que va a retroceder un poco hasta los 5,50-5,60 que no es mal precio,son puntos a vigilar, pero no tengo ni idea de que van a hacer los valores, sino estaria forrandome.

Saludos suerte!

Mi recomendacion, renta fija y aprende en RV

#5

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

Siento quitarte la ilusión, pero yo que tu me guardaría esos 3.000 euros en el banco aunque no te renten nada, a la bolsa hay que entrarla con dinero, 3.000 euros es un dinerito pero no suficiente, y te diré más, más quisieran muchos tener 3.000 euros muertos de risa en el banco.

Guárdalos, sigue ahorrando, si te gusta la bolsa prepárate a fondo y quizás algún día puedas torearla; ese es mi consejo, pero...la decisión final es tuya.

Suerte con tu decisión.

#6

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

De acuerdo, entiendo lo que ustedes me dicen, tuve mi época en la que miraba forex, pero ahora la verdad es que no tengo tiempo, de todas formas si ustedes pudiesen recomendarme algún libro o manual de bolsa o RV para ir leyéndome en algún rato libre, lo agradecería mucho.
Un saludo

#7

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

Hola,

Te diré lo que yo no haría si empezará con 3000€:

3.- Entrar si prevés que puedes necesitar ese dinero en 2 años
2.- Comprar acciones que no sean de empresas que coticen en España. ¿Sabes las comisiones que tendrás que pagar para comprar Brk-B? Yo no miraría fuera habiendo continuas oportunidades en el IBEX.
3.- Hacer una inversión de riesgo alto (olvídate de CFDs y operaciones intradía)... Perderás
4.- Hacer muchas operaciones de semanas-meses sin un plan (si piensas bien tus operaciones te ahorrarás bastante en comisiones)

Lo que yo haría, si realmente te has pensado bien lo de meterte en este berenjenal, es seguir los precios de BBVA, Iberdrola, Santander e Inditex y entrar en el caso de que haya una corrección importante.

Suerte

#8

Re: ¿Qué hacer con 3000€?

Buenas,

A mí me sobraban 170 euros a primeros de año, que se transforman en algo más de 1000 euros a fecha del pasado viernes. Los dediqué estas semanas al arbitraje con opciones.

Te adjunto una imagen.

Con 3000 euros puedes ser el rey del mambo.

Saludos

Brokers destacados