Acceder

Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

18 respuestas
Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia
Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia
Página
2 / 3
#9

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

¿Yo hablé de libertad?

Ni me gustan aquellos sistemas ni los nuestros.

#10

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

Y cual es el que te gusta,

#11

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

Pues si no recuerdo mal Gas Natural va a invertir un porron de millones por Argentina,en 4 dias la nacionalizan ya veras.
Van a terminar con todas las empresas españolas.Lo cual es un gravisimo error por que el que escupe para arriba acaba como ya sabemos.

#12

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

De aquellos polvos vienen estos lodos.
Mira esos Países unas décadas atrás y te darás cuenta del porqué han llegado a la situación actual.

Quizás no sea correcto extrapolar, pero si en Europa seguimos por el camino que vamos es muy posible que en un futuro nos veamos abocados a sistemas populistas o, lo que sería peor, fascistas.

¿Qué sistema me gusta? Aquel que defienda sobre todas las cosas el bienestar de sus ciudadanos, sus libertades y la igualdad de oportunidades.

#13

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

yo lo que no puedo entender, sea como sea es que un capital privado monte un negocio en un pais... este pais le de todos los permisos y se lo permita, para que cuando al presidente del pais le interese expropie todo...
Que clase de negocio es ese para el empresario y sus accionistas?
Yo de verdad no montaria nada, y que se espavilen con lo que tienen, y si fuera el ministro de interior, encima repatriaria a todos los bolivianos, anda ya a tomar vientos....

#14

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

Esta gente no entiende de Leyes de ninguna clase, independientemente de la bandera a la que se abracen.

En el caso de YPF, Nestor Kichner se embolsó más de 1.000 mill. de pesetas de las de la época, y miró a otro lado, y es justo decir que Argentina regaló YPF porque valía mucho más, esto en Argentina lo saben y lo han criticado sus propios ciudadanos, pero el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Ahora la viuda Cristina, que viaja a Paris para peinarse mientras su pueblo no llega a fin de mes, expropia YPF y hace un lavado de imagen. Son listos, hay que reconocerlo, y mientras las huelgas y saqueos en Argentina no cesan, ella vive como Merkel, viajando de hogar en Olivos a la Casa Rosada en helicoptero...dicen que por seguridad.... Quiere ser la Evita Peron del s. XXI con leyes populistas, hasta que le duren las mentiras...

El caso de Bolivia es igual, con una población donde desgraciadamente predomina la pobreza, las decisiones populistas ayudan a Evo a mantenerse en el poder, el famoso lema quitale al rico para darselo al pobre, funciona, y si la masa de votantes es pobre, tienes ganadas las elecciones antes de los comicios. Ahora otra decisión populista, expropio Iberdrola porque no igualaba tarifas... en Bolivia la energía eléctrica nunca fue gestionada por el Estado, ahora si, y los beneficios también.

Venezuela, la siguiente, un paramilitar que llega a presidente, vaya, eso me suena en Europa, aqui eso lo llamamos dictadura, no es asi? de nuevo se repite la estrategia, hombre que promete quitar a los ricos para repartir entre los pobres... y se convierte en presidente.

Ahora les voy a dar unos datos al azar. ¿Saben que si usted es venezolano y con su trabajo ha conseguido comprar unos cuadros de pintores venezolanos, y ahora por falta de dinero, los quiere vender, no pude venderlos a un multimillonario suizo porque ese arte debe quedarse dentro del pais? o que, todos estos lideres populistas de izquierda tienen sus fortunas en Suiza? o que un revolucionario como Chavez, pro Che Guevara hasta la médula, ahora que por desgracia sufre una grave enfermedad, no hace más que aludir a la benevolencia divina y a la justicia de Dios para que le ayude a recuperarse? o que el mismo Chavez viaja a Cuba para operarse...por médicos españoles? Sabían que durante las ultimas elecciones venezolanas, todos los funcionarios del pais, estaban obligados a pegar carteles de Chavez por toda Venzuela independientemente de su ideología política? O que en Buenos Aires es comun ver como a partir de la caida de la tarde salen niños a recoger cartones de los contenedores en carros de supermercado para poder ganar 4 pesos y gastarlos en pegamento que esnifar? O que el motivo de ver tantos coches (carros) con los cristales tintados en Argentina es para que en los semáforos, los delincuentes no sepan si en el coche viaja una o 4 personas y así quitarles las ganas de atracar al conductor? o que en Argentina es comun tomar un taxi...y que el conductor lo haya robado previamente, lo lleve a una calle oscura y le robe hasta los empastes? eso si no le da un balazo de recuerdo.

Pues bien, a expensas de que me critiquen, me gustaría que España aplazase todas esas ayudas millonarias que de forma voluntaria ha concedido a estos paises para ayudarles a salir adelante, y que también, ahora que expropian empresas y eso son puestos de trabajo, enviase a todos los bolivianos, venezolanos y argentinos sin oficio ni beneficio, ni papeles en España, a sus paises de origen, para que trabajen en esas multinacionales expropiadas. Quien a hierro mata, a hierro muere, o eso dicen.

#15

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

Acabo de ver en la tele que no va a afectar a la cotización de Iberdrola ya que solo supone el 0.2% del negocio.

#16

Re: Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

Bien para eso estamos, yo estoy examinando el valor por si hay una ventana para hacer una entradita, politicamente es el Tercer Mundo, y pasan las cosas pasan, pir que es el Tercer Mundo y Usa el primero , .... Pues eso Feliz Anyo a todos y a ti Carlos en particular ejemplo de cordura y buen rollo

Brokers destacados