Acceder

Inmediatez de las ordenes a un broker online

8 respuestas
Inmediatez de las ordenes a un broker online
Inmediatez de las ordenes a un broker online
Página
1 / 2
#1

Inmediatez de las ordenes a un broker online

hola compañeros me gustaria saber si yo compro acciones por la

noche o una hora antes de abrir mercados a que precio van a

compradas, cual es la dinamica de todo esto. Gracias.

#2

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

Primero de todo que tu bróker te permita dejar una orden con el mercado cerrado (te la guarda y la envia a mercado cuando este abra, por supuesto ordenadas según las recibe)
Luego depende del tipo de orden y en ocasiones de como las trata el broker. Para una "compra a mercado" esta irá a un libro de órdenes por la parte de la "demanda" y se ejecutará cuando le toque al precio del cruce en curso, y si no hubiera suficientes completará con las siguientes que haya en "oferta".

#3

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

Hola socito, soy nuevo en esto de los foros, en la bolsa he operado desde diciembre

de 2010, pero a largo plazo, el primer año acciones en paquetes de 5000€ ( dos o tres)

a la vez gane 5000€. un 15% de lo que invertia y despues compre santander y telefonica

en el momento critico, bajaron un 30% y asi siguen pilladas por que el inversor novato

y que no le hace falta el dinero se resiste a perder en bolsa. Y ahora aunque no se ha

levantado la prohibicion de operar en corto me gustaria hacerlo y compartir con los demas

experiencia y cruzar datos con gente sobre sus opiniones, tales como la extrema dificultad

de ganar dinero en bolsa. Al principio no sabia si esto interesaba a alguien o simplemente

molestaba, tema de novatos. Yo tengo la idea de que para ganar dinero intradia hay que

poner por lo menos 5000€ para que salga a cuenta con comisiones etc. Agradezco vuestra

opinion, SALUDOS.

#4

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

En esto de los mercados yo pienso que eres novato toda tu vida XD

La "idea" que tienes sobre esos 5000€ seguro que la has sacado por cuenta de las comisiones "fijas" que te aplica el bróker con el que actualmente operas, reálmente quisiste decir: - "para no palmar mucho dinero en intradía..." ;)

Mira jose, aquí cada uno te dirá una cosa y tu tienes que coger lo bueno de cada una y adaptarlo a tu operativa, porque esto es como el correr. Hay gente que tiene cualidades y psicología para los 100 y 200, otros para el medio fondo, otros para el fondo, a otros les gusta pasear...

El intradía es duro, durísimo, a mi me gustan más las operaciones a varios días, a veces entro y salgo en el mismo día y a veces me paso de la semana. Para esto y para lo que tu pretendes tantear hacen falta las herramientas adecuadas, y tu por lo que veo partes ya con una serie de barreras al limitarte a nuestro continuo y con un bróker patrio, pretendes cavar una zanja con la paleta y el rastrillo de ir a la playa, lo siento pero eso no es viable.

Hacen falta activos líquidos, mercados abiertos, bróker decente, gráficos, buenas comisiones, un poco de apalancamiento... Lo de España no es un mercado, es un cortijo que no te ofrece nada de esto (tan sólo media docena de activos líquidos, horario limitado 9:00-5:30, brókers enfocados al inversor siempre alcista y a largo con malas comisiones, sin gráficos o malos y paga por ellos, prohibición de ponerte vendido, ...) ¡No se puede!

Con 5000€ o incluso menos tienes que irte a FOREX y/o CFDs sobre activos líquidos y con bróker decente. Por aquí somos varios que usamos oanda por prestaciones y reputación, personálmente estoy encantado, y ni soy comercial ni es el único bróker con el que trabajo, aunque hay otros que también cumplen los requisitos y eso ya es cosa tuya. Las comisiones te las cargan en el spread o diferencial de compra/venta y por tanto son proporcionales al tamaño de tu posición, podrías comenzar con menos cantidad que los 5000€ que propones sin que te limpien más de 10€/mínimo por abrir y cerrar trade, y puedes apalancarte para ver movimientos de 3 cifras arriba/abajo en un día, eso ya es cosa tuya y sólo tú defines el tamaño de la posición acorde al riesgo que tu quieras.

Te abres una cuenta demo, y ajustas ese dinero ficticio a la cantidad que reálmente tienes pensado utilizar. Operas con ese dinero virtual y te haces con la plataforma y los conceptos, enredas todo lo posible y cuando te encuentres cómodo pasas a real.

S2

#5

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

hola de nuevo, tus impresiones me han parecido muy utiles y muy adelantadas a mi tiempo

este mundillo me absorve mucho tiempo y apasiona desde el punto de vista de la superacion

personal. Ahora me parece el tema del forex algo muy distante, inseguro, desconfiado, y

sobretodo no entiendo de divisas, y que buena gente los operadores que permiten el apalan-

camiento, no son muy usuales esas condiciones cuando todo el mundo esta preparado para

sangrarte. Lo del intradia que te comento , yo miro las previsiones, historial de cotiza-

ciones, futuros, noticias relevantes, entonces elijo el valor , ademas una hora antes de

abrir todo sube , has contratado, si todo va bien puedes retirar la inversion ese dia

pues has conseguido una ganancia relevante en un solo dia , sino esta claro que la

tienes que dejar a un plazo mas largo tampoco pasa nada. Hay mucha gente que invierte

a largo plazo y tan tranquilos. Pero al ver que la bolsa funciona en un sistema de sierra

sube, baja etc operando en corto sera mas productivo ya que todos recogen beneficios y

el inversor a largo plazo deja su dinero para que el resto se beneficien.

Creo que el mundo de cfd, divisas, etc puede requerir mucho tiempo libre, ¿ Merece la

pena?. saludos

#6

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

Esas impresiones te parecen tan "adelantadas" como te parecieron en su momento las de las acciones ¡ni más ni menos!, seguro que lo recuerdas... Tan sólo que el mundo de las acciones y los nombres de las empresas relevantes de este país te resultan más familiares y lo tienes más a mano (puedes operar diréctamente desde tu oficina bancaria).

Es cierto que con CFDs puede apalancarte, pero ¡ojo! yo no he dicho que te lo regalen, hay unos costes de financiación y eso es uno de los conceptos que tendrías que manejar.

La gente que opera en intradía y en el corto plazo tiene cierta base de análisis técnico, patrones, velas y esas cosas y me cuesta entenderlo de otro modo. Es tan difícil, más o menos como operar a largo (depende de cada uno) pero sin duda hay mayor presión. Son cosas distintas, el inversor a largo no deja su dinero para que el resto se beneficie, ni operar a corto plazo no implica mayor rentabilidad ni mucho menos. La gente que opera en distintos plazos se solapa y se complementa.

¿Merece la pena? pues para mi si, sin duda. Y te repito que yo no voy al intradía rabioso, me gustan plazos un poco más amplios, hay que ir probando hasta que te sientas a gusto. Hay por aquí algunos posts sobre cfds y forex bastante interesantes. Abrir una cuenta demo no te cuesta nada y puedes operar con dinero ficticio y sin límite de tiempo. El mayor problema que vas a tener no es comprender las divisas, o los cfds, si no los mismos que ahora tienes ¿esto va a subir o va a bajar? ¿a que precio entro y donde limito pérdidas? Estoy en beneficios ¿mantengo, salgo total o parcial, incremento...? Vamos ¡lo de siempre!

Sobre las ventajas de operar divisas o petróleo, oro, índices... yo creo que no cabe discusión. Abiertos a negociación casi 24h al día, liquidez extrema, apalancamiento, puedes operar comprado o vendido, no pueden quebrar, las comisiones son infinítamente menores. Sobre los brókers es común que te encuentres sin gastos de mantenimiento y todas sus herramientas a disposición (gráficos, estudios, noticias...)
Para operar en plazos cortos tiene que ser así y no hay otra.

S2

#7

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

Hola socito de nuevo ( otra vez el cansino) disculpa pero me da la impresion de que me

aprovecho de ti, tambien se lo puede tomar uno como un chat divertido. Es que cada vez que

me contestas me surgen nuevos temas de conversacion. No se como sera tu caso pero yo tra-

bajo de 9,15 a 17 y aunque no me manda nadie en esas horas no puedes hacer lo que quieres.

Como tu me dices para operar intradia hay que saber interpretar analisis tecnico,velas

etc, vale ayuda al que este al pie del ordenador. Se analizar velas, vol, volatilidad,etc

pero luego ves que lo que pesa es el fundamental cambiante por los acontecimientos con

lo cual absolutamente todo el mundo se mueve un poco por intuicion.

Me parece brillante que te puedas manejar con cfd's, pero lo que no entiendo que ventaja

aporta la liquidez, porque aunque no se muevan mucho volumen de acciones sigue habiendo

fluctuacion importante y en las divisas apenas varia el valor en todo un dia o en varios.

En todo caso voy avanzando en este tema me he metido en una pagina de cfd's pero no

encuentro graficos con velas que te pueden aportar algo. ¿ Que brokers estan bien y como

se puede ganar con tan pocas variaciones en el valor. Ya se que no hago mas que preguntar

si te sirve entiendo algo de mujeres, gracias .saludos

#8

Re: Inmediatez de las ordenes a un broker online

Que tal!

Verás, tienes que echarle un vistazo a alguno de los apartados que tienen por aquí sobre CFDs, o forex. Lo que preguntas no son cuestiones puntuales. Hace falta operar y tener a mano algún tutorial de estos, aclaras muchas cosas operando a la vez que te surgirán nuevas cuestiones. Es mucho y explicártelo por aquí sería interminable.

Pregúntatelo de esta manera ¿para que un mercado de 9:00 a 17:30, cuando los hay que están casi 24h abiertos?
Puedes operar a la hora que quieras.
A veces puede interesarte dejar la posición más allá de las 17:30, puedes poner tus stops o dejar órdenes de entrada.
Puede que desees entrar en un movimiento tendencial que ves con cierta claridad de lunes para cerrarlo de viernes ¿o pretendes pagar comisiones por entrar y salir 5 días, y además perder parte del movimiento cuando está el mercado cerrado?
En muchas ocasiones y cuando te pones a las 9:00 ya se recoge un fuerte movimiento en la apertura después de la subasta respecto del dia anterior, esto es fruto de lo que acontece durante la tarde noche y te quedas fuera de todo, a no ser que dejes posiciones abiertas. Pero no puedes posicionarte apalancado de un día para otro porque con el mercado cerrado el riesgo es inasumible.
Imagina que para compras ocasionales tienes una tienda de tu vecindario que abre ciertas horas y otra que no cierra ¡24 horas abierta!, pero es que además ¡es más barata y te queda más cerca! No cabe discusión.

Joseluis, el tema de la "liquidez" es incuestionable y lo manejas a diario, pero aquí se magnifica todavía más ¡¡¡"la liquidez" es la esencia misma del mercado!!!
Te garantiza contrapartida, ejecución al precio que deseas o lo más aproximado, rapidez, estabilidad, horquilla mínima entra demanda/oferta (aquí va mucho dinero), minimiza la manipulación... ¡es todo!
Lo mismo que en el mercadillo de tu ciudad, igual que tomarte una caña en un bar que gasta 10 barriles al día o tomártela en otro que tiene el mismo barril pinchado más de una semana, precio y calidad.

Hoy por ejemplo quabit ha subido un 2,63% respecto del viernes. Aunque te lo hubieran chivado el domingo te hubiera resultado imposible. El valor se ha movido un sólo tick en todo el día, de 0,038 a 0,039, y con una órden limitada no te hubieras colado a las que aparecen cada mañana, ni mucho menos hubieras podido salir a 0,39. Ese es el tamaño de su horquilla 2,63%, la diferencia mínima entre demanda y oferta. Entrar y salir con acciones supone para 1.000€ unos 12€ en comisiones más otros 26,3€ de horquilla o spread ¡con suerte! y eso lo palmas ¡si o si!. Compáralo con un índice, con el eur/usd o con las accs del santander mísmamente. Eso y mucho más es la liquidez.

Con los derivados, las divisas, los cfds... vas "apalancado". Si compras 1.000€ en accs de telefónicas y esta se mueve un 0,2% pues habrás ganado/perdido 2,00€. ¿Pero si te digo que te puedes apalancar 50:1 y que te retengo esos 1.000€ en concepto de garantías para que operes como si tuvieras 50.000€? Pues tenemos que ese 0,2% suponen 100€.

Te digo 50:1 pero hay brókers que permiten auténticas barbaridades. Tu siempre tienes que pensar en el nominal que deseas invertir (en este caso los 50.000€, 30.000€ ... o lo que quieras, y con el apalancamiento que tengas 50:1 p. ej. calcular las garantías correspondientes y abrir posición)
Cuando veas que el eur/usd se ha movido un 1% de un día para otro, piensa en esto.

Un saludo.

Brokers destacados