Acceder

¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

17 respuestas
¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?
¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?
Página
1 / 3
#1

¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Si la accion de Bankia tiene un valor de 0,01 €, porque cotiza a 0,33?

#2

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

bueno diselo a los accionistas de banco valencia. Valia 0, y ahora si cotiza a 0,01 osea 0

#3

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Luego pasa lo que pasa,... que llega a CERO y Nadie sabia nada. BcV es un símil perfecto para este caso

#4

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Cotiza a 0,33€ porque la estupidez humana no tiene límite. Se curan en salud diciendo por adelantado que vale 0,01€ (mienten porque seguro que en el fondo vale menos) y no les pase como con lo de las preferentes. Ahora van a demostrar a todo el mundo que incluso diciendo por adelantado una verdad a medias, la gente pica igual.

#5

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Mira yo después de leer articulos como el que pongo a continuación de gurusblog.com ,lo primero me acojono de quien nos ha estado gobernando y no me refiero a un partido en particular ,para mi son en general la clase politica unos se tapan a otros para seguir cobrando jornales muy buenos y después la jubilación pasando antes por sentarse enchufados en algún sillón de alguna empresa importante.Vaya gentuza que tenemos de clase politica, ahora muchos diran que todos no son iguales pero es que uno por otros no hacen nada muchas promesas de listas abiertas etc etc pero a la hora de la verdad no hacen ni votan nada por que n o les interesa, a continuacuion el articulo y cuando bankia valga 0,01 cts pues ya sabe los que les toca a los que pille dentro.

#6

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Bankia cotizaba hoy a 0,292€ y por lo tanto vale unos 582 millones de euros. También hoy, contablemente tras publicar los resultados del 2012 y tragarse 19.193 millones de euros en pérdidas y batir todos los records en la historia de pérdidas de una empresa española, no es que valga cero es que los fondos propios de la entidad son negativos en -6.056 millones de euros. Así que ya podéis ir sacando números de cuanto valdrá la acción actual de Bankia con la dilución que le espera.

Más o menos las inyecciones de dinero público o ayudas vía transferencias de activos en el que va a ser el mítico SAREB o banco malo han sido las siguientes y sólo hablamos de Bankia sin incluir su matriz BFA:

- El 12 de septiembre de 2012 el FROB ampliaba capital en BFA por 4.500 millones de euros y BFA otorgaba un préstamos subordinado a Bankia. Por cierto BFA no recibió dinero del FROB sino Letras del Tesoro… estamos en la era en la que nadie pone ya dinero de verdad sino que se intercambian papelitos por papelitos.

- El 27 de Diciembre BFA suscribió un prestamo CoCo (subordinado convertible) por €10.700 millones de euros.

- También Bankia ha transferido 19.467 en activos tóxicos al SAREB a cambio ha recibido Letras del Tesoro. Esta vez el cambio es de activos tóxicos por papelitos potencialmente tóxicos si no media la intervención continua del BCE.

Sólo en Bankia y sólo en 2012, las ayudas, o inyecciones públicas en 2012 suman más de 31.000 millones de euros (si contar el préstamo subordinado de 4.500 millone de euros que le concedió BFA y que está previsto que sea devuelto).

Dos ampliaciones de capital:

Con unos fondos propios negativos de -6.056 millones de euros, los actuales accionistas de Bankia deben afrontar la dilución que supondrá enfrentarse en estas condiciones a dos ampliaciones de capital. La primera la conversión en capital de los 10.700 millones de euros de CoCos, la segunda la conversión en capital de híbridos tipo preferentes, subordinadas y otras criaturas repartidas durante estos años entre inversores que se estima significarán una ampliación de capital de 6.500 millones de euros. Total más de 17.200 millones de euros en ampliaciones.

Una vez realizadas las dos ampliaciones de capital, incluida la ampliación “haircut” para tenedores de preferentes, subordinadas y similares, amortizará el préstamo subordinado que le concedió BFA por importe de 4.500 millones de euros.

Teniendo en cuenta los fondos propios negativos, y el importe de la ampliación, y que está es con dinero público porque no hay inversor privado dispuesto a tragarse el sapo de Bankia, el valor de las actuales acciones con suerte será de 0,01 euros y eso siendo benevolente, ya que le podéis añadir delante del uno todos los ceros que queráis.

Posibilidad de recuperar algo de la inversión para los actuales accionistas a largo plazo…. cero. El gran misterio es que hace aún la acción cotizando a 0,29€. Igual alguién aún sigue conservando la esperanza de que el Gobierno Español tenga un guiño para los accionistas de la entidad y sea benevolente.. se olvidan que con el MOU firmado para recibir este línea de crédito amiga para rescatar a la banca el destino de Bankia ya no está en manos del gobierno Español sino de la Troika y está no está para sentimentalismos.

#7

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Compre 10000 euros de Bankia cuando salió a bolsa. Vendí a 3.71, gracias a páginas como Rankia y sus foreros a los cuales estaré eternamente agradecido. Desde entonces mis compras se hacen con cuentagotas y muy estudiadas. Aunque algún palo que otro me he llevado, este de Bankia habría acabado mi caminar por el apasionante mundo de la bolsa. Un saludo.

#8

Re: ¿Como se explica que si Bankia vale 0 esté a 0,33?

Se habla mucho de que el valor de la acción de Bankia llegue a valer 1 céntimo, estoy deacuerdo con esa afirmación, pero a largo plazo como se podría ver la situación? es decir, hay alguna esperanza o algún dato que pueda vislumbrar una subida hasta por lo menos los 0,45 € (por poner un ejemplo), digamos que cuando se realice el saneamiento de sus cuentas?, de que plazo podríamos estar hablando? Todo esto lo pregunto porque hace unas semanas compré acciones de Bankia a 0,45 € y no sé si dejarlas para largo plazo o asumir las pérdidas y pensar en otra cosa...

Muchas gracias.

Brokers destacados