Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en Bolsa

7 respuestas
Ahorrar en Bolsa
Ahorrar en Bolsa
#1

Ahorrar en Bolsa

Siempre me ha gustado la definición de ahorrar como " renunciar a cosas pequeñas para conseguir cosas grandes", esta forma de actuar también la podemos aplicar a nuestras inversiones en Bolsa.

Repasando mi ultimas operaciones veo que casi todas ellas han tenido un resultado satisfactorio, como todos sabéis la actual Tendencia Alcista ha sido clara y rentable para todo "Seguidor de Tendencias".

Ahora bien al ver el importe del capital final este no presenta tan buen aspecto, repaso uno a uno los beneficios y perdidas, aparecen una serie de operaciones " oportunistas" de poco importe pero que han salido casi todas mal.

De haberme ahorrado estas operaciones de "impulso" o como decía antes "oportunistas" hubiera podido ampliar los importes de las inversiones "ajustadas a metodología", en definitiva una perdida de tiempo y dinero.

#2

Re: Ahorrar en Bolsa

Desde mi punto de vista, el Análisis Técnico no es la forma adecuada de participar en Bolsa.
Te recomiendo que te olvides absoluta y urgentemente de cosas tan absurdas y nefastas como lo de las TENDENCIAS [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias]

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Ahorrar en Bolsa

Este tema sale a menudo en todos los foros de Bolsa, siempre les digo lo que dicen los chinos al respecto " que mas da que el gato sea blanco o sea negro mientras que se coma los ratones".

#4

Re: Ahorrar en Bolsa

Eso es una verdad muy cierta,... pero en este caso deberías pensar muy seriamente en la posibilidad de que "los ratones se coman al gato".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Ahorrar en Bolsa

Me parece que le estas buscando cinco pies al gato, o también te diría que el gato tiene siete vidas, o ...... madre mia si que hay dichos con gatos.

#6

Re: Ahorrar en Bolsa

andate con cuidado no sea que te den gato por liebre.

#7

Re: Ahorrar en Bolsa

Al pan, pan, y al gato, gato.

Pero Javi01, has de reconocer que si muchísima gente sigue el AT, estamos ante una profecía autocumplida. Yo intento comprar en suelos, y es obvio lo absurdo de comprar a ese precio sólo porque pasa una línea recta en un gráfico. Pero si se hace de forma masiva se convierte en realidad (excepto cuando las manos fuertes deciden que no hay ni suelo, ni techo, ni gatos, ni ná, u otros motivos fundamentales).

Sobre lo que comenta Seguidor tendencias, yo también incumplo el método que me he propuesto cumplir, por algún que otro impulso o corazonada, pero la mitad han acabado bien y la otra mitad mal. Suelen ser cantidades más pequeñas que otras veces.

¡Saludos!

#8

Re: Ahorrar en Bolsa

Efectivamente, y eso es una de las cosas que nunca deja de sorprenderme.
Evidentemente siempre hay gente para todo, y no deberia sorprender que incluso haya gente que pueda seguir "métodos" tan lamentables como el representado por el Análisis Técnico. Lo realmente sorprendente es que haya tantos MILLONES (!!!!) de seguidores.
Esto contradice una famosa máxima (creo atribuida a un presidente americano) de que,...
"se puede engañar un poco, a poca gente, durante poco tiempo, pero lo que no se puede es, engañar mucho, a mucha gente, durante mucho tiempo".

Esto es precisa y exactamente lo que hace el análisis técnico: "ENGAÑAR MUCHO, A MUCHA GENTE, DURANTE MUCHO TIEMPO",....... alucinante !!!!.

Estoy de acuerdo en lo de la "profecía autocumplida". En alguna ocasión he comentado esta circunstancia, pero,... si es esa la "cualidad" (en caso de serlo, que esto tampoco está demostrado ni cuantificado, ojo !!!),... ¿¿¿ no te parece una cualidad muy POBRE, para lo que se supone que es todo un sistema universal de inversión o especulación ???.

Además (tal como también he comentado alguna vez), hay que tener en cuenta que el autocumplimiento es también AUTODESTRUCTIVO. Si todos tienden a operar exactamente de la misma manera (y con las mismas pautas), llega un momento que no puede (o se dificulta mucho) la operativa prevista, por razones obvias.

En fin, que se mire por donde se mire el AT no hay por donde cogerlo.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados