Acceder

¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

81 respuestas
¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?
¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Buenos días, felicidades por tus plusvalías SAN. Me imagino que esos "wiskitos" te sentaron de lujo, Yo tampoco doy crédito (no en uno sino en dos). El refranero español que es muy sabio nos dice "Quien con niños se acuesta meado se levanta". y no son tus niños.
SL2 y mucha mucha suerte en tus inversiones.Que siga el "son sabrosón"

#50

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

No me canso de explicar, una y otra vez, que el mercado de acciones se mueve por espectativas y que no tiene porque tener necesariamente un reflejo en la economía real, ya que en el ibex35 hablamos de valores que obtienen sus beneficios mucho más allá de dónde nosotros siquiera podamos alcanzar.

En los ciclos económicos y según países, la cadencia está marcada de forma temporal, de manera que diferentes países, viven diferentes realidades.

Existe una obsesión enfermiza por atribuirse el "mérito" de haber previsto lo que venía, pero no es una cuestión de medallas, sino que esto es cuestión de adaptarse a nuevas situaciones cambiantes, que si en su momento en 2007 se tocaba una cima en los valores del ibex35, ya en USA, desde 2005 se palpaba, que algo no iba bien.

Ahora podemos estar viviendo quizá lo contrario y nos movemos por expectativas, y después de augurar que los estímulos de la FED, nos iban a llevar al desastre (se seguirá diciendo) parece que los últimos datos confirman que la economía USA despierta.

Es verdad que muchos han sido previsores y entran cuando parece más claro, y salen en los momentos que ellos consideran, entraran y salen de forma compulsiva, pero el corto plazo es muy dificilmente previsible, por lo menos para mí y corren el peligro de que se pierdan sesiones como la de ayer, que puede decidir la balanza final.

La ganancia está en echarle valor cuando más se necesita y cuando nos riegan con liquidez y la deuda pública no está maldita, los mercados hablan por sí mismos.

La percepción engaña y una cosa es lo que pensamos y otra, lo que está pasando realmente.

EL CEREBRO CONSTRUYE LA REALIDAD no la PERCIBE REALMENTE, la intuición sobre el pensamiento formal

Un saludo

#51

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Lo que uno crece, otro lo crece negativamente, para usar los eufemismos de moda. El empleo que uno crea se destruye en otro lado, en el contexto actual. Si antes se vendían yogures por valor de 3 millones (por poner un ejemplo, cifra inventada) y ganaban 300.0000 euros de margen (inventado también), ahora se vende la misma cantidad de yogur o menos, pero su valor total son 300.000 luego es imposible ganar lo que antes, y eso sólo trae una cosa, destrucción de empleo, precariedad y crecimiento negativo...... Yo no puedo ver nada positivo en que aumente la marca blanca y el low cost, pero no de ahora, de hace años. No veo nada positivo en que desaparezca Iberia y Ryanair o Vueling se hagan con el mercado, aunque me beneficie a nivel individual, pero a nivel colectivo es muy negativo bajo mi punto de vista.

#52

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Cuando se dice, "una deuda que no pueden pagar" cosa en la que estoy de acuerdo, ¿no significa que alguien está haciendo trampas y se lo está llevando todo a su esquina?. Porque si resulta que dividimos todo por 10 o por 100, proporcionalmente seguimos igual, pero ya la deuda es pagable. No tengo claro que me este explicando bien, pero creo que esta actualidad es la consecuencia de falta de regulación y de limitaciones a ciertas conductas muy ligadas a la "libre competencia", "libre mercado" y otras libertades que están esclavizando a la humanidad.

#53

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Buenos días Fercanarias, en mi humilde opinión, hoy en día las empresas y/o individuos que formamos la sociedad no tienen como objetivo fundamental obtener un mayor beneficio sino subsistir a la mala situación por la que se esta atravesando y por ello nos debemos acomodar a esto. Para mi la relación que haces sobre marca blanca/loow cost no es equiparable porque en el primer caso hablamos de un articulo de primera necesidad = alimentación y en el segundo caso hablamos de ocio barato.Yo no creo que si las familias tuviéramos el poder adquisitivo anterior consumiríamos tanta marca blanca como se esta consumiendo, pero es lo que hay, alimentarse hay que alimentarse y las grandes cadenas lo saben y ayudan a las familias y a su negocio, otra cosa bien distinta es el "Low cost" de las compañías aéreas, yo personalmente creo que viajar y sobre todo con la que esta cayendo es un lujo y quien lo hace en cias. "low cost" no es por necesidad es por ahorrarse unos eurillos (ni me parece bien ni me parece mal)pero efectivamente eso va en detrimento de otras cía aéreas que a su vez recargan el precio de sus billetes con cualquier excusa y que ademas parece ser que tampoco gestionan bien
sus recursos y/o beneficios.En fin la pescadilla que se muerde la cola.
SL2

#54

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Las deudas son muy cuantiosas. Y cada cuál resolverá la situación a su modo, según la "tradición" de su país. En Europa la tendencia es a aplicar quitas, como en Grecia; o bien, reestructurar la deuda, como ahora está haciendo Irlanda -bajando el interés al ampliar el periodo de devolución de la misma-. Pero en Estados Unidos, UK o Japón, tiene pinta de que van a monetizar la deuda. En cierto modo ya lo están haciendo, porque darle a los bancos 45.000 millones mensuales por sus cédulas hipotecarias u otros activos parecidos, equivale a perdonar sus deudas. Por eso no me extraña que las bolsas suban y el mercado de la vivienda se haya recuperado un poco!
El primer camino conduce a la deflación y, el segundo, a la inflación. El otro modo de pagar las deudas seria promoviendo un crecimiento económico, que generara la suficiente riqueza para pagarlas. Pero pocos países están en esa tesitura... De un modo u otro, se via recortes o via inflación, el común de los ciudadanos van a pagar las deudas. De eso no me cabe duda, porque cuando el Estado se pone a esquilmar el personal, no hay nada que le detenga.
Respecto al libre mercado: eso que es? No existe en realidad. Todo está manipulado por las políticas de los Bancos Centrales. Sin la FED o el BCE, la mayor parte de la banca quebraría y las bolsas se desplomarían hasta adaptarse a la "realidad" económica.
En fin, no sé si he respondido a tus preguntas. Espero que sí...
Saludos!

#55

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

Si yo comparto esa opinión, pero no creo que el que evolucione Mercadona con su modelo de negocio, igual que Zara, sea bueno para la sociedad, al contrario indica un deterioro de la misma, primero eran las ropas, la apariencia, ahora ya es lo elemental, la comida.

Desgraciadamente ahora mismo ya no es una elección para la mayoría, es una necesidad consumir lo menos posible y los más barato posible, y eso siempre va a favorecer a alguien, en este caso Mercadona o similares, pero perjudica a la mayoría.

Cuanto más supuestamente "ahorramos" en el consumo, peor estamos, esa es la tendencia que yo veo hace años, desgraciadamente.

#56

Re: ¿El Ibex se va a dar la gran os... a la vez que EEUU o antes nos plantamos en los 9500 como pronostican?

En parte.

Llaman libre mercado al mercado eléctrico que se suponía que con ello iba a haber competencia y nos íbamos a beneficiar los consumidores, ¿Cuál ha sido el beneficio? El supuesto déficit de tarifa, que cada día debemos, aunque las empresas dan beneficios cada vez más millonarios, sólo que ahora en lugar del estado español, dicho beneficio se lo lleva el italiano.... en fin.. Lo mismo con hidrocarburos, telefonía y tantas cosas.

Pero la pregunta es, ¿a quién se debe ese dinero?. Lo cierto es que esto es una estafa en toda regla, porque todo ese dinero que se imprime, nada va a parar a manos de los administrados, sea en versión particular o versión empresa. Siempre va a parar a las mismas grandes entidades.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados