Acceder

¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

85 respuestas
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Disculpa Banka, no estoy ducho en esto de los foros, solo es una forma de agradecer vuestra aportación en el hilo abierto por un novato. Pero ya tomo nota.

#18

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Sigo sorprendiendome, con las respuestas. Bien este señor tiene una necesidad de rentabilizar su capital, y quiere buscar el como hacerlo, sin delegar la gestion de su capital, via formacion. Tan sencillo o tan complicado, aqui parece que solo hay dos tipos de inversor o inversion, el que busca triplicar su capital cada mes, y vivir en la moraleja, o el que va a perder todo su dinero. Porque no plantearse invertir y aprender a invertir en productos como fondos, con menor riesgo. No hay que hacer solo trading, ni especular en base a graficos de velas de 1 hora. Buscar un 6/7% sobre su capital , sin carga impositiva, serian 4200 euros al año , netos unos 3500 euros. Podría pagarse con eso los costes hipotecarios, y costes fijos. Y no hay que asumir perdidas de el 40 o 50%, para conseguirlo. En cualquier caso, aprender siempre es bueno, pero poco a poco.

#19

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Yo soy muy clarito, a veces hasta demasiado, y y aun a riesgo de que te mosquees te voy a decir unas cuantas cosas, me da igual si te mosqueas como sino, y no me hagas ni caso, nos son consejos:
- eres un "jeta". Con la que está cayendo vienes a presumir de lo que te levantas al mes calentito
- seguramente luego te escandalice que algún ministro haya trincado, en este pais trincan muchos...
- lo del record de examenes de oposiciones ese que indicas es una pasada, creo que el estudio te dejó mal, debiste bajar el listón y presentarte a alguna del Grupo C
- cuando dices "titulado superior con formación complementaria adecuada para esto", lo del esto ¿qué es? ¿Bolsa? Pues chico, si tienes ese pedazo formación... te será fácil aprender leendo foros sin parar.

Si yo concoiera a un amigo similar a ti le dira:
- cuando entres en un for no presumas de lo que defraudas
- con 80k y edad L (como los huevos del Hipercor) mete 20.000 € a plazo fijo, 20.000 en un fondo de inversion garantizado con reparto de rentas trimestrales, 10.000 e en un fondo con reparto de rentas mensuales, compra 15 € de renta fija, al menos tres emisones distitnas de 5000€ cada emision con cupones del entorno al 5% o superiores, y con los 15.000 € restantes haz 7 compras de 2000 € de SAN REE IBE TEF BME DIA y dejalas crecer y cobra dividendos.

- ponte a buscar trabajo, o a hacer que lo buscas, joder!!!

Respecto a "luego los 400 € per secula" no cantes victoria tan rápido.

#20

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Gracias Dracu, tu me comprendes. Es eso precisamente a lo que puedo aspirar durante mucho tiempo. Via formación es la forma en la que creo que debo intentarlo ya que tengo tiempo para ello y preparación de base no me falta aunque no sea específica en esta materia.

#21

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

+1000 berbere no se si aun, no me indignado mas que a ti el tema del alquiler.

Yo te dare un consejo, mete los 80.000 en quabit o kodak, como ya tienes formacion suplementaria o noseque, supongo que tienes estudiados sus balances.

Suerte...

p.d: como me jode tener que pagar por obligacion a listillos.

#22

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Gracias Bere, no me mosqueo, todo lo contrario.
- No tengo conciencia de ser un jeta y no es mi ánimo presumir de nada y menos de lo que defraudo, tan solo dar unos datos que os sirvan para aconsejarme mejor.
- No estoy trincando de nadie, todo lo que tengo procede de mi nómina. Es mas, me siento estafado y que han sacado de mi mas de lo que he recibido a cambio (suele pasar con algunos interinos). Pero eso es otro tema.
- Si volviera atras el tiempo quiza debería bajar a Grupo C pero eso admite mucho debate. Procuraré que no me pase lo mismo en la bolsa.
- Formación complementaria es en finanzas en general, contabilidad y mat financieras, y tributos, porque todo eso no se ve en la carrera de Derecho. Aparte: soy jugador de ajedrez aceptable.
- Los 400 € per sécula creo fundadamente que no se suprimirán nunca. Por otra parte, buscaré trabajo, pero no en este país.

Tendré en cuenta tu consejo de inversión como una alternativa mas.

#23

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Cobrando el paro, con intencion de cobrar los 400 euros, y teniendo unos ingresos de un alquiler que no declaras estas trincando a todos españoles.

Yo en tu lugar dejaria al menos el 85-90% de los 80k en depositos de alta remuneracion. Si tienes una necesidad imperiosa de invertir en renta variable podrias empezar con algun fondo de inversion reconocido por su valia, como el bestifond.

Mi ultimo consejo es que declares esos 500 euros de ingresos por alquiler que tienes. De esa forma contribuiras a que gente en una situacion peor que la tuya (por ejemplo familias con todos los miembros en paro) puedan seguir cobrando el subsidio de desempleo o los 400 euros.

#24

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Sinceramente Itec, no entiendo tu indignación. Ojala que el defraudador medio en este país defraudase lo que yo. Prefiero no entrar en ese tema ya que no se relaciona con el tema del hilo.

Te puede interesar...
Brokers destacados