Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.069 / 4.216
#24545

Re: Re: Carbures Europe

La verdad, no me apetece "comerme" todos los rollos que ha dicho la empresa.
Pretendia, como te dije, algo mas fácil (comodo) que era tu exposición de notas personales a modo sucinto. Pero bueno, si no puede ser asi, pues nada.
Lo que si recuerdo es que en diciembre con los créditos nuevos (16) dijeron que con eso tenían cubierto 2015. En Enero o Febrero llegaron los catalanes con 7 millones mas. Luego mintieron en Diciembre. Mas tarde vino otro crédito nuevo (6) y mintieron en las dos anteriores. Posteriormente a estas nuevas operaciones, con lo que ya iban sobrados, proponen una AK sin aun cuantificar.
Vistas las cuentas de 2014, esta financiación nueva no fue aplicada a cancelar otras financiaciones. Fue incremento de deuda y visto el tipo de interés, tiene unos costes/año de cerca de 2 millones que, junto con los costes financieros declarados en 2014 (4,xx) este capitulo de gastos financieros se va a 6 millones este año. por tanto, con 118 millones de ventas cacareado para 2015 (no debido a aumento de negocio, sino que se corresponde con el volumen que aportaran las compradas en 2014 (crecimiento inorgánico) no generaran suficiente cash para atender esos intereses.
Aun a riesgo de ser reiterativo, recordar y añadir que este 2015 tiene compromisos de pago de mas de 70 millones. Por ello considero que el HR sobre "reestructuración" de deuda por 7 millones (que no es tal reestructuración debido al plazo) es una/otra broma.
Sin dejar de ser una solución parcial la capitalización de esos créditos, la dilución que generaria mas la añadida de la anunciada AK, hecha tus cuentas de a donde puede ir.
Extraña que, siendo la deuda (que no el tipo de negocio)el problema real y sobredimensionado por su volumen que le esta ahogando, no se aborde por parte de la empresa, quiza por imposible.
No me extiendo mas.
Sds.

#24546

Re: Re: Carbures Europe

Pues es una pena. Te aseguro que se dicen cosas muy interesantes, incluidas de la deuda, las conversiones (que se harán en la AK) a precio de mercado, a parte del negocio en sí. Es desde 1h27', me parece.
La presentación del foro medcap también tiene 3 ó 4 transparencias al final muy interesantes.

No entiendo cómo os coméis 200 páginas de auditoría y no veis 3 transparencias, aunque sólo sea por comparar y ver lo que dice la empresa de cara al futuro.

Saludos.

#24547

Re: Re: Carbures Europe

Los métodos de valoración de empresas son mucho y distintos... pero este es sencillo e intuitivo... en el que utilizamos un criterio subjetivo como en todos... Un PER normal sería 20¿? para este tipo de acciones?? bueno, en este punto decir que tiene un PER 15 sería pensar que el pasivo es abordable, que las cuentas están bien y que el futuro es medianamente cierto ... partamos de esa premisa. PER= 15; nº de acciones 114.000.000, Beneficio= 10.000.000...... entonces PER = Valor de la Empresa (número de acciones*precio de la acción(x))/BNeto----- 15=(114 M *x)/10.000.000. Despejando x= 1,31

Ese es el valor de la acción en el mundo de yupi.... con las EXPECTATIVAS DE YUPI.... yo le metería un factor de corrección por riesgo global... recordamos rg es igual al riesgo ecco + riesgo financiero.... Osea que estamos pagando a día de hoy un precio de futuro...

Otro método es el valor contable... en el que ya sabemos que nos sale cero o casi cero.... OTRA VEZ LAS LAS EXPECTATIVAS...

Así que tu mismo...

EDITO SACADO DE WIKI

Un PER mayor a 25, puede deberse a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa.
Si del cálculo se obtuviera un PER negativo, cuando las sociedades tienen pérdidas, sin embargo, en tales casos, se les asigna un PER indefinido.

Así que vosotros mismos... elegid..

EDITO: No se me va de la cabeza lo de burbuja financiera especulativa....

#24548

CNMV recomienda alternativas de financiación bancaria en las deudas de las empresas.


Buenos dias a tod@s,

Repasando la prensa diaria me ha llamado la atención el artícuo de Cinco Dias, del cual os adjunto el enlace....
http://cincodias.com/cincodias/2015/06/17/mercados/1434570700_024255.html

Recomiendan alternativas a la financiación bancaria. No depender tanto de los bancos en la deuda de las empresas...

"nueve compañías españolas que en 2014 ya obtenían más del 50% de su financiación de fuentes alternativas a las entidades crediticias. Lidera este grupo Telefónica, con un 75% de recursos ajenos a la banca; Dia (con un 68%) y Gas Natural (con un 65%), situándose ligeramente por detrás Abertis (63%), Enagás (62%), Repsol (60%), Amadeus (58%), Iberdrola (56%) y Red Eléctrica (56%)"

La CNMV apoya la idea con un análisis de Bravo Capital. No depender al 100% de los bancos sino diversificar las deudas. Entiendo que pueden ser bonos, préstamos con empresas no bancarias, etc.

Para los que le guste los artículos de Vozpópuli...
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60650-las-empresas-medianas-buscan-financiacion-alternativa-mediante-la-emision-de-deuda

Una de mis cuestiones presentadas a CAR es qué alternativas van a implementar para la financiación de toda la deuda.

Un saludo.

#24549

Re: CNMV recomienda alternativas de financiación bancaria en las deudas de las empresas.

Eso que recomiendan de alternativas a la financiación bancaria, en CAR ya se cumple. Sera que no han mirado las cuentas.
En cierre 2014 CAR tenia deuda bancaria a LARGO (no corriente) por 9,36 millones.
En cierre 2014 CAR tenia deuda bancaria a CORTO (corriente) por 24,95 millones.
Toral deuda bancaria... 34,3 millones.
Total deuda a corto y a largo de CAR 165,7 millones.
De este modo, la deuda con bancos de CAR es del orden del 20% sobre el total.

#24551

Re: Re: Carbures Europe

Pues veras, los panfletos a que nos tiene acostumbrados la empresa, yo no me los leo. La confianza la han perdido. Aunque Tarrago diga que esta recuperada. Ya se ve.
Si me como las 212 paginas de la auditoria es porque es la única referencia mas creible de la verdad y en definitiva es la que tiene valor únicamente. Para mi y para el mercado.
Lo que entiendo mal es que no encuentres hoy, mañana o pasado un cuarto de hora para hacer un resumen de tus notas. Aun asi eres muy libre.
Sin acusarte de nada, (por tanto no lo entiendas tal) no puedo por menos que pensar que es el mismo camino del reciente forero Jameho que estuvo 8 horas de un tarde en el foro con 5 mensajes, quejándose ya de hartazgo de ataques de listillos y que dice que sus cuentas de Coporate finance, se las guarda para el porque es su esfuerzo. Con respuestas asi en el foro, se va haciendo camino al andar.
Hasta otro momento que esto no me da de comer.

#24552

Re: Re: Carbures Europe

Digo que lo leas, no que te lo creas. Son las últimas 5 transparencias, no te lleva ni 5 minutos, pero haz lo que consideres.
Yo me voy de viaje, pero el domingo por la tarde-noche intento ponerte aquí mis notas respecto al PN que se presentó.

Por cierto, a mí esto tampoco me da de comer, y sobre todo, no me lo quita.

Saludos.

Brokers destacados