Acceder

Vender Enagas y Gas Natural

13 respuestas
Vender Enagas y Gas Natural
Vender Enagas y Gas Natural
Página
1 / 2
#1

Vender Enagas y Gas Natural

Hola foreros,

Por motivos fiscales necesito vender mis acciones de Enagas y Gas Natural antes de que acabe el año.

Algun alma caritativa que sepa interpretar el analisis tecnico podria decirme por favor mirando los graficos cuales son los puntos mas interesantes de salida de ambas compañias?

Reincido que necesito vender antes de acabar el ejercicio, osea que seria poner las ordenes a esos puntos y si no se cumplen vender a precio de mercado el dia 31 (no tengo otra opcion).

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Vender Enagas y Gas Natural

No pensaba que existiera tan tamaño de inocencia para pensar que el "analisis tecnico" que analiza datos pasados se creyera que pronostica el futuro de los precios.
En analisis tecnico solo intenta ver tendencias que en un segundo pueden caerse porque existe la bomba atomica y se utiliza mayoritariamente en la especulacion INTRADIARIA.

Ningun analisis te va a dar el precio maximo de la ultima quincena de diciembre.

Enagas tiene dos dias importantes: Uno el 19 de diciembre, dia anterior al pago de dividendo y el dia 21 de diciembre donde habitual y artificialmente se suben los precios porque es vencimiento.
Tanto el dia 19 de diciembre, y como no el 21 de diciembre son dia de venta por manipulación alcista.
Y con Gas Natural pues el dia 21 tambien es un atractivo dia de venta, pero yo te comento una especulación sin fundamento, porque si mañana cae una bomba atomica en Nueva York pues hubiera sido mejor que vendieras hoy. Cada día nuevo es un riesgo, aunque el analisis tecnico diga que un producto cotizado sea alcista por indicadores tecnicos en un segundo se hace bajista.
Todo el mundo sabe que si quitan la prohibicion de aumento de posiciones cortas se caen los precios, asi que piensa lo que es mas importante si unas rayas o estadisticas o una normativa politica. Si es cierto que todos saben que los precios bursatiles actuales estan hinflados por una prohibición, pero mientras tanto a jugar.

#3

Re: Vender Enagas y Gas Natural

Toscanelli, por lo dices quizas los mejores dias de vender sean al final del 18 y el 20 no? En cuanto a precios sabes si estamos cerca de algun soporte o resistencia de alguno? Muchas gracias por la ayuda.

#4

Re: Vender Enagas y Gas Natural

Yo personalmente, si tienes que vender si o si; que es una lástima y uno de los fundamentos de la inversión: no invertir si vas a necesitar el dinero en un plazo. Lo que haría es venderlas ya, o vender una como enagás que ha pegado un buen salto.

Saludos.

#5

Re: Vender Enagas y Gas Natural

Si puedes poner un stop loss creciente, se lo pondría ajustado .... por si aprovechas alguna subidita en estos días ...

#6

Re: Vender Enagas y Gas Natural

yo desde luego que no las venderia a no ser por una necesidad imperiosa, y el motivo fiscal no lo veo como una necesidad imperiosa. cuando hablas de motivo fiscal supongo que te referiras a rebajar lo que debas de pagar en la declaracion de la renta, eso lo puedes compensar con lo que te pagan de dividendo estas dos empresas y la posible revalorizacion porque ahora mismo las dos estan disparadas como podras comprobar. tengo enagas con mas de un 30% de revalorizacion y gas natural con un 12% y ni se me pasa por la cabeza venderlas. saludos.

#7

Re: Vender Enagas y Gas Natural

A ver os contesto a todos. Ambas empresas las tengo bastante verde pero quiero compensar la ganancia patrimonial de esta inversion con otras perdidas por lo que antes del 31 de diciembre que acaba el ejercicio fiscal tengo que vender si o si. Si alguno me podeis echar un ojo a los graficos agradeceria que me orientarias cuando seria mejor vender. Por cierto las dos empresas son muy buenas, quizas las recompre en 2013.

Muchas gracias a todos.

#8

Re: Vender Enagas y Gas Natural

Entonces el problema radica en compensar com plusvalías otras pérdidas?? No tienes necesidad de venta por falta de liquidez por algún imprevisto??

Si es así no las vendería nunca, o no vendería la inversión total ni mucho menos. Estás intentanto compensar una mala inversión con una buena, y eso al final no resulta lo más correcto. Es como si en una cartera de valores vendo las buenas empresas, inversiones... y me quedo con las malas porque tengo pérdidas en ellas. Lo más lógico es que las malas vayan a peor y lo bueno hubiera ido a mejor.

Saludos.

Brokers destacados