Acceder

Duda sobre combinar CFD's y acciones

4 respuestas
Duda sobre combinar CFD's y acciones
Duda sobre combinar CFD's y acciones
#1

Duda sobre combinar CFD's y acciones

Buenas. Lo primero, quiero decir que soy un completo ignorante en asuntos de bolsa. Por otro lado, no veo que se haya tratado aún el tema, pero os pido disculpas si estoy equivocado. El caso es que desde hace unos 3 o 4 días vengo leyendo todo lo que pillo sobre la bolsa, por un lado, por si podría ser una alternativa a la limitación de intereses de los depósitos impuesta a los bancos y por otro, por pura curiosidad, saber cómo funciona más o menos este mundillo y ver si tendría alguna posibilidad de tener una fuente extra de ingresos. El caso es que como podréis imaginar me surgen bastantes dudas, y quería saber vuestra opinión sobre una de ellas porque es obvio que hay algo que se me escapa.

La duda es: qué pasaría si por ejemplo compro acciones de una empresa con un stop loss (a un precio ligeramente inferior al precio de compra), y a la vez contrato CFD’s de esa misma empresa (¿Es posible hacerlo sin apalancamiento?) con el correspondiente stop loss para el CFD. Si hicera eso, en mi absoluta ignorancia pienso que ocurriera lo que ocurriera, en una de las órdenes tendría una pérdida asumible, y en la otra tendría ganancias, y en cuanto esas ganancias superaran la suma del gasto en comisiones+la pérdida asumida al haber saltado uno de los stop loss, vendería ambos productos y el resultado serían beneficios.

En resumen, una posición en largo para esa empresa en un momento dado y otra posición en corto para esa misma empresa y momento, ambas con sus correspondientes Stop Loss. Es demasiado fácil para que no lo esté haciendo medio planeta. ¿Dónde estoy confundiéndome?

Saludos

#2

Re: Duda sobre combinar CFD's y acciones

Buenas noches,

Propones una posición global neteada.

En un momento dado x, tu resultado es: posición ganadora n euros - posición perdedora n euros - m euros de gastos operativa = resultado negativo de (n -n -m) = -m euros de gastos operativa

En el momento en que liquides tu posición ganadora materializas ganancias y tus pérdidas latentes es imprevisible lo que ocurra con ellas en la posición que continúa abierta: se podrán incrementar, mantener o reducir.

O sea, que la estrategia es inviable.

Saludos

#3

Re: Duda sobre combinar CFD's y acciones

Gracias por tu respuesta Migueln. Un saludo.

#4

Re: Duda sobre combinar CFD's y acciones

Eso yo lo he echo en plataformas de forex donde puedes vender y comprar al mismo tiempo y fijar los stop loss y lo que suele pasar es que primero se carga uno luego se da la vuelta y se carga el otro, llegue a hacerlo con cinco posiciones en cada sentido ( simuladas claro) poniendo el stop desde 20 a 100 puntos y tampoco salio bien. Eso puede funcionar cuando el mercado esta pendiente de alguna noticia que lo puede hacer correr hacia algun lado, asi y todo la volatilidad antes de salir la noticia es facil que te los tumbe.

A lo mejor poniendo el stop en el ibex a 2000 puntos funciona, eso si creo que tardaria bastante, ademas puede subirlos ( deshacer la posicion vendida) y luego corregir 500, a ver quien lo aguanta.

En resumen a mi nunca me salio y lo simule varias veces.

#5

Re: Duda sobre combinar CFD's y acciones

Pues vaya. Lo probaré de todas formas ahora que me acabo de bajar el simulador de Click Trade y a ver qué pasa, sobre todo, a ver si da tiempo a colocar un stop profit antes del segundo bandazo.

Gracias por tu respuesta. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados