Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rally fin de año o new year crash??

13 respuestas
Rally fin de año o new year crash??
Rally fin de año o new year crash??
Página
2 / 2
#9

Re: Rally fin de año o new year crash??

Hola Lubina, imagino que habrás vendido y estarás en liquidez. Ahora, como dices, espera una buena y profunda caída para volver a entrar.
Un saludo.

#10

Re: Rally fin de año o new year crash??

Espero que te salga bien la jugada.
Mañana Domingo hay sesión extraordinaria del congreso en USA.
Aunque aquí vivamos en la inopia el ritmo en las bolsas lo marcan los americanos el 90% de las veces y mañana se vota (por enesima vez) el acuerdo sobre el puñetero abismo fiscal.

¿Qué pasará el lunes? Ni idea , pero una jornada que tiene sobre el papel todas las papeletas para ser tranquila (las bolsas funcionan solo medio día y hay mucha gente de vacaciones) puede ser bastante movidita....

#11

Re: Rally fin de año o new year crash??

Pues sí, vendí las inversiones que tenía con plusvalías importantes. Noto cierta ironía Agui, pero era lógico que hubiera una caída considerable antes de fin de año. Altas plusvalías con impuestos antiguos y ahora lo que toque y cuando digan los gráficos, como debes saber no hay que esperar una profunda caída para obtener beneficios; a veces ni siquiera esperar una pequeña caída...simplemente cuando toque. El que preguntara por fiscalidad no quiere decir que no entienda de análisis técnico. Yo me muevo con ondas de elliott a medio plazo y se me da bastante bien. Para los temas fiscales, la verdad, no he tenido tiempo de leerlo pero intuía lo que podía pasar, lo lógico.

Saludos.

#12

Re: Rally fin de año o new year crash??

Quién te pida dar o que tengas que dar explicaciones PERSONALES, solo busca provocar.
Yo también vendí porque me da la gana simplemente y estoy en liquidación, porque está claro ya, que aunque haya acuerdo será de mínimos y por un lado estamos los coherentes y los que tenemos "valores" y por otro, los que cambian de opinión según la ocasión y los que dicen una cosa y hacen otra sin saber cuando, ni por qué y que por eso no han dado una (la envidia puede ser muy mala).

Al final tenemos que luchar contra nuestras propias contradicciones políticas y ahora le toca al partido republicano, purgar sus multiples contradicciones y la soberbia y prepotencia se pagan y una señal es que en este foro desaparecen los bajistas (año nuevo, vida nueva):
----------------------------------------
El Partido Republicano ha afrontado la negociación sobre el abismo fiscal en medio de una duda hamletiana sobre su ser o no ser dentro de la política estadounidense. Las fuerzas que le empujan a ser un partido ideologizado y marcadamente conservador pugnan con las que le exigen recuperar su carácter centrista y ofrecer una imagen menos intransigente.

Esa tensión entre la derecha y el centro es una tradición dentro del republicanismo, pero siempre prevalecieron las tendencias más pragmáticas que mantuvieron al partido dentro los límites que se exigen a una organización mayoritaria y con vocación de gobierno. Así ha sido hasta la irrupción del Tea Party, que rompió ese equilibrio y satanizó a los moderados hasta el punto de sacar a varios de ellos del Congreso y de la política.

La derrota de Mitt Romney en noviembre puso en evidencia el fracaso de esa línea. Muchos candidatos del Tea Party perdieron sus escaños, mientras los electores huían de las posiciones aventureras y extremistas que se habían oído en la campaña. El partido entró en una fase de reflexión y reconstrucción que apenas ha empezado. Aunque muy disminuido, el Tea Party aún no ha tirado la toalla, y los republicanos no han resuelto oficialmente la duda sobre si su derrota fue provocada por su exceso de conservadurismo o por haber presentado a un candidato que no lo era lo suficiente. Al no haber despejado esa duda, no ha sido tampoco capaz todavía de encontrar un liderazgo.

En estas condiciones, la negociación con los republicanos para un asunto tan delicado como la política presupuestaria se ha hecho extraordinariamente difícil. Su dirigente más visible, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sufrió la afrenta la pasada semana de que sus propios compañeros de filas le echaran abajo su última propuesta.

Ese fracaso de Boehner fue la prueba más palpable del desconcierto que vive el partido. Es verdad que el Congreso actual cuenta todavía con la presencia de muchos seguidores del Tea Party elegidos en su apogeo de 2010, y que el próximo, que toma posesión el mes próximo, será algo más moderado. Pero eso no va a resolver automáticamente el dilema sobre qué rumbo adoptar.

A falta de un proyecto nacional, el Partido Republicano se ha convertido en una lucha por la supervivencia individual. La principal preocupación hoy del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, es conseguir la reelección en 2014 en el muy conservador estado de Kentucky. La de Boehner es asegurarse que el próximo día 3 sus compañeros lo mantienen al frente de la Cámara de Representantes. En ambos casos, el abismo fiscal es solo la prueba que tendrán que salvar para alcanzar sus objetivos.

Un saludo

#13

Re: Rally fin de año o new year crash??

Hola Lubina, no se por qué dices que me notas cierta ironía, la verdad. Si tu estrategia era esa la has ejecutado y ahora a esperar nueva entrada. Si tú percibes ironía no era mi intención ni mucho menos, sólo repetí tus palabras en el mensaje, nada más. Un saludo.

#14

Re: Rally fin de año o new year crash??

La verdad es que ver esto desde la barrera es lo mejor y si encima tributas menos, mejor. Está la cosa en un punto de inflexión bastante peligroso donde puede haber mucho más que perder que de ganar; además no todo es que con acuerdo en USA la bolsa suba y sin acuerdo caiga. Acuerdo debe haber, la cosa está en que aun así un impulso bajista puede comenzar bruscamente y dejar a todos con un palmo de narices esperando la subida "debida" a tal acuerdo. Algo así pasó con Grecia el año pasado. En cuanto se defina un poco la cosa...

Saludos y a ver que pasa mañana. Como el ibex baje de 7973 se van a acelerar las caídas.

Brokers destacados