Acceder

Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días

2 respuestas
Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días
Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días
#1

Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días

Hola,

Estos últimos días ha subido muchísimo el volumen negociado en Enagás. En concreto hace dos días se negociaron casi 90 M€ (5 veces en número de acciones respecto a la media diaria), ayer algo por el estilo y hoy, aún habiendo caído mucho, aún se han negociado el doble de títulos de lo habitual.

La cotización ha subido significativamente, para lo que es Enagás, y ya están cerca los 17€, máximos de los últimos 4 años y sin descuento de dividendos en los gráficos. El RSI(14) también está en máximos de dos años (72).

Parece que hay movimiento pero no se sabe qué, o al menos yo no he sido capaz de encontrarlo. ¿alguna pista?

Saludos!

#2

Re: Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días

Sólo me encaja que le vayan a dar un palo al carbón.

Actualmente se genera más electricidad con carbón que con gas natural en España, lo que no tiene sentido (gracias, Zapatero). Si se ponen farrucos con el carbón las centrales de ciclo combinado respirarían algo mejor. Pero si no me equivoco, el consumo de gas para usos eléctricos no es demasiado, alrededor del 25% y hablo de memoria.

Saludos.

#3

Re: Enagás - importante aumento de volumen estos últimos días

gracias por tu respuesta, Solrac, no sé qué decir.

Lo cierto es que en los últimos días/semanas han subido con una cierta fortaleza tanto Enagás como Gas Natural, pero también Endesa y Acciona y creo que todas ellas por diferentes motivos.

Lo del carbón es un sin sentido... a este Sebastián deberían hacerle una estatua de bronce... y meterle dentro. La alternativa, al juzgado. Poca gente ha hecho tanto daño a un sector como este hombre.

Lo que comentas creo que afectaría más positivamente a las eléctricas integradas que a Enagás.

De todos modos ya nos enteraremos: casi 100 M€ negociados en un día en ENG seguro que tiene una explicación.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados