Acceder

Importante subida de la comisión de custodia de valores

3 respuestas
Importante subida de la comisión de custodia de valores
Importante subida de la comisión de custodia de valores
#1

Importante subida de la comisión de custodia de valores

Hola buenas, a partir del 2013 muchas entidades cambian la forma de cálculo de la comisión de custodia de valores, pasando de la formula actual, un % sobre el valor nominal, a ser un % sobre el valor efectivo, amparándose en una circular de la CNMV.

Este cambio puede suponer mucho dinero y las entidades están aprovechando para subir escandalosamente el precio de la comisión de custodia. En mi caso supone mucho dinero y de ahí la necesidad de cambiar de entidad. ¿estáis teniendo también este problema con vuestras entidades? ¿os han comunicado algo al respecto?

Muchas gracias

#2

Re: Importante subida de la comisión de custodia de valores

Estoy igual.

Me cambian las condiciones de custodia y me comunican por escrito que puedo cancelar la cuenta sin coste (no me lo creo porque supone vender todas las acciones y además al recomprar me cobrarían en la otra entidad) y si quiero transferir la cuenta de valores a otra entidad me cobran un 0,35% con un mínimo de 30€ por valor. Ladrones.

¿es legal? ¿no se puede reclamar?

Estoy que me hierve la sangre.

Un saludo.

#3

Re: Importante subida de la comisión de custodia de valores

yo es que el largo plazo lo sigo teniendo en ING y aunque han subido las comisiones de compraventa, con una al semestre salvo los muebles.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados