Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.426 / 4.216
#11401

Re: Carbures Europe

De temas técnicos aeronáuticos seguro que sabes más que yo, eso ya te lo digo. Pero creo que ha ido bien refrescar el estado real de la relación Airbus-Carbures ante todo lo que se había dicho en las últimas semanas. Espero que podamos dar por zanjado este tema y centrarnos en otros asuntos.

En cuanto al balance de la empresa el de 2013 (último auditado por el momento) en mi opinión es muy bueno y muestra unos ratios de solvencia muy buenos. Recordemos que hay que mirar la deuda (pasivos) y también los activos que permite financiar esta deuda.

Ahora bien si solo cogemos lo que nos interesa y decimos que tiene mucha deuda pero que el activo está inflado, no es real, y demás perlas por el estilo, pues bueno la discusión pierde bastante interés por mi parte.

Saludos

#11402

Re: CAR

Ni soy graciosillo ni me voy a reir, ni cuando este a 10 ni nunca.No es mi estilo reir la desgracia ajena, que algunos -si decis verdad- vais a padecer.
Sobre los cortos:
Los cierres de cortos se comunican a Bolsa Madrid. Cada uno cuando quiere sin limite de tiempo. Estoy harto de decirlo. Puedes no verlo nunca.
La cnmv recibe los datos de Bolsa Madrid, sobre el MAB y sobre las otras.
La cnmv solo contabiliza posiciones cortas del + 0,2% lo que en el caso de CAR son algo mas de 38.000 acciones. Por tanto, todos los cortos con posicion de 38.000 acciones o inferior, no cuentan en el dato que facilita la cnmv. Ok?.500 cortos con 38.000 accs en posición corta = 19 MM de acciones. Todo CAR. Y si asi sucediera,la cnmv daría posición de prestadas 0 = CEROOOOOOOOOOOOO.
Por tanto, hijo, lo único que vale del Boletin de Bolsa Madrid son las constituidas. Y ya lo repeti 20 veces. El jueves + 14.000 y ayer + 30.000. Y parece que no se usaron para bajarla verdad? Pues eso, están acumulando sin comunicación a cnmv y darán el palo cuando lo estimen oportuno.
El que no lo asumas es tu problema.

#11403

Re: Carbures Europe

Jamas lo asumirás. Lo se. Y no tienes por que creer lo que dice aguaserena. Pero lamentaras no haberlo hecho.
Solo pongo datos y ratios de los HR de CAR y de su Auditoria. Tu no los desmientes, solo los tergiversas burdamente. Conmigo esa opción tampoco te sirve. No obstante sigue tergiversando que solo te sirve para autoconvencerte.
Y ya que entiendes de balance (opinas que es muy bueno a 31-12-13) podias explayarte un poco mas y dedicarnos tus conclusiones con algo mas concreto sobre el por que de tu opinión. Animate a ello, sera de utilidad al foro, sin duda. Y lo discutiremos.

#11404

Re: Carbures Europe

Estoy de acuerdo, tambien lo comente, si la deuda consigue llegar a ser un problema puede permitirse vender activos, lo dije de mdu, mi fuente es personal de carbures, pero solo hipotesis eh? No he dicho que este hecho.

Repsol, abengoa por citar dos que sigo, han vendido activos rentables, si quieres pasta vendes lo que tiene valor,

#11405

Re: CAR

Eso no es cierto. La CNMV debe publicar datos sobre posiciones cortas cuando en total superen el 0,2% del capital social, es decir no aparece nada en la información de posiciones cortas cuando el TOTAL de prestadas es inferior al 0,2%.

Y debe especificar el nombre de la agencia o entidad que individualmente tenga prestado más de un 0,5% del capital social.

En el caso de Carbures el último dato publicado en la web de la CNMV correspondiente al 8 de agosto dice que el total de posiciones cortas declaradas es de un 1,06% del capital social sin que ninguna entidad tenga individualmente más de un 0,5%

#11406

Re: Carbures Europe

Puse una serie de ratios en su día después de publicarse las cuentas anuales, algunos cientos de páginas más atrás.

#11407

Re: Carbures Europe

La deuda no va llegar a ser problema. La deuda ES EL PROBLEMA. La misma CAR dice necesitar 180 MM de € mas otros 20 que dice aportara la empresa para llevar a termino el plan de negocio.
Por otro lado, los activos de CAR están hipotecados al limite. Otros, no los puede hipotecar porque no ha pagado la compra. Y otros son concesiones de AENA (Jerez) o Ayuntamientos (Burgo de Osma -por citar solo 2).Solo puede recolocar parte de lo comprado pero, en unos casos tendrá suerte si cubre la financiación que le dieron para comprarla y en otros, como no ha pagado (Lease Composysten comprada por 13,5 MM y solo pago 0,5MM -faltan 13 MM por pagar) (o lease la ultima americana que pagara 5,7 MM dentro de un año) y otras mas de su crecimiento inorgánico, en el mejor de los casos, quedaría a cero también.
Pero al menos, asi volveria a sus inicios para emprender un camino opuesto al que lleva recorrido desde hace año y medio.

#11408

Re: Carbures Europe

Claro que sí, aquí se dejan las compras sin pagar y nadie pone demandas ni hace nada. La ley del Oeste más o menos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados