Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.871 / 7.163
#54961

Re: Duro Felguera

Pues ya estamos a lunes 8 de enero y se confirman los peores presagios:  Ni una sola comunicación por parte de DF. Otra falta de respeto más a los accionistas. Desde la entrada completa de los 90M ya han pasado +20 días hábiles para haber recibido respuesta de la CNMV sobra la famosa exención.  Se me ocurren varios escenarios pero por una cuestión de prudencia vamos a dar 5 días de plazo para que DF se pronuncie antes de entrar en cábalas sobre lo que puede estar pasando……
 
Se me hace (casi) inimaginable pensar que lleguemos al lunes 15 de enero sin un solo OIR o comunicado por parte de la empresa sobre el asunto de la OPA y la AK. Yo confío en DF!! 
#54962

Re: Duro Felguera

 Sobre el último punto que comentas, ya me atrevo a aventurarme sobre la contratación 2023:  Ya está TODO cerrado.  Este año no ha habido milagro de los Reyes Magos y el 2S puede haber sido un semestre bastante pobre en cuanto a contratación se refiere si nos basamos en los comunicados hechos por DF al respecto.  

En contraste con el mes de junio, el resto de meses posteriores han sido muy anodinos en cuanto a comunicados por lo que nos ponemos en lo peor.  Si la contratación del 1S23 fue de 160M (cifra que clavé en mis quinielas habituales), en este 2S23 la cifra apunta a algo inferior (ya tendremos tiempo de estimarlo antes de que se publique a finales de febrero).  Pero lo que podemos adelantar ya es que la cartera de proyectos (564 M a jun23) no superará la barrera psicológica de los 600M yse va a quedar mas o menos igual o bajará unos 20M lo cual rompe la tendencia creciente de los últimos semestres. 
#54963

Re: Duro Felguera

Volvemos a la complicidad en ilegalidades entre DURO FELGUERA y ORGANISMOS OFICIALES?, un tema es si hubiera algún tipo de acuerdo entre CNMV, SEPI y la empresa, que no cumpliera las leyes actuales, y otro sería el meramente informativo, que, aunque menos grave que el anterior, también sería de una gravedad importante
#54964

Re: Duro Felguera

Sigo diciendo que las cifras del 2023 serian de cierre de la compañía, solo la salvaron los 90M, lo que está consiguiendo en los últimos años y dada la estructura de la compañía es de una PYME, hay PYMES con mejores números y menos deuda, que tuvieron que cerrar, además las cifras de contratación ya son bastante menos importantes que antes, lo que consiguen lo hacen en tales condiciones que suponen pérdidas y más Pérdidas, HOLANDA va a ser terrible, y luego está el tema de los LITIGIOS que van a llegar, muy duros y todos contra la compañía por no cumplir los contratos, es muy extraño tanto silencio, algo sé está cociendo, y me dá que nada bueno
#54965

Re: Duro Felguera

 El feeling de lo que se viene en ciertos aspectos como litigios o proyectos en marcha no es precisamente bueno.  Así de primeras para este 2024 me vienen a la cabeza temas negativos a nivel litigios ya que parece que quedan varios y todos malos (dewa, Argelia, Venezuela…) y pocos o ninguno bueno. A nivel proyectos quizá cosa mejore algo y proyectos como Irlanda, Rumanía o Marruecos ayuden a paliar el desastre de Holanda que emergerá en este año, lo mismo con la planta solar de Covatillas (luego haré un post sobre este proyecto), o Argelia que ni está ni se le espera (mayor proyecto en cartera de df)…. 
#54966

Re: Duro Felguera

La planta solar en modo EPC son 3 plantas de 50MW por un importe total estimado entre 25 y 30M de euros. Estas 3 plantas tenían que haberse entregado al cliente para operacion comercial en diciembre según lo publicado. Lo que me llega es que van con mucho retraso y que si se conecta algo antes del verano, pues gracias.

#54967

Re: Duro Felguera

Y yo voy a añadir, este retraso es, en su gran parte, debido a DURO FELGUERA, así que ya veremos el cliente como se lo toma
#54968

Re: Duro Felguera

 Lo peor de todo es que este cliente es conocido por apretar mucho en la parte financiera, es decir, paga tarde y se financia a tu costa. Justo lo que DF no debe hacer pero acabará haciendo: gastar mucho dinero y tardar en recuperarlo y encima para obtener un margen mínimo que tratándose de DF y de su primer proyecto solar serán pérdidas muy probablemente. Cuando se enteren los mejicanos de esto les va a encantar...

Un dato que ya creo que se comentó en el foro: ¿Cómo consiguió DF este proyecto? Pues porque otro epecista que ha hecho plantas solares idénticas en la zona RECHAZÓ el precio y las condiciones de pago impuestas por el cliente. 
Brokers destacados