Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.878 / 4.216
#15017

Re: Carbures Europe

Carbures asegura que ingresará 45 millones en 2015 por el contrato chino

Carbures sigue adelante en su afán por demostrar ser “una empresa seria” y ha hecho público su megacontrato en China, por el que ingresará unos 65,3 millones de euros “como muy tarde, en noviembre de 2015”. Estos 65,3 millones corresponden al 70% pendiente, que será liquidado cuando se alcancen los próximos hitos marcados en el contrato. 19,6 millones (el primer 30%) ya fueron abonados a la jerezana durante el primer semestre de este año, tras su aprobación del diseño de las máquinas con tecnología RMCP –usadas en la fabricación de coches con fibra de carbono–. El importe total son 89.036.000 dólares estadounidenses (65,3 millones de euros).

El convenio especifica que un 30% (19,6 millones) será pagado cuando Carbures adquiera todos los componentes necesarios para construir las máquinas. La tecnológica recibirá otro 30% (19,6 millones) al dar el visto bueno a los dispositivos fabricados en sus instalaciones. El 10% final (6,5 millones) será percibido por Carbures en el momento de implementar la maquinaria para su uso por parte de Hengrui.

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, explicó en una reunión con inversores que se ha optado por la fórmula del contrato por hitos para asegurarse de que la compañía china cumplirá con el total de los pagos.

Plazos de entrega

Siete son las máquinas incluidas en el contrato, con un precio de 12.719.428 dólares estadounidenses (unos 10 millones de euros) cada una. La primera será entregada, según especifica el documento, “no más tarde del 31 de diciembre de 2014”. La segunda y la tercera deben estar en manos de Hengrui antes del 31 de marzo de 2015. Por su parte, la cuarta y la quinta tienen que ser entregadas el 31 de julio del próximo año, mientras que las dos últimas están previstas para el 30 de noviembre de 2015.

El contrato aclara que Carbures Asia –filial del grupo– realizará la facturación de estos productos, pero las cantidades abonadas en relación a los derechos de propiedad y/o intelectuales pertenecen a la matriz Carbures Europe.

Un despacho de abogados decidirá si Ansal, New Life y Sinatec son terceros

El grupo industrial ha recurrido a los servicios de un despacho de abogados con el objetivo de obtener un informe jurídico independiente para dilucidar si las empresas Ansal, New Life y Sinatec deben o no ser consideradas como terceros. Así lo explica Carbures en un hecho relevante enviado el viernes a Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La compañía hace constar, asimismo, que “el grado de cumplimiento del plan de negocio no puede ser determinado con precisión en tanto no se fije definitivamente el método a utilizar”. Y añade que hay posibilidades de modificar el registro de sus ingresos a 30 de junio de 2014.

En paralelo, Carbures detalla las cifras que provocan el descuadre de sus cuentas en el ejercicio 2013. Los 11,5 millones de euros de impacto potencial máximo en su cifra de negocios se desglosan en 1,4 millones de euros apuntados a la división estadounidense de Carbures y 10,1 millones contabilizados por la matriz. De esta última cifra, 5,4 millones corresponderían a Ansal; 2,2 a New Life y 2,5 a Sinatec.

El desfase en el resultado antes de impuestos ascendería a nueve millones de euros. 0,9 millones habrían sido facturados por Carbures Inc (en EE UU), y 8,1, por la matriz. De ellos, 3,4 millones habrían sido obtenidos por Ansal, 2,2 por New Life y 2,5 por Sinatec.

La tecnológica añade que quedarían pendientes de analizar los potenciales impactos de estos datos en el patrimonio neto, clasificaciones en balance, cuenta de pérdidas y ganancias, y desgloses en memoria. Todos estos detalles serán determinados una vez presentado el estudio jurídico “sobre la potencial vinculación” y finalizado el trabajo del auditor PwC, cuyo resultado será visible en un plazo de al menos seis semanas.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/10/empresas/1412966664_287223.html

#15018

Re: Carbures Europe

Cual es el problema, se suspendió por las dudas de PWC y CAR ha publicado HR pretendiendo aclararlas, que baje o no es cosa del mercado. Suspender 6 semanas si que sería un estigma para toda la vida.

Todavía hay gente que se traga el HR de CAR así que la bajada esta acotada. Ya os puse la gráfica de Bankia, mirarla y vamos para adelante!

#15019

Re: Carbures Europe

Si piensas que para entrar a trabajar con una empresa como Airbus se hace en dos dias estas no equivocado...muuuyyy equivocado. Tu mismo

#15020

Re: Carbures Europe

No es cuestion de tragarse el HR o de no tragarselo. En cualquier caso prefiero pasar por candido y pensar que es verdad lo que dicen antes que decir que esto es otro Gowex, porque señores les recuerdo que el presidente de Gowex esta imputado por la audiencia nacional. Que yo sepa Rafael Contreras no ha sido llamado por ningun juez a declarar sobre esto. Un poquito de seriedad antes de acusar a nadie de un delito.

#15021

Re: Carbures Europe

Que pensais para semana que viene? yo creo que lunes si cotiza, ostion y bajada del resto, y se podra aprovechar para cazar alguna ganga, y si no cotiza y la mantiene 6 semanas se cargan el mab, tendrian que cambiar nombre y llamarlo centimab, todas las empresas a centimos, Pienso tambien que para arriesgarse en carbures mejor comprar otra que no este tan en el ojo del huracan, y que tenga menos riesgo, lo que aun no se cual, este finde mirare,

#15022

Re: Carbures Europe

Yo creo que si cotiza se pegara un hostiazo legendario. Sino cotiza en 6 semanas no creo que se hunda el MAB es mas creo que ira poco a poco volviendo a su ser.

#15023

Re: Carbures Europe

Sí esto no es cuestión de tragarse HR o no pero para mi un HR de cualquiera del mab vale eso ....

Que sale a cotizar el lunes pues bien por algunos que podrán deshacer posiciones y así no quedarse pillados. Mal me parece por parte del mab porque no es de recibo ni para accionistas del mab (todo ha caigo por esto) ni para la propia car

Aún así veo que estas máquinas valgan cada una 10M... Espermos que no haya noticias luego similares a las 3 empresas satélite de ahora publicadas.

#15024

Re: Carbures Europe

En cualquier caso alguno se forrara a costa de Carbures

Brokers destacados