Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué he invertido en Realia?

5 respuestas
¿Por qué he invertido en Realia?
¿Por qué he invertido en Realia?
#1

¿Por qué he invertido en Realia?

Despues de tener la suerte de tener acciones en Metrovacesa y ser opada con una suculenta prima.Estuve pensando en que accion invertir y me decidí de forma clara por Realia.Mis 10 razones por las que estar en Realia:
1-Del mismo modo que fue opada Metrovacesa se pueden opar por efecto contagio inmobiliarias que esten cotizando,una de ellas realia.

2-Dentro de las inmobiliarias cotizadas Realia presenta a pesar de su deuda un valor de sus inmuebles bastante superior a su deuda a diferencia de otras.

3-Valor contable en libros superior a 2 euros.

4-Sector muy castigado durante los ultimos años que quizas haya tocado suelo o este cerca de hacerlo.

5-Movimientos corporativos posibles que traeran la union de varias en una grande bien sea a traves de opas,uniones etc quizas queden 2 o 3 Realia seria actor principal con cOlonial,Sacyr o Quabit.

6-Realia está participada entre sus principales accionistas por Fcc un 30% pero me es interesante la participacion algo superior al 20 %.bankia al ser un banco intervenido se verá a poner en venta las acciones de su cartera.

7-Efecto Eurovegas.Tenga o no tenga terrenos Realia en Alcorcón o Parcuellos se producirá un efecto domino en todas las inmobiliarias y otras empresas con intereses como codere,gam,cementos portland o azkoyen entre otros.

8-La participacion que tiene Realia en la francesa SIIC de la que obtiene unos buenos ingresos por alquileres,dividendos o venta de inmuebles como hace poco.

9-La refinanciacion del la deuda de Reyal Urbis,inmobiliaria mucho más endeudada que Realia y con unos activos inferiores a su deuda hacen pensar en que Realia antes de finales de marzo de 2013 llegue a un acuerdo con la banca acreedora con lo que lleva aparejado un movimiento al alza.

10-El interes que estan poniendo fondos de capital riesgo en invertir en empresas e inmuebles en España.

#2

Re: ¿Por qué he invertido en Realia?

Como veis Realia en este momento. Ha bajado en torno a un 25% en las ultimas dos semanas. Cuando consiguio aplazar el periodo para refinanciar la deuda se disparó un 17%. Ahora si no tengo mal entendido tiene de plazo hasta el 31 de Mayo para llegar a un acuerdo de refinanciacion que parece que si saldrá adelante aunque esto no es del todo seguro, obvio.

Pues eso, me planteo entrar al precio que esta ahora mismo, unos 0,55 cnt/acc pero no se si estaria haciendo el tonto.
Alguien que pueda comentar algo?

Gracias desde ya!!

#3

Re: ¿Por qué he invertido en Realia?

Es una acción que en su momento me gustó ante el efecto contagio por eurovegas pero ahora no me gusta nada .Se está aplazando el período de refinanciación.Tiene una enorme deuda que en acciones con deuda se está penalizando.Su negocio no le permite ni pagar intereses de deuda y su sector seguirá en crisi otro año más como mínimo

#4

Re: ¿Por qué he invertido en Realia?

Si, la verdad que viendo sus numeros a priori es arriesgado entrar pero me da por pensar que cd se confirme la refinanciacion pegará un empujon gordo para arriba.
Por otro lado puede ser opada en cualquier momento y si eso ocurre yo creo que mminimo un 50% se le saca.
No se, creo que mañana voy a meter algo, no mucho, pero tengo una corazonada y estoy muuu loco!!!

#5

Re: ¿Por qué he invertido en Realia?

Pásate por el foro de quabit...

#6

Re: ¿Por qué he invertido en Realia?

holas
sinceramente estoy hasta los eggs de ver en tantos foros...como dicen que por tecnico es momento de entrar...o que ah dado señal alcista o que va a caer hasta tal cantidad..
realia al igual que otros valores como la seda, montebalito,codere estan refinanciando deuda y aqui no hay analisis que valga...o bien solucionan el problema o bien se van al tacho de basura...ya dejen de engañar a la gente que no tiene idea de bolsa...o que no esta muy enterada de los problemas que enfrentan esas empresas
y ni hablemos de bankia..eso mejor se lo dejamos a stephen king que seguro saca una excelente novela de terror porque argumento ya tiene
un saludo

Brokers destacados