Acceder

¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

149 respuestas
¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?
¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?
Página
11 / 19
#82

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Yo siempre he utilizado los indicadores y osciladores como tu para el medio/largo plazo,para reforzar una divergencia con el precio,etc...para corto plazo,son datos pasados y vas siempre tarde.De todas maneras no tiene forma de saber si son fuertes o débiles mide los grandes volúmenes.Buen fin de semana a todos Saludos.

#83

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Muy bueno también. Lo he puesto y le he echado un ojo y va muy bien para el medio largo y como confirmación. Yo estoy a saco paco en Tef, que Dios me ampare, y observo que según estos indicadores, ambos dos, colocan a la mano fuerte comprando y al jerky vendiendo. Confirma lo que pienso, que se ha completado un impulso a la baja y ahora debe retraerse un 38,2-61,8%. Hoy tenía el dedo en el gatillo por si había que deshacer pero al final esto se resolverá la semana que viene. De todas formas, para mí que Tef es de la que más potencial tendría y la única que me quedaría a muy muy largo sin miedo.

Saludos.

#84

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Buenas tardes a todos, no quiero polemizar ni nada por el estilo porque no es mi rollo. Yo conozco a Darknes de otros sitios y es muy acertado casi en todos sus planteamientos. El técnico a veces falla, por supuesto, pero ayuda mucho, y este señor sabe de lo que habla. Yo tengo como objetivo en el Ibex 7490 puntos, e incluso si se de el escenario que contemplo los 7200. Este es mi escenario, que no quiere decir que se cumpla, pero es el mío, igual que Andrés tiene el suyo y otros tienen el suyo. Naturalmente puedo equivocarme y que falle mi análisis, esto es la bolsa y no te regalan los duros, hay que currárselo bien. Llevo corto en acciones europeas desde hace dos semanas por las estructuras que estaban formando entonces, a día de hoy siguen con las estructuras intactas, bajistas, y cuando vea que se vuelve el mercado cierro y me pongo largo. Ojo, en USA estoy fuera hasta que no me dé la señal, pero tengo un pálpito, ojo es un pálpito, irracional en bolsa, pero sigo pensando que están distribuyendo para una caída considerable pero que no alterará la tendencia alcista primaria. Luego, ya veremos... Un saludo a todos.

#85

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Lanzo una pregunta, por si alguien tiene a bien contestarla.
Mirando el ibex en cierre semanal, la cuestión sería: ¿ha estado haciendo el ibex en el último mes algo parecido a lo que hizo en: 10/02/12, 17/02/12, 24/02/12 y 02/03/12?
No me refiero evidentemente a que sea "exacto exacto", sino simplemente si podría ser un "más o menos"

Un saludo

#86

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Bueno hombre, esta es mi previsión. Le doy un toque de humor porque he usado una gráfica excel editada con el paint jajaj....lo siento es que soy tan novato que no conozco las herramientas :(. Al menos espero dar un toque de humor, yo no tengo mucha idea, así que me he basado en 2 rayas y en la fecha 28F como clave en la evolución del IBEX :DDD. No os riais de mi, ya quisiera saber tanto como vosotros <_<

[img]http://imageshack.us/f/69/previsionibex35.jpg/[/img]

MIcutrePrevision

MIcutrePrevision

la raya verde es mi previsió

#87

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Vision muy optimista, yo creo que aun nos falta mucho para que la cosa pille una tendencia alcista hay muchas incertidumbres de lo que puede pasar con esat crisis, igual la cosa se va mejorando que empieza a empeorarse , los americanos en cualquier momento nos dan un susto, la deuda y la masa monetaria en circulacion es insostenible. En europa no lehan dado a la maquinita de euros por eso el euro esta mas valorado que el dolar pero las grandes fortunas no quieren papelitos por ello las materias primas sobretodo oro,platino y plata estan cotizando a estos precios.Yo creo que posiblemente con algunos sustitos podemos ver otra vez minimos bursatiles pero tambien creo que estos no es un crash bursatil y será buena oportunidad de invertir en bolsa para aquellos que se quieran abrir un plan de pensiones a 10/15 años invirtiendo en acciones.
Saludos

#88

Re: ¿Esta semana el IBEX se va a los 7800?

Bueno, después de repasar un poquito los gráficos y como la opción bajista ha sido explicada muy bien por aquí voy a dar mi visión de otra opción que tiene unas pocas más de probabilidades a día de hoy.

La clave está en los mercados americanos. Hay que vigilar una línea en el SP500 que une las ondas 2 y 4 (que puede que no haya acabado todavía) que coinciden con los mínimos del 31 de diciembre y 21 de febrero. Mientras el SP esté por encima de esa línea estamos "tranquilos" y sus objetivos serán 1531 (reciente máximo)-1555-1560. Dependiendo de esa extensión el IBEX se "alineará" y podría llegar otra vez a 8400-8700-9000. Más probable 8730 para completar una corrección ABC plana.

La ruptura de la línea 2-4 comentada del SP500 (el lunes sería 1503) podría indicar que la onda 4 del impulso del SP no ha acabado pero yo no tendría mucha paciencia con eso. Si nos mantenemos por encima de esa línea no debería haber ningún problema.

Otro factor importante son las elecciones de Italia; depende quien gane puede desencadenar otra escalada de primas y vuelta a la diversión, hundimientos, prohibiciones de cortos, rescates...

Brokers destacados