Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
108 / 191
#857

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

Esto es lo malo de tener empresas "institucionales", que tarde o temprano toca hacer el favor de turno. ¿Alguien que tenga acciones de Abertis y haya mirado sus cuentas nos puede contar algo sobre Hispasat? Yo me sospecho que debe ser un activo rentable y bien remunerado por parte del gobierno pero confieso que no tengo ni idea de esa empresa

#858

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

RED ELÉCTRICA (Neutral; Pº Objetivo: 20,4€; Cierre: 17,92€ +0,355%): Dispuesto a comprar Hispasat. De acuerdo con la prensa, REE estaría interesado en analizar la compra de la empresa de satélites Hispasat si, eventualmente, Abertis decide desprenderse de la filial. REE y Abertis ya habrían mantenido conversaciones en esta dirección incluso antes de que, en mayo, se conociera que Atlantia tenía intención de lanzar una OPA sobre Abertis. Las negociaciones se pararon después el anuncio de esta OPA y la posibilidad de una contraopa liderada por ACS. OPINIÓN: La transacción podría tener sentido para ambas partes. Por un lado, el traspaso de Hispasat a REE, allanaría el camino de la OPA sobre Abertis. Si es por parte de Atlantia, la empresa de satélites se quedaría en un grupo con capital mayoritariamente español. Hispasat se considera como un activo estratégico para la seguridad nacional de España, ya que presta servicios a Defensa. La Sepi es el primer accionista de REE con el 20% y también participa en Hispasat con un 7,4%. Si la OPA es por parte de ACS, la desinversión de activos como Hispasat, ayudaría a financiar la operación. Por parte de REE, la compra de Hispasat avanzaría en la idea de convertir al grupo en un gestor de infraestructuras para terceros. En 2014, REE adquirió por 500M€ la fibra óptica de Adif. Además en el próximo periodo regulatorio –que comienza en 2020- el regulador podría considerar aplicar un recorte en los ingresos regulatorios de REE, debido a la caída de la rentabilidad del bono a diez años (parámetro en el que se fija el regulador a la hora de establecer el retorno regulado). El cuanto al valor de la transacción, el precio de Hispasat podría rondar los 1.000M€. A finales de 2016, Hispasat tenía una deuda neta de 363M€ y un EBITDA de 173M€. REE tiene en la actualidad una deuda neta de 4.744M€ y un EBITDA de 1.517M€. Esta potencial adquisición elevaría el ratio deuda neta/EBITDA del grupo desde 3,1x hasta 3,6x. (BKT)

Mucha deuda.....no?.......aunque a mi me sale el ratio deuda neta/EBITDA tras la compra en 3,02 y no 3,6 como dicen.

#859

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

No has sumado los 1000 millones de la compra a la deuda total. Si salen 3,6

#860

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

Participación indirecta de Abertis en Hispasat: 46.19%.

Las principales magnitudes de Hispasat en 2016, fueron:

Incremento de los ingresos del 4,2% respecto 2015.

Incremento de los gastos operativos consolidados del 30.7% respecto 2015, aunque gran parte de estos no son recurrentes.

Un saludo.

#861

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

No parecen grandes números y si, la deuda de REE se iria a tomar por c... para arriba lo cual aunque puede permitirselo, nunca es bueno si paga demasiado por lo que compra... 25M despues de impuestos en 2016 me parece poquísimo y lo peor no es esi si no la irregularidad de los mismos según se desprende de esa tabla... Quizá REE quiere usar esto como moneda de cambio para tratar de mejorar su posición negociadora cuando se revisen las retibuciones al transporte eléctrico...

#862

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

REE tiene que decidir ahora o nunca, porque algún grupo español tiene que hacerse cargo de Hispasat, y no hay muchos con esa capacidad. Tiene pinta a decisión más política que económica, así que, seguramente salga adelante. Si habrá una compensación a REE en el futuro, pues ya veremos. Quizás "paqueticen" toda su rama de infraestructuras, fija+satélite y hagan una spin-off que saquen a bolsa para recuperar inversión y reducir deuda, creo que tendría sentido.

#863

Abertis pide a Red Eléctrica una prima de control por Hispasat

Se mantienen las negociaciones entre Abertis y Red Eléctrica para vender la filial, pero Abertis pide un plus al último precio fijado. La operación podría superar los mil millones de euros. Las negociaciones se han realentizado un poco por culpa de la OPA, pero aún siguen.

Un saludo.

#864

Re: Abertis pide a Red Eléctrica una prima de control por Hispasat

Si finalmente compra Hispasat a precio de oro, espero que haya sido a cambio de una retribición generosa por la gestión de la red eléctrica en los próximos años. Si no, nos van a dar por donde amargan los pepinos...

Brokers destacados