Acceder

No se qué hacer, necesito consejo con mi cartera de acciones

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

En 2007 cuando la bolsa estaba en lo más alto empece con mis pinitos en la bolsa y compre acciones de: BBVA a 18€, POP 14€ y TEL a 21€ unos 4.000€ en OpenBank luego me olvide de ellas y ahora tengo que hacer algo.

No me hace falta recuperar ahora mismo el dinero invertido.

El tema es que pago 30€ de custodia al año y no se qué hacer.

1 -traspasar la cartera a ING (donde tengo más acciones)y no se paga custodia, hacer esto me costaría pagar a OpenBank 30€ por valor = 90€
2 - vender en OpenBank todo 30€ y volverlo a comprar todo en ING 33€

Pero no se qué es más aconsejable, espero vuestros comentarios, gracias

Re: No se qué hacer, necesito consejo con mi cartera de acciones

En ING SÍ HAY CUSTODIA. 6 euros al semestre que no pagas si en ese tiempo has realizado alguna operación.

Saludos.

Si es cierto, pero bueno .... Yo en el semestre aunque sea compro algunas acciones al semestre para promediar.
Pero en OpenBank no hay forma de librarse de la custodia

En clicktrade hasta 2014 no hay custodia.

Saludos

Re: No se qué hacer, necesito consejo con mi cartera

Hola,
lo primero, no mires lo que llevas perdido, mira sólo hacia adelante. ¿que piensas hacer, buy & hold o tradear, a corto, a largo?
Yo empecé con lo primero pero por posibles beneficios a obtener y el gusanillo de tradear, ahora estoy sólo en el segundo caso.

Si estás en el primer caso, yo el primer avance fué diversificar, con algún ETF (directos, inversos, referenciados a otras bolsas ...)

Yo no quiero vender, quiero ir a largo plazo, esas acciones las quiero dejar ahí (no se 10 años).
Pero no quiero seguir pagando custodia.
Había puesto como destinó ING que es broker que utilizo más habitualmente. Estas acciones de OpenBank se me han quedado ahí colgadas y ahora si las vendo pierdo el 50% y si las traspaso a ING me cuesta 90€ por eso no se qué hacer.

Cliktrade no me interesa, me costaría igual llevármelas a este que a ING

Traspasa las acciones y si algún día haces alguna operación con beneficio puedes vender las que tienes en perdidas y evitas pagar a hacienda.