Acceder

Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

14 respuestas
Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...
Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...
Página
1 / 2
#1

Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Hola!!
lo primero, pido disculpas si este tema está resuelto por algún lado del foro...
pues eso...buscaba "dónde" meter unos restos de acciones de deutsche telekom...que me quedan de cuando invertía en renta variable...es lo único que me queda de aquella etapa...
La entidad donde las tengo, cambia las comisiones en enero y suben una barbaridad....0,50% - mín. 30€, de custodia....y 100€, por traspaso a otra entidad....o sea que me tengo que mover antes de que acabe el año...
Muchas gracias!
P.D. en la circular donde informan de las nuevas tarifas pone....le recordamos su derecho a rescindir o modificar su relación contractual antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas....esto que implica?? lo digo, pensando sobretodo en si se pudiese evitar la comisión por traspaso a otra entidad...Gracias!!

#3

Re: Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Muchas gracias por la información Enrique.
La he visto, y para cosas "menores" como es mi caso, creo que la más económica es clicktrade...
Sobre mi postdata del anterior mensaje, algún comentario?
Saludos!

#5

Re: Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Hola Enrique!
hablé ayer con Clicktrade...me dijeron que ellos no cobraban nada por el traspaso, y que mi entidad al comunicar cambio de tarifas al alza, no pueden cobrarme nada siempre que se haga antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas...
Me enviaron los contratos por mail y hoy los mando firmados para hacerme cliente...el trato por teléfono muy bueno y muy amables...
La duda es...yo tengo una cantidad insignificante de acciones...pero, para quien tenga una cantidad importante (se lo quería recomendar a mi padre), estos sitios son seguros?? podría quebrar un sitio de estos?? si pasase algo así, las acciones las podrías perder o nunca las perderías al estar depositadas a nombre de un titular??
Muchas gracias!! saludos.

#6

Re: Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Al igual que los depósitos, las inversiones están también cubiertas.

El Fogain es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES. El Fogain asegura a los clientes de una entidad adherida la recuperación del efectivo y los instrumentos financieros entragados a la entidad y que ésta posea, administre o gestione por cuenta del inversor, con un máximo de 100.000 euros por inversor, cuando la entidad no pueda restiruírselos por alguna de las siguientes circunstancias:

-Concurso de acreedores.
-Declaración administrativa de la CNMV indicando que la sociedad no puede cumplir con las obligaciones contraídas con sus clientes por razones realcionadas con su situación financiera. Para esto es necesario que hayan transcurrido 21 días hábiles desde que el inversor hubiera solicitado sin éxito la restitución de sus bienes (efectivo o valores).

Aquí tienes la entidades adheridas al FOGAIN:

Entidades cubiertas por el FOGAIN

Clicktrade aparece como :

AURIGA GLOBAL INVERSTORS SOCIEDAD DE VALORES, S.A.

De todas formas, pruébalo antes de recomendarlo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Muchísimas gracias Enrique!!
Yo no estaba intranquilo, porque lo que yo tengo es calderilla...pero con esta información, sí me animaré a recomendárselo a mi padre, y a cualquier otro conocido que esté interesado. Saludos!!

#8

Re: Comisión de custodia "económica" para valores extranjeros...

Muy buenas.
Aprovecho tu tema, pues a mí tambien me han mandado carta de cambio de tarifas para principio del 2013 ( mantenimiento, custodia y administración de valores), pero no me han enviado circular donde me informen de las nuevas tarifas.
También estoy interesado en el traspaso a otra entidad sin tener que pagar comisión, por el hecho de modificarlas.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados