Acceder

Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %

12 respuestas
Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %
1 suscriptores
Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %
Página
2 / 2
#9

Re: Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %

En enero decidimos recomendar la compra de sus acciones, con un precio objetivo de 20 euros, basándonos en sus fuertes fundamentales y la baja valoración. Con un ratio de Deuda Neta/EBITDA en múltiplos de 3,8 con respecto a 2012, Enagás posee el mayor balance de cuentas de todas las Utilities europeas reguladas. Además, la compañía genera el 20% de su rentabilidad por flujo de caja libre antes de dividendos y de crecimiento en CapEx”, afirman estos expertos.

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/fundamental/ANALISIS-FUNDAMENTAL--20130220113544.html

#11

Re: Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %

Buenas H3....

La que tenía un retraso en los cobros por sus inversiones realizadas, como sabes, es Ree. No tengo ni idea si le sucede lo mismo a Enagás, no he mirado detalladamente los resultados pues me pondré más adelante cuando estén todas las empresas publicadas. Sus costes financieros si que han subido, pero mínimamente creo recordar ya que en el 2.011 lo que pagaba por su deuda era tan sólo un 2,8% y al bajarla de rating le ha subido el costo de esa deuda. Pero no creo que sea un dato muy apreciable.

Y en cuanto a lo del último párrafo es una de las cosas que no me han gustado, pues lleva un tiempo subiendo su pay-out y para este año ya dijeron que también lo iban a subir como ha sucedido; es más también he leído que para el que vienen tienen intención de subirlo. No lo entiendo en principio tampoco, pero tal vez sea por menos oportunidades de inversión, que sus costos de deuda como vemos son muy reducidos... no se, pero es mejor incrementar el dividendo paulatinamente que de esta manera porque es una empresa que si necesita invertir para generar mayor efectivo.

Un saludo.

#12

Re: Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %

Buenas Rosel, ya he respondido lo que pensaba por aquí Ok??

Respecto a la empresa es un valor que me gusta y que espero seguir acumulando, no a estos precios (por ahora) porque promediaría bastante mi precio medio; pero si no cae y sigue mejorando resultados tal vez a estos o mayores precios siga siendo buena compra.

Un saludo.

#13

Re: Enagas aprobara un aumento del dividendo del 12 %- aumento beneficios un 4 %

no Mike, lo de REE es un retraso de un año en la remuneración de todos los activos puestas en servicio durante el ejercicio. Con Enagás (creo que) algo había con un activo en concreto pero no recuerdo bien.

Rosel, por alusiones a los comentarios que has puesto en otros hilos y respuestas que te han dado, aclararte que no estoy diciendo que ENG esté pagando el dividendo con deuda, lo que digo es que no veo necesidad de seguir manteniendo un apalancamiento alto (DN/EBITDA=4) para poder seguir estresando el pay-out, que es cada vez mayor. Además, los costes financieros tienen un impacto muy importante en los resultados: un aumento del 1% en los intereses debe suponer una reducción del beneficio en torno al 8-10%... que me da que debe ser lo que explica mi primer punto del post anterior.

Respondiendo a tu pregunta del privado: como no soy de perseguir precios, a estos soy más de mantener o directamente vender que de comprar. Esta ha dado oportunidades de compra por debajo de 13€ prácticamente o sin el prácticamente todos los años desde hace un lustro. :-) Ni idea de si lo volverá a hacer, claro.

Y lo que me preguntabas de lo que dice Mike: respecto a la regulación en estos momentos es mucho más problemática la del sector eléctrico que la del gasista, pero por poder puede pasar lo que sea. En cualquier caso comentar que es tanto el poder que tienen los políticos que pueden destrozar un negocio sea del tipo que sea, aunque no sea regulado. Un ejemplo: una parte de la generación eléctrica, que se supone que está liberalizada, un conjunto de decisiones estúpidas se la han cepillado en menos de 4 años.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados