Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

66 respuestas
¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos
1 suscriptores
¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos
Página
6 / 9
#41

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

esto lo manejan los 10 o 12 trileros importantes que manejan el cotarro, los demas como tu nombre indica somos "seguidores de tendencia" no creadores de tendencia, que eso lo hacen los trileros, llevo varios dias leyendo que nos vamos a 15000 o 1600 el sp qu ela economia americana va como una moto que europa "va bien" y tal y tal y tal, esta noche habla el tio berni, cuidado que segun crean los trileros que sea un momento bueno aflojaran el garrote, y veremos mañana como amanecemos en el gran Heuropa, y los trileros llevan distribueyendo desde la ultima subida de 137xx, ante esta situacion lo mejor emplear otra topten del mundo bursatil, compra cuando este bajo y haya panico y vende cuando este alto y el mundo sea de rosas.

un saludo

#42

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Estoy totalmente de acuerdo, al comentar esto he recordado esos peces pequeños que van nadando debajo de los tiburones.

Como seguidores de tendencias no podemos seguir lo de "compra cuando este bajo y haya pánico y vende cuando este alto y el mundo sea de rosas" ya que lo consideramos muy arriesgado a corto plazo, si bien a largo plazo suele ser provechoso.
Saludos

#43

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

a corto plazo es muy dificil "saber por donde vendran las ostias", por ejemplo ayer cerre mis cortos en el ibex a 8425 que abri por la mañana a 8370, por lo cual palma pasta y mira com ha terminado hoy, lo que esta claro que si estos cortos los hubiera comprado a 15000 puntos del ibex no me habria entrado gagele a esas alturas, pero ahora estamos en tierra de nadie esto sube 100 puntos hoy y mañana baja 200, ahora si me hubiera pillado con liquidez cuando esto estaba hace nada a 6000 puntos estate seguro que mis largos hubieran aguantado, aunque podria haber dias que me hubieran dado,....el panico y la sangre corria por las calles, buy and wait

salu2

#45

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Interesante punto de vista que coincide con algún que otro afamado como Paramés de Bestinver, que viene a decir que la bolsa lleva 12 años muy malos (prácticamente ha sido un lateral de más de una década, con los índices USA a niveles similares a los del año 2000) y que va llegando la hora de un nuevo superciclo alcista. De hecho y gráficamente lo que llevamos desde el año 2000 se parece mucho a lo que pasó en los años 70. Luego del año 82 y hasta el 2000 la bolsa tuvo su mejor periodo de rentabilidad multiplicando capitales de una forma impresionante. La pregunta inmediata es si podemos estar a las puertas de algo parecido. la duda es qué va a pasar con la deuda tan brutal que tiene el mundo. No sé si habrá quitas generalizadas (me resulta complicado que se pongan de acuerdo en el G20), o monetización de la deuda con inflación media-alta de aquí en adelante. Lo que está claro es que las multinacionales cada vez ganan más dinero y cada vez hay más clase media en el mundo con los emergentes que es el verdadero motor del capitalismo. En fin, reflexiones en voz alta acerca de un futuro venidero que nadie conoce pero es que ésto de la bolsa es cojonudo porque unos van diciendo que va a haber un crash peor que el de 2008 y otros que estamos a las puertas de un nuevo superciclo alcista. ¡Y yo con estos pelos!

#46

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Los datos que tengo en cuenta en mi análisis son el precio de las acciones y la masa monetaria, en cuanto a beneficios, crecimiento y demás datos fundamentales los dejo para los inversores "value".

Cada inversor o especulador tiene que tener en cuenta su marco temporal, el mio esta relacionado con mis posiciones, habitualmente en opciones a no mas de tres meses a vencimiento.

Como seguidores de tendencias procuramos adaptarnos a las situaciones del mercado según se van produciendo.

A propósito no coincido con esa frase de LLinares, la mayoría no sigue la tendencia.

Saludos

#47

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

El indicador Kate Upton que pronostica un 2013 alcista en USA sigue afinado y cerramos el día con el Dow en 14.330, mañana non-farm payrolls, el dato de empleo mensual más importante y que más mueve los mercados.

Yo sigo esperando una corrección de como mínimo unos 1.200 puntos, lo que no significa que todavía podamos subir un poquito más. Si las manos fuertes tuvieran la intención de reventar cortos y provocar algunos suicidios entre las filas bajistas, entonces podrían subirlo hasta más allá de los 15.000, y digo más allá porque hasta 15.000 puede que muchos puedan aguantar sus cortos, pero por encima de ahí los margin calls entrarán en juego.

Aún así esta hipótesis alcista destruye-cortos me parece poco probable y pensando en clave de mano fuerte tampoco le veo mucho sentido, pues ellos lo que buscan es sumar a los pezqueñines a la subida, no hacer saltar cortos sin más, y para ello hace falta una buena corrección que produzca la impresión de que la cosa está no ya "balata balata" pero por lo menos sí a un precio más razonable.

S2

#48

Re: ¡Ding dong!, el DOW por encima de los 14.200, máximos históricos absolutos

Creo que Llinares se refería con esa frase a algo así como que las ratas serían más sensatas operando en bolsa que la inmensa mayoría de los seres denominados humanos. Y es que sólo así se entiende la cantidad de pillados que hay en el IBEX cuando con una sencilla premisa, ir a favor de tendencia primaria, ahora no estarían perdiendo la mitad del capital (no lo reconocerán nunca) sino que lo habrían duplicado, de haberse mudado al índice alemán o USAmericano.

También puede que sea cierto que Llinares nunca se creyera el cambio de tendencia en los índices directores comentados debido a su ofuscamiento bursátil en los últimos tiempos.

https://www.rankia.com/blog/llinares/364914-ratas-operan-favor-tendencia-primaria

Brokers destacados