Acceder

¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

20 respuestas
¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?
¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Es que creo que te estás liando un poco con el subyacente y el apalancamiento.

Si abres posición sobre el IBEX cotizando a 7.000 con 700€ y apalancamiento 10X, pues yo interpreto que hablamos de ¡un euro por punto!. En ese caso podría bajar hasta 6.700 antes de que te cerrasen la posición.
Lo de "incrementar el saldo" lleva su tiempo (una transferencia por ejemplo) y el bróker se ciñe en cada momento a lo que tienes en cuenta.

El apalancamiento y el riesgo los manejas tú a tu antojo y conveniencia, tan sólo hay que tener muy claritos todos los conceptos.

#10

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Si quieres iniciarte en CFDs, al igual que te comenta Socito, en Rankia tenemos una Guía básica sobre CFDs que intenta explicarnos los primeros pasos: CFDs: preguntas frecuentes, ¿Cómo se liquidan los CFDs?, Tipos de órdenes en CFDs...

De todos modos, te recomiendo que abras una cuenta demo con el broker que estés interesado en operar con CFDs, y que practiques allí, con el capital inicial que has propuesto de 1.000 euros. Será mucho más fácil para ti, practicar con la demo ya que es lo más similar a la operativa real.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

pregunta pardillo novato : ¿cuando cierras una operación de cfds con una orden de limite profits a 4,68 y se ejecuta, te pueden vender las acciones a diferente precio unas a 4,68 y otras a 4,72 y el total de todas sale 4,695? ¿son la forma de representar las comisiones? vamos el spread?

#12

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Eso te pasa cuando cierras una posición mísmamente con acciones, futuros, o lo que sea con una orden stop simple.
Una vez se tocan los 4,68 se lanza orden de venta a mercado y en ese intervalo y dependiendo de una serie de factores (liquidez del activo, volatilidad, tamaño de tu posición....) puede producirse un deslizamiento "slippage" que puede ser enteramente por encima, por debajo o fraccionado. No olvides que tu venta va junto con muchas otras al libro de órdenes. (presupongo un bróker en condiciones)

#13

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Este ejemplo de operativas con CFDs seguramente resolverá tus dudas
Ejemplos de Operativa con CFDs

Saludos

#14

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Yo tengo una duda... haber si me podéis ayudar

¿Es posible operar con CFDs en horas distintas al horario de mercado regular?

gracias

#15

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Con algunos brókers y para determinados activos sí que te ofrecen esa posibilidad, pero te penalizan en la horquilla de manera que las comisiones se multiplican consideráblemente respecto de la sesión ordinaria, y eso, en condiciones normales.

#16

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Básicamente depende de la liquidez que ofrezca el subyacente, normalmente con los índices americanos puedes operar sin horquillas demasiado altas cuando aquí en Europa es de noche. Y en divisas también.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados