Acceder

Comisiones normales por comprar acciones santander

4 respuestas
Comisiones normales por comprar acciones santander
Comisiones normales por comprar acciones santander
#1

Comisiones normales por comprar acciones santander

Hola foreros , saludos a todos soy nuevo en este foro me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este tema.
En mi oficina Santander me aconsejaron comprar 1000 acciones del banco por no pagar mas comisiones bancarias de por vida han salido a 5,80 , en la cuenta cargaron 5.814 euros ¿veis excesivo estas comisiones? .De mantenimiento no pagare nada por estar en el propio banco.Si ahora compro 200 acciones mas me cobraran otra vez 14 euros,¿o bien sera proporcional?

#2

Re: Comisiones normales por comprar acciones santander

Primer error: hacer caso al banco. El banco NO es tu amigo.
Segundo error: no tener en tus manos un folleto con las comisiones.
Tercer error: hacerle caso a otras personas, incluido yo ;)

Pero es una opinión (basada en la experiencia) propia y no tienes por qué hacerme caso.

Dicho todo esto: respecto a las comisiones: hay una parte de la que no te salva ni Dios, que es el canon que cobra BME (la empresa que gestiona "la Bolsa") por operación. Esto, salvo que tu banco sea una hermanita de caridad y lo pague por ti, se te cobrará siempre.
Tienes el detalle en: http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf
Si ahí introducimos los 5.800 que parece que gastaste nos sale un canon de 11 euros y pico, por lo que una comisión del Santander de 3 y algo estaría muy bien... Aunque creo que sólo es aplicable a la compra, el día que vendas te crujen.

Por otra parte tengo una pregunta: si el precio de las acciones cae a, por ejemplo, 4,5 €, como estuvieron hace unos meses... Cómo te sentirás habiendo "perdido" tanto dinero para ahorrarte las comisiones?

Insisto, sólo quiero ayudar!
Un saludo y bienvenido!

#4

Re: Comisiones normales por comprar acciones santander

En la página que has puesto pone que son 4,65 euros más 1,2 PB ¿que son los PB? por qué dices que le suman 11 euros? me parece demasiado elevado, a mi creo que me cobran solo los 4,65 euros.

Un saludo.

#5

Re: Comisiones normales por comprar acciones santander

lusali, me parecen unas comisiones decentes.

Pero al igual que ha hecho Rgondie debo advertirte: Los bancos sólo venden productos suyos al común de los mortales cuando es bueno para ellos y malo para el cliente. Pasó con las obligaciones convertibles en 2007, con las acciones de Bankia cuando salió a bolsa, y con un largo etcétera. Yo sólo me fío de cajas cooperativas de crédito si soy yo uno de los dueños y de la banca ética porque gana conmigo, la banca comercial española sólo me inspira... desprecio absoluto.

Aún estás a tiempo de vender las acciones salvo que las quieras conservar para el larguísimo plazo. Por mi parte, tu comentario me sirve para pensar en ir poniéndome corto en el SAN (expectativa plenamente bajista para los próximos meses)

Saludos.

#6

Re: Comisiones normales por comprar acciones santander

PB son Puntos Básicos. Es la centésima parte del 1%, osea 1/10.000. Lo que pasa es que estoy empanado y he calculado un cero de más! tienes tú razón, el canon de bolsa serían 4.65 € + 0.696 € y el resto hasta 14 cosa del banco. Lo cual tampoco está mal, es bastante decente como comisión. Pero piensa que este banco suele hacer esa oferta sólo para sus acciones propias, si se te ocurre comprar acciones de otra empresa... prepárate para pagar por todo.

Brokers destacados