Acceder

Mi primera estrategia en el forex

8 respuestas
Mi primera estrategia en el forex
Mi primera estrategia en el forex
Página
1 / 2
#1

Mi primera estrategia en el forex

Aunque llevo muy poco tiempo en el forex,he visto,tantas estrategias como inversores,y he llegado a la conclusión de que mientras más sencilla sea de aplicar,más posibilidades tienes de sobrevivir.
La estrategia se basa en los precios de apertura,y es muy sencilla de seguir,se puede operar en los timeframes que se quieran,aunque creo que a medio y largo plazo es donde se pueden sacar más puntos.
Además,si se escoge esta temporalidad,no tienes que gastarte un euro.
En primer lugar,se escoge una plataforma de gráficos,en mi caso,Prorealtime,que no hace falta descargar nada,te registras,y accedes gratuitamente a los precios de final de día.
https://www.prorealtime.com/es/
Después,se rastrea un par de divisas,por ejemplo el EURO/USD,y abrimos la temporalidad mensual,escogemos la cotización de apertura del año,marcamos una linea que sea bien visible.
A continuación,se abre el gráfico diario,y cuando la cotización abra por encima o por debajo de esta linea,compramos o vendemos.
Se pueden hacer pruebas con años anteriores,para ver como operar,y poner los stop loss o ganancias a gusto de cada uno,pero creo que es un sistema que a largo plazo te puede dar muy buenos resultados,pues estos precios de apertura son muy importantes.

#2

Re: Mi primera estrategia en el forex

Acabo de leer tu mens y me ha gustado esto de: mientras más sencilla sea de aplicar,más posibilidades tienes de sobrevivir.

Sin duda, creo q esta es la regla básica para todo tipo de inversión. Hace unos meses que me he empezado a interesar por la operativa con CFDs y creo que el mejor modo de invertir en ellos es fijando un objetivo de precio y asumiendo pérdidas si es necesario. A la vez, me llama mucho la atención el mercado Forex, y estoy empezando a operar con una cuenta demo.

Podrías explicar un poco más tu operativa; lo que pienso es hacer operaciones muy puntuales y normalmente intradiarias; abrir y cerrar la posición el mismo día, con poco dinero, con stop loss y limite de venta. Como tu tmb llevas poco tiempo en Forex creo que puedes darme una visión diferente.

Gracias!

#3

Re: Mi primera estrategia en el forex

Hola Javi:si te parece bien,te pongo un video de un webinario que sigo,me parece que es la mejor forma de que la entiendas:
http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones/sesion.aspx?id=a7c7272a-c59b-41b6-8239-1ed809ca5d39
Espero que te sirva,si buscas,este primer video hace una introducció,a continuación,explica detalladamente como operar en el intradía,que es lo que te interesa.
S2

#5

Re: Mi primera estrategia en el forex

Hola Lizpiz , ya me has contestado alguna vez. Entre novatos esta estrategia o mejor dicho

es una linea de encuentro ficticia que no tiene porque funcionar por que en este mercado

con extraordinaria liquidez y aunque los precios algunas veces no van a ningun lado hasta

en un periodo de años ( no siempre). Donde hay muchas oscilaciones constantes que parece

que es lo que hay que aprovechar y aunque se puede ir a favor de tendencia a largo plazo

yo todavia no he sido capaz de mantener una posicion asi. Y con una cuenta demo en la que

tienes 100000€, y con la capacidad de apalancamiento vas empezando a sacar un 0,5% de

20000€, y asi sucesivamente empìezas a sacar dinero entonces empiezo con otra plataforma

con mas apalancamiento y ya estas apostando 1 que son 100000€, demasiado facil parece

que es como matar moscas a cañonazos. ¿que te parece a ti?. saludos.

#6

Re: Mi primera estrategia en el forex

Pues que puede que tengas razón.Cualquier estrategia,funciona a corto plazo,pero lo díficil es que funcione consistentemente.
Es tremendamente complicado mantener por ejemplo 40 o más eperaciones para saber si con esa estategia se tienen más operaciones ganadoras que perdedoras.
Y dejame decirte que operar en una cuenta demo de 100000 euros es perder el tiempo,porque uno nunca va a operar con esa cantidad.No es lo mismo,perder 200 euros sobre una cuenta de 1000 euros que sobre una de 100000,por lo tanto es imprescindible operar con la cantidad que vas a tener en tu cuenta real.
Aprendes más con una pequeña cuenta real y operando con microlotes sin apalancamiento,para ver si funciona un sistema que mil demos de 100000 euros y con apalancamiento.
Si algo he aprendido el poco tiempo que llevo en esto,es que pretender ganar dinero consistentemente es una tarea que no depende del sistema que elijas,sino de la gestión monetaria,de tu actitud ante las operaciones,y sobre todo,tener mucha disciplina y mucha constancia.
S2

#7

Re: Mi primera estrategia en el forex

Hola de nuevo, despues de haber aguantado perdidas en bolsa durante mucho tiempo por que el dinero que hemos invertido no nos hace falta ( y tambien ganancias) y ademas de que esto se sigue con convencimiento de que conseguiremos algo esperando a que esa tendencia consistente nos haga ganar arriesgando los margenes conseguidos ,esa es la ola Que hay Que coger. Me gusta la facilidad para operar que tiene este mundillo.iremos avanzando poco a poco. Ya veremos como va con el dinero propio. No tengo prisa.has llegado a tener resultados que merezca la pena?.

#8

Re: Mi primera estrategia en el forex

Ni mucho menos.Esto no se aprende ni en un mes,ni en seis,ni en un año.Hay que testear la estrategia el tiempo que haga falta,siempre preservando el capital,y una vez has encontrado el sistema que gana más que pierde ir aumentando poco a poco el apalancamiento,y si no da resultados volver a empezar.
Es fácil tener una buena racha de ganancias durante un tiempo,y te confias y zas,pierdes todo de golpe lo que te ha costado tanto tiempo y tanto esfuerzo.
No sé si lo conseguiré,pero no tengo ni prisa ni necesidad,me gusta este mundo y siempre me repito que esto solamente se trata de paciencia,constancia y psicologia,que fácil parece.
Espero verte el año que viene por aquí,aunque sea para decirte que todavía no he encontrado el sistema,pero que sobrevivo y tengo esperanza.
Un saludo campeón.

Guía Básica
Brokers destacados