Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa vs depositos

23 respuestas
Bolsa vs depositos
1 suscriptores
Bolsa vs depositos
Página
2 / 3
#9

Re: Bolsa vs depositos

Pues habría que ir mirando las distintas ampliaciones. Pero dejo un dato sacado de http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113900J37&ClvEmis=13900

Número de acciones (x1000) desde 2009 (la cifra más a la derecha) hasta 2013 (izquierda)

Nº de acciones
(x 1.000) 10.538.683//10.321.180//8.567.241//8.329.122//8.228.826

Más de 2.300 millones de acciones más desde 2009.

#10

Re: Bolsa vs depositos

Tambien se pueden vender los derechos al mercado y evitas retención hasta que vendas ya que lo recibido lo restas del precio de compra, evidentemente toda la razón sobre la dilución al haber más acciones del banco.

#11

Re: Bolsa vs depositos

Es decir, por ejemplo, compro ahora 10000 acciones de SAN a 6 euros. Según lo que entiendo el dividendo anual será de 6000 brutos que cobraré en efectivo siempre. Con el paso del tiempo SAN decide hacer ampliaciones de capital, por lo que el valor de la acción disminuye, ¿es así?...

No sabía que cuando se amplia capital el valor de la acción disminuye. Entonces, si lo entiendo bien, lo más lógico siempre es elegir empresas que no realicen ampliaciones de capital y dejar que la acción suba o baje como fiel reflejo del valor total de la empresa ¿no?

#12

Re: Bolsa vs depositos

Cuando se hace una ampliación de capital el valor de la acción no tiene porque disminuir si los socios desembolsan el valor de las nuevas acciones y este dinero entra en la empresa.

Pero en estas ampliaciones no son así, no entra ningún dinero. La empresa ofrece la opción de nuevas acciones para no tener que pagar en efectivo. No hay entrada nueva de dinero pero hay más acciones.

#13

Re: Bolsa vs depositos

Brutal! Casi un 30% más de acciones en 4 años... No me gusta nada este sistema.

#14

Re: Bolsa vs depositos

Hola, de donde se puede sacar la información de las empresas que pagan dividendos altos? graicas

#15

Re: Bolsa vs depositos

Hola, yo lo miro en la web www elEconomista.es, hay un apartado en una columna que te indica rent/divid de todos los valores. Yo ahora estoy a la espera de que corrija el Ibex y bajen las cotizaciones para poder comprar Enagas y BME, la rentabilidad de Enagas está en torno al 6,60 y de BME un 7,45%, y además cuando reparten dividendos es dinero y no vía script como hace SAN o Iberdrola. Saludos

#16

Re: Bolsa vs depositos

En éste caso no entra más dinero, pero tampoco sale y eso ayuda a reforzar el balance.

Guía Básica
Brokers destacados