Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
496 / 7.126
#3961

Re: Junta de accionistas 2014.

Hombre ... si lo mas grave que tiene duro , es que puede recortar un poco el dividendo de nuevo ( como todas ) y como todo el ibex a ido haciendo ... y que le gusta especular en su tiempo libre con 100 millones de euro ( esto ya más grave) . Pero estructuralmente es una buena empresa por ahora. Tiene algún plan de crecimiento? , de expansión? , yo he entrado hoy por técnico ... no espero quedarme mucho dentro de ella , pero me gusta conocer por si decidiera quedarme a largo

#3962

Re: Duro Felguera (MDF)

Argentina va a entrar en default en breve ¿afectara a DF?

 

S2

#3963

Re: Junta de accionistas 2014.

vamos que los unicos que preguntan en la junta son Orviz ( mil gracias por tu asistencia ) y Lum43 ( este año ausente y todos los años el unico que aprieta)
vamos que los unicos accionistas somos los de rankia, vamos para pedir un credito todos y comprar duro felguera seguro que triunfariamos
la junta de hace tres años dijeron muchos proyectos el 90% no salieron
yo los veo parados
tema dividendo no opino , cualquier dia una sorpresa
tema de precio accion , mejor no opino , suerte que vendi el 80 % de mis acciones .
y pensar que con buena gestion duro podria estar a 6 euros
tema de subida de sueldos , verguenza torera
echo en falta al antiguo director general
de momento estamos en duro como tantos y que paciencia
saludos

#3965

Duro Felguera

Estimado Ferrot, DF ha visto deteriorado sus fundamentales, y te lo dice alguien que tiene una importante posición de su cartera en ella. Menos B.N., menos dividendo y menos confianza en el Presidente ahora que hace 12 meses. En el futuro inmediato, buenos contratos (Argelia, Australia y el muy posible Panamá deben dar dinero sí o sí) y un B.N. más a menos aceptable, quizás 60-75 mill. este año, pero no tengo base para apoyar estas cifras, excepto lo expusto por el Presidente hoy y que bajarán los márgenes.

DF no es para perder dinero, creo yo, pero no te extrañe que reduzca mi posición a finales de este año.

Estimado Rosel, ahora mismo dudo si suscribir tus palabras al 101% o al 100%. Creo que has expresado muy bien los puntos más inquietantes de DF. Enhorabuena.

EDITO: la compra de 20.000 acciones del Presidente del 10 de junio, obviamente, fue una operación de marketing (yo en su día tenía dudas, ahora se me han resuelto); Vegasol creo que va a salir corriendo de aquí.

#3966

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes.
Yo el día que salieron los resultados del primer trimestre de este año le pegué una patada a casi toda mi participación como ya dije ese mismo día. Lo que me queda es puramente testimonial y lo tengo porque me da "miedo" salirme de la empresa y que remonte y quedarme fuera. No obstante, después de estar hoy en la junta y en el vino posterior lo hemos comentado y DF está jodida.
Antes había buenos márgenes, pero estos se acabaron, y si el margen está cayendo a la mitad, necesitamos el doble de contratos para mantener beneficio y esto no está sucediendo.
Bien es posible que se "amortigüe" este año un poco con el dinero que está entrando de Venezuela y que caigan Panamá y algún otro proyecto más antes de año, pero como dije en su día y mantengo a día de hoy, con estos beneficios, el dividendo antes o después lo van a bajar. Y si no fuera por su dividendo, DF no tendría tanta gente metida.
Es una opinión, pero yo esperaré a ver como transcurre lo que queda de año, y si la cosa no mejora... a otra cosa mariposa.
Saludos.

EDITO: una persona en el vino a continuación de la junta que era cercana a Vegasol nos comentó que si bien Vegasol se salió porque con los 8 millones de euros que cobrabra de dividendo al año no podía pagar deudas, no necesitaba vender todo su paquete para hacer frente a estas, pero dado que la empresa estaba mal dirigida, decidieron que para quedarse con 5% de la empresa y no tener ni voz ni voto, se salían del todo. (No se hasta que punto puede ser veraz o no esta información).

#3967

Re: Junta de accionistas 2014.

Muchas gracias, Orviz!

Una cuestión: ¿no se comentó el tema de las pérdidas financieras en el Q1? A mí es lo que ahora mismo más miedo me da, por su enorme impacto en el beneficio. Me gustaría que me desgranasen de qué se trata.

Respecto al crédito de 100 millones sólo porque te lo ponen muy barato. Lo cierto es que nos puede sonar un poco raro (como poco), pero lo cierto es que sí que hay empresas en USA que han estado aprovechando la inyección de liquidez de la FED para financiarse con tipos muy bajos, aunque el dinero no tuviera un destino específico (concretamente, sé del caso de General Electric). En el caso de DF no sabemos las condiciones, y el destino de ese dinero. Por muy buenas condiciones que sean, si el destino es aparcarlo en cash, estás perdiendo dinero...pero por ejemplo, puede que sirva para financiar Panamá (apalancándose, supongo), en ese caso me puede parecer una buena jugada.

En cuanto al sueldo del Consejo...como bien dices, veremos si baja en la misma cuantía que los resultados.

Reitero el agradecimiento por hacer de reportero de lujo para todos nosotros.

Un saludo!

#3968

Re: Junta de accionistas 2014.

Gracias Orviz. Comprendo que el jefe no tiene una bola de cristal , pero sólo en función a lo que tienen contratado tienen que saber como a de ir este y el próximo año. Poca seguridad da, y se esta pagando en la contratación. Las ventas alocadas de algunos accionistas no son el problema de la cotización. El problema es que no tengamos los 88 mn para ir comprando de poco en poco en función a los intereses de la empresa. Sin ese desgasté de tesorería, podría haber mantenido un mejor dividendo. Lo del préstamo , sin comentarios . Simplemente se suele ser prudente en los vaticinios, supongo por tanto los beneficios pueden estar muy en el entorno de 2.013.. Veremos que 1er dividendo a cta asignan después de los resultados del 2t, y nos dará una pista de lo que va a pasar..por cierto Vegasol no ha sido el que ha mantenido baja la cotización. Al parecer ha intervenido3 días con 250.000. Teniendo en cuenta las que le quedan nos podemos pasar 2 años hasta que acabe de soltar. Pero hay más gente que especula con céntimos hacia abajo. Yo de momento ya no vendo, pero pospongo cualquier compra

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados