Acceder

Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

6 respuestas
Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido
Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido
#1

Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

El grupo Telefónica, a través de su filial O2, se ha adjudicado en Reino Unido una parte de la nueva red de telefonía móvil ultrarrápida conocida como LTE (Long Term Evolution) o 4G por 550 millones de libras (unos 633 millones de euros). En concreto, el operador se ha hecho con dos lotes de 10 megahercios (MHz) en la banda de 800 MHz en la subasta de espectro que ha finalizado este miércoles, según ha informado la empresa que dirige César Alierta a la CNMV.

El regulador británico de telecomunicaciones, Ofcom, anunció el pasado mes de diciembre que Telefónica era una de las compañías que pujaría en la subasta de frecuencias móviles para ofrecer servicios de internet de alta velocidad en el Reino Unido.

La subasta, que comenzó en enero y que ha durado varias semanas, ofrecía dos bandas separadas para pujar: la de 800 MHz, para extender el rango de cobertura de la señal móvil, y la de 2,6 gigahercios (GHz), para la transferencia de datos a alta velocidad.

La red 4G hace un menor gasto de energía y da un menor coste por mega con una velocidad de hasta 100 megas. Entre sus novedades también destaca que no necesita de torres para dar conexión.
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/20/actualidad/1361349983_992460.html

#2

Re: Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

Esto debería animar la cotización,no?

#3

Re: Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

Se han gastado muchos miles de € para según expansión "ofrecer servicios de banda ancha en amplias regiones del Reino Unido, así como cubrir la demanda en los centros urbanos más poblados.

Con una conexión 4G, los usuarios podrán entrar en internet a través del teléfono móvil a una velocidad similar a la que actualmente ofrecen las conexiones de banda ancha en los hogares."

#5

Re: Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

Hace tiempo que leí por aquí a alguien que definía el modelo de negocio de telefónica como una "castaña", y yo lo siento mucho por sus fans o inversores pero no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación.

Yo no sé si el 4G va a suponer un impulso o es el acrónimo de "cuatro Gatos" y se la han metido doblada, desde luego la cotización no lo ha recogido con entusiasmo.

En estos últimos años ha perdido ¡todos los trenes!, siguen en el siglo XX y cuando se trata de poner a funcionar las neuronas están ausentes de todas, y eso siendo una tecnológica no se perdona. Viven al amparo del monopolio nacional y de aquellos países donde les permitan hacer lo mismo o parecido.

La cotización es otra cosa, pero es que la pinta que arrastra tampoco es muy buena. Tiene soporte por encima de los 8,00€ que deberían de funcionar, ahí está el meollo.

#6

Re: Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

Y sin reparto de dividendo me atrevería a decir que es un castaña pilonga.
Uno de mis peores inversiones, pero de todo se aprende aunque sea a tortas.

#7

Re: Telefónica se hace con parte de la nueva réd ultrarápida de móvil en Reino Unido

Una de mis peores tambien.

Brokers destacados