Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
18 / 125
#138

Resultados baron

Las ventas netas del Grupo Barón de Ley se sitúan en el ejercicio 2014 en 86.966 miles de euros, lo que
supone un incremento del 5,4% respecto a la cifra alcanzada el año anterior. Un 92% de esta cifra de
negocios corresponde a vino embotellado, a su vez, los procedentes de la Denominación de Origen
Calificada Rioja proporcionan el 95% de la cifra de negocios del Grupo.
Se ha producido una leve mejora del 1,6% en las ventas en el mercado interior, que unido al 3,8% que
crecen las exportaciones, las venta de vino embotellados crecen un 2,7% en relación al ejercicio anterior.
Las exportaciones representan al cierre de 2014 un 45% de la cifra de negocios.
A destacar el incremento del 5% respecto a 2013 de la comercialización de crianzas, lo que supone un
mayor peso de esta categoría aportando el 50% de las ventas de vinos embotellados. Igualmente sigue
aumentado el consumo de vinos blancos, en detrimento en 2014 de los reservas. Esto es consecuencia en
parte, por un cambio en la tendencia de los vinos demandados y por otra de la menor capacidad adquisitiva
del consumidor en el mercado interior.
Adicionalmente constatar como la bodega-secadero de Dehesa Barón de Ley va ampliando su aportación
a las ventas consolidadas del Grupo, con un aumento de su cifra de negocios del 9%.
En 2014 las ventas de gráneles crecen con respecto al año anterior y tienen por objetivo maximizar la
calidad de nuestros vinos en general y en concreto, atender las ventas de mayor calidad en el futuro. Estas
operaciones son necesarias a pesar de que puedan reducir los márgenes globales operativos, En Hay que
tener también presente que se mantiene la variación de precios al alza de la materia prima. En consecuencia
el resultado bruto de explotación alcanza los 29.974 miles de euros.
Dentro de la partida de diferencias de cambio se incluyen 4.068 miles de euros por el efecto de
diferencias positivas de cambio, no materializadas al cierre del ejercicio, en la valoración de
inversiones financieras en divisas pertenecientes a la cartera del Grupo. Dichos ingresos, que se
reconocen en aplicación de la normativa contable en vigor, no tienen carácter recurrente”.
Finalmente el resultado neto consolidado del Grupo alcanza los 27.667 miles de euros lo que representa
un 31,8% de margen sobre ventas.
El cash-flow generado durante el ejercicio (beneficio neto más amortizaciones y provisiones) se eleva a
37.041 miles de euros, es decir, el 42,6% de la cifra de negocios.
Durante el año 2014 se han materializado inversiones en inmovilizados por importe de 3.456 miles de euros,
siendo las inversiones en viticultura y, como habitual, en la compra de barricas nuevas, los dos destinos
más importantes de esas inversiones.
Las inversiones en viticultura están directamente relacionadas con nuestra finca “Carbonera” y su puesta
en explotación paulatina. Durante el año 2014 se han plantado en esta finca 27 hectáreas que consolidan
a la finca de “Carbonera” como una destacada apuesta del Grupo Barón de Ley por las nuevas variedades
de uva blanca minoritarias en Rioja, pero con una importante perspectiva de comercialización.
En su conjunto, a finales del ejercicio 2014, el Grupo dispone de cerca de 1.100 hectáreas de terreno apto
para la viña, de las que ya tenía plantadas y en producción unas 909 hectáreas
Al finalizar el ejercicio el Grupo Barón de Ley mantiene un balance con una estructura capaz de hacer frente
a eventuales dificultades. En este sentido, el patrimonio neto del Grupo al final del ejercicio equivalente al
61% de sus activos.

#140

Re: Resultados baron

hoy sube un 7,90

#141

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

¡Vaya cacho resultados!... Vendi a unos 72 euros el año pasado pensando que podía prolongarse la debilidad en la demanda que estaban teniendo sus productos (notificaron una caida de ventas) y pensando que la acción se había ido demasiado arriba, esperando recomprar en 55-60 euros pero me ha salido el tiro por la culata... he tenido que recomprar toda la posición a casi 84 euros. Entre la amortización de acciones practicada el año pasado y el aumento de beneficios el BPA se ha ido de menos de 4 euros (PER de casi 20 a 72 euros) a nada menos que 6,15 euros (PER 13,66 a 84 euros). Si consideramos un BPA parecido este año, comprar a 84 euros no me parece nada caro teniendo en cuenta el balance y la estabilidad de sus resultados y como cotizan otras empresas del mercado Español.

Y a poco que sus ventas se mantengan ascendentes, el tipo de cambio no reste demasiado este año y teniendo en cuenta la amortización que se hará, es posible incluso hablar de BPA,s de más de 6,5 euros por acción para 2015... pero esto lo iremos viendo.

#142

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

A mi me da 10 veces cash flow, pero si restamos el dinero de la caja todavía me parece más barata, a mi no me extrañaría que tocara los 150 en los próximos 5 años.

#143

baron

yo compre pero que ventajas competitivas le veis , creo que esta muy barata

#144

Re: baron

No me parece que tenga ventajas competitivas muy claras ni tampoco me parece un negocio espectacular, pero la gestión es extraordinaria. No hacen más que aumentar autocartera y cada vez hay menos acciones en circulación.

En el enlace de abajo, Javier Martín, de Metavalor explica donde está el gato encerrado de la empresa para que pase tan desapercibida: Un PER 16-18, que en realidad es un PER 6-8 si tenemos en cuenta varios factores:

-Inversiones ya realizadas que van amortizando cada año con caja, de forma que los beneficios parecen menores de lo que realmente produce el negocio.
-Reducción del valor de activos por la bajada del precio del suelo donde están los viñedos, lo que tampoco tiene nada que ver con el negocio en sí.
-Mucha caja, que debería tenerse en cuenta a la hora de calcular el PER real.
-Inversiones en deuda pública que a efectos prácticos debería considerarse como liquidez, aunque no aparezca así en el balance.

Por eso Barón de Ley no pasa los filtros automáticos de empresa de valor, siempre que no se hagan los deberes.

Y a todo esto hay que añadir la falta de liquidez, que hace casi imposible la entrada de grandes fondos de inversión. No hay más que ver como Bestinver ha tenido que vender todas sus acciones en Barón de Ley en cuanto se ha largado Paramés. Y la empresa, feliz, aumentando más autocartera aún.

Y por último el desinterés por parte de analistas, analistos y rankianos por tratarse de una empresa pequeña y aburrida.

Junto con Iberpapel es probablemente la mejor empresa de toda la bolsa española. Una joya para los que tengan paciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ObDmzFD8MEY

Brokers destacados