Acceder

Duda sobre precios de acciones/CFD's

7 respuestas
Duda sobre precios de acciones/CFD's
Duda sobre precios de acciones/CFD's
#1

Duda sobre precios de acciones/CFD's

Buenas!

Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que voy siguiendo muchos hilos no ha sido hasta ahora que he tenido esta duda que me he registrado... Así que hola a todos!

El hecho es que tengo una duda: Hace unos días empecé a operar con la plataforma de OreyiTrade. El hecho es que el jueves compré unos CFD's de BBVA (los pagué un poco más caros, siendo esta la comisión que me cobraban). Hasta aquí todo normal. El problema es que hoy en esta plataforma me pone que el precio de cierre por acción de BBVA son 6,9790€ (y, por lo tanto, me sale que hoy ha bajado la cotización), mientras que en el resto de sitios donde lo miro me sale un precio de cierre de 7,028€. ¿Cómo puede ser? ¿El precio de las acciones de los CFD's y el de las acciones son distintos (no debería ser, pues los CFD's no es más que hacer que tu broker compra acciones y apalancarse con esto)?

Si alguien pudiera ayudarme me quitaríais un peso de encima!!!

Gracias!

#2

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Depende de cada broker. Por lo que comentas el tuyo te aplica una horquilla.Los brokers mas potentes y TRANSPARENTES te ofrecen CFD´s DMA (Direct Market Acces) es decir el CFD tiene la base del subyacente y la cotizacion no varía.
Buscate un broker que te ofrezca esta posibilidad.

#3

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Si, la horquilla me la aplicaron específicamente del 0,3% cuando hice la compra, y me dicen que me aplicarán otra del 0,3% (aproximadamente) cuando realice la venta, pero esto te lo dicen cuando haces la compra/venta, nunca en el valor de la cotización, por eso me extraña. De hecho estoy operando con Saxobank, estos tienen este DMA?

Además de esto, la diferencia entre cotización de broker/cotización real es de 0,7%, muy superior al 0,3% teórico de la horquilla... ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias por la respuesta!

#4

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Yo opero con saxo y ofrece DMA en todo.
En qué precio te fijas?

#5

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Pues si busco el mercado de BBVA me sale: (un icono cuadrado y pequeño lila con las siglas CFD) BBVA:xmce
Entonces se me abre el gráfico, que es prácticamente igual a los gráficos de la evolución de la acción del BBVA que he visto en las otras plataformas, pero en este caso termina en 6.9790 en vez de los 7.028. Además, si miro en posiciones abiertas, me sale: Precio Actual: 6.9790€ (y, por lo tanto, una rentabilidad menor).
En principio el precio de la "cotización de CDFs" debería ser el mismo que el de las acciones no? Espero que haya una razón lógica a todo... porque si no, no queda otra que que me están timando! jaja (no creo, vaya)

Por cierto, cuando digo que estoy operando con SaxoBank es que los de OreyiTrade operan con SaxoBank.

#6

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Depende de como tengas configurada la plataforma. Lo normal en un bróker otc es que nada más entrar en la operación te refleje la pérdida derivada del spread y que te muestren como cotización el bid price, que sería el precio al que venderías ahora mismo para salirte, y que en tu caso estará más abajo ya que tu spread es más ancho al aplicarte tu bróker las comisiones a través de este.

Míralo bien, a mi no se me ocurre otra.

#7

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Hola Socito.
Muchas gracias por la respuesta! Pues la verdad no había pensado con esto del "Bid price". Lo he mirado y no, hasta el Ask price está por debajo de estos 7,028... Si no hay ninguna otra será entonces que el problema no es de un concepto mal entendido por mi parte (como creía), será que el problema es del broker, no?

Bueno, el lunes los llamaré y a ver qué me dicen... Muchas gracias igualmente!!!

#8

Re: Duda sobre precios de acciones/CFD's

Bueno, pues como creador de mercado que es, su cotización no tiene porque coincidir al 100% con la del subyacente al que replica.
Echa un vistazo a la cotización de la acción en el preciso instante en el que compraste, y cotejalo con la cotización que mostraba tu broker en ese mismo instante, a ver si ya existia esa diferencia que ahora aprecias.

Guía Básica
Brokers destacados