Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibles cisnes negros

1 respuesta
Posibles cisnes negros
Posibles cisnes negros
#1

Posibles cisnes negros

Aunque los cisnes negros son por definición imprevisibles, inimaginables, se ha puesto de moda hablar de “cisne negro”, aunque seguramente Nassim Nicholas Taleb se debe cabrear a menudo viendo la ligereza e inexactitud con la que se usa el término que él puso de moda…

Yo no voy a hacer menos, porque en realidad todo ésto que voy a decir no son verdaderos cisnes negros según los define en sus libros (que me encantan, por si alguno no lo sabe todavía).

Llevo unos días pensando qué puede frenar el impulso alcista del mercado. Sobre todo qué puede salir mal en 2013. Factores de riesgo hay un puñado, pero… ¿cuándo no los hay?

En cualquier caso, me parece un ejercicio interesante, divertido, y creativo. Ahí van unos cuantos “CISNES NEGROS” en perspectiva…

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=blog&post=POSIBLES-CISNES-NEGROS:-Un-repaso-a-lo-que-podria-ocurrir-en-2013-para-bien-o-para-mal.

#2

Re: Posibles cisnes negros

De los cisnes negros citados, me quedo con:
La incertidumbre que genera Irán
Los bonos corporativos basura de USA
El fiscal cliff USA

El resto no creo verlos...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados