Acceder

¿Eliminamos los dividendos del santander?

12 respuestas
¿Eliminamos los dividendos del santander?
¿Eliminamos los dividendos del santander?
Página
1 / 2
#1

¿Eliminamos los dividendos del santander?

Hace unos dias hable con un empleado del Santander y me comento que hay muchas posibilidades
de que se eliminen los dividendos de las acciones del santander....
¿como valorais esta posibilidad?.

Mi idea era que cuando me venza un plazo fijo de 50.000 euros a finales de este mes, comprar con ese dinero
acciones de este banco ya que el dividendo a dia de hoy es muy interesante....
Seria una inversion a muy muy largo tiempo y no me importa que en algunos momentos de ese tiempo
ver la accion mucho mas barata...
valolaria otras opciones de inversion en compra de acciones que tb presenten dividendos interesantes siendo
de empresas solidas claro esta.
Busco mas la tranquilidad de un buen dividendo mas que la fluctuacion de esta accion.

a la espera de de vuestro consejo...

un saludooooooo

#2

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

mi consejo es que no metas todos los huevos en la misma cesta, diversifica en empresas y en tiempo. si santander es el 100% de tu cartera si elina el dividendo te da un buen pala, si por el contrario es el 10% , por ejemplo, el palo es mas llevadero. saludos.

#3

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

Haber si hablaste con alguna persona que no tiene ni idea y aún ni tiene ganas de informarse. La próxima vez le dices que llame a la central, que hay fantásticos brokers. ¿Crees que lo hará?
Saludos

#4

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

No debes invertir en SAN por los dividendos, sólo si confías en la evolución de su negocio, busca una empresa que pueda pagarlos con el beneficio que genera (idealmente no más del 50% de su beneficio) y no con papeles.
El SAN ganó 2 mil y pico millones el año pasado, pero dio más de 6.000 en "dividendos", esto es claramente insostenible. Es cierto que hizo muchas provisiones que se suponen extraordinarias, pero para considerar su dividendo sostenible debería ganar más de 12.000 millones al año (para destinar el 50% al dividendo). Y cada nueva ampliación trimestral aumenta esa cifra.
Para mí, la pregunta no es si suspenderá (o reducirá) el dividendo, sino cuándo lo hará.
Un saludo

#6

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

Este año por lo que se puede ver no es el año de los grandes bancos, pero aquellas personas que tienen este valor piensan en su rentabilidad y Santander no está nada mal. Muy cierto es que existen otros valores.
Saludos

#7

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

si llegada la fecha es cierto que san quita el dividendo, buscare buen precio y entrare en el valor, yo prefiero sinceramente que no me den dividendo y no tener que declarar unas rentabilidades de capital falsas, ya que baja el valor para distribuir el dividendo a los accionistas y logicamente cae el valor de las acciones ya que para la misma capitalización bursátil hay mas acciones en cartera, yo prefiero que me quiten dividendos y me genere valor, llegado el día de venta ya declararé las ganancias reales.

#8

Re: ¿Eliminamos los dividendos del santander?

Entré en SAN hace dos años justamente con esa mentalidad : gran banco que seguro pagara dividendos ....
Hoy mismo he vendido todas esas acciones. Demasiado script dividend, balances opacos, demasiada latinoamerica para mi.
Mejor comprar un indice entero y no casarse con el Botin de turno
Y los dividendos, si sostenibles y crecientes en periodos largos, mucho mejor

Suerte y cuidado con jugar con una sola carta.

Brokers destacados