Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.948 / 7.152
#55577

Re: Duro Felguera

Según Zee nadie opinaba/pensaba que en 2021 (previo a recibir las ayudas FASEE) Duro Felguera estuviera en una situacion de pre-concurso de acreedores.

 Zee: 
" NO.
Opinan lo mismo que yo, porque por eso aprobaron el expediente, que tambien había sido aprobado previamente por el CG, ratificado como digo en CM. "

Vamos a ver que dijo el Consejo de Ministros el 9 de marzo de 2021:



Después de esta introducción llegamos a la AFIRMACIÓN hecha por la Vicepresidenta del Gobierno:



VAMOS A PONERLO BIEN GRANDE:

En marzo de 2021 en el Consejo de Ministros se CERTIFICÓ que DURO FELGUERA ESTABA EN SITUACIÓN DE PRE CONCURSO DE ACREEDORES.

FIN DE LA DISCUSIÓN.

#55578

Re: Duro Felguera

Si me lo permitis, creo que este puede ser el ZASCA más histórico vivido en este foro al Señor D. Zeeloitte:

Todos los que en este Foro alguna vez habeis dicho u opinado que DF en aquellos años 2020 o 2021 estaba en quiebra o a punto de entrar en Concurso de Acreedores o que presentaba cifras de Concurso os puedo confirmar que ESTABAIS EN LO CIERTO.  

Lo certificó nada menos que una Vicepresidenta y se validó y se certificó en un Consejo de Ministros, sobre un Informe presentado por el Consejo Gestor de la SEPI. 

Enhorabuena a todos y enhorabuena a este FORO por decir e informar durante muchos meses lo que la propia empresa intentó ocultar y otras personas (con intereses en ella) quisieron tergiversar en este foro. Se me saltan las lágrimas... 
#55579

Re: Duro Felguera

NO.
primero: hay una negociación con acuerdo por ambas partes (que eso parece que se te olvida).
segundo, con todo el dinero publico que se tira en chorradas infinitas al cabo del año, miles y miles y miles de millones, vas a y me hablas..... del coste de oportunidad de... 90M !! que ademas son PRESTAMOS que vas a recobrar ??? Es decir, NO dinero tirado en chorradas '??

Tu si quieres fantastico de todo punto.

Por otro lado, podras decirme que el fallo fue crear un fondo FASEE..... (habria que fundamentar esa afirmación, de manera rigurosa, ok), pero que me digas que el fallo esta en concederle un prestamo a una empresa que cumplia todos los requisitos para acceder a dicho fondo, en fin.... te desacredita por si solo. Veo que CONTINUAS anclado en esa pantalla, que hace mucho que quedó superada.

Por cierto, para que un juez investigue algo, de lo que sea, debe haber denuncia.
No entiendes nada, ni de empresa, ni de FASEE, ni de exención, ni de ampliaciones de capital (tu post de ayer fue absolutamente sensacional.....).

 Vaya carreron.
#55580

Re: Duro Felguera

https://www.eleconomista.es/industria/amp/12651213/duro-felguera-logra-mas-plazo-de-sepi-y-pide-350-millones-en-avales-a-la-banca-

Información muy interesante la que publica hoy el Economista por varios motivos:

Una vez más Duro no cumplirá su plan de viabilidad y van…..
Se prorrogan las devoluciones de préstamos a SEPI y Gobierno (lógico, la compañía, aún con los 90 millones, está tiesa).
Duro pide 350 millones en avales a los Bancos, que se habrán muerto de la risa al recibir la petición claro. Lo que pretende Duro de que un pseudo-inversor le meta 90 millones y a cambio los Bancos den 350 en avales….va a ser que no.
Se anuncia ya un fuerte castañazo en las cuentas a cierre de 2023, en Octubre el EBITDA se desviaba nada menos que 27,8 millones de euros, lo que teniendo en cuenta que a Junio era de 6,5, hace presagiar EBITDA negativo a final de ejercicio. 
En resumen, la Compañía está en coma, no está muerta porque le acaban de meter 90 millones, pero el Juicio de Venezuela, Dubai, Argelia y resto de litigios amenazan con llevarse esos 90 millones de un plumazo 
#55581

Re: Duro Felguera

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/sepi-da-duro-felguera-bejos-riesgo-reembolso-rescate-publico/2898248/

Ojo también con esta noticia. Además de si incumple el Plan estratégico (que lo incumple siempre), los préstamos de SEPI deberán ser devueltos anticipadamente si la empresa no paga en plazo a proveedores con facturas de 5 millones de euros, pero sobre todo, si la empresa es condenada en el caso Venezuela. Es decir, el caso Venezuela, tal como dijimos aquí, es un match ball para DF, que de ser condenada vera como el proyecto estrella que le hizo ganar tanto dinero es su tumba, no solo por la multa que conllevaría, sino por el vencimiento anticipado de los préstamos. 
Escenario ciertamente ideal para que los Bancos den 350 millones de avales…
#55582

Re: Duro Felguera

Veo que ademas de no tener idea de lo mas elemental, ahora vas y me sueltas esto !!!

Vamos a ver, de nuevo una vez mas mezclas todo, para liar, y no enterarte de nada.
Me estas diciendo que el CM asegura que DF esta en "pre concurso" porque si...... pero no dices ni MU del motivo por el que se indica eso (que por cierto, estamos a 1 de feb 2024, y que se sepa, creo ..... el concurso o el pre concurso ni estan ni se les espera.... ), que es EN ESENCIA como se indica 4 renglones mas arriba, el paron de actividad por el impacto del covid !!!!

Ademas de ser un circo como "opinador riguroso", es que manipulas el argumentario hasta niveles insospechados.


Mira, atiende:
Primero, si la empresa hubiera estado en situación concursal, el propio CM le hubiera denegado el acceso FASEE (era una de las condiciones a cumplir). Atiende.
Segundo, si como dices la empresa porque si, hubiera estado en problemas de preconcursos los dos años previos a la petición FASEE, es decir, tuviera problemas concursales ajenos al FASEE, ..... entonces me puedes explicar, por qué, HOY, no estan en situación pre concursal ???? Ya ha pasado tiempo suficiente como para que la empresa haya vuelto a su estatus anterior probleamtico..... no????

No ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que tratas de trasmitir, y que es manipulado para vender tu mercancia ????
QUE YA TE TENEMOS CALADO hombre.....

#55583

Re: Duro Felguera

Zasca dice....... una vez mas haciendo el ridiculo,

No te das cuenta que el CM NO certifica nada de lo dices, sino todo lo contrario ?
Que te están diciendo que los problemas son POR EL IMPACTO DEL COVID !!!!!! Justo al reves de lo que tu has entendido.

que no te enteras. Que te lo estan diciendo al principio del parrafo !!!!!

Das risa, de verdad. Esto pasará a la historia del foro como el CONTRAZASCA, que tres años despues, te pega el gobierno a ti ..... maravilloso.

Como seas asi en la vida con todo...... madre de dios.
#55584

Re: Duro Felguera

Macho.... dejalo. Que lo estas poniendo peor. Y avanza, que por haberte quedado ANCLADO en 2021, el gobierno, que ya es triste, te acaba de dejar en completo ridiculo, por no entender lo que lees.

Brokers destacados