Rankia España
Acceder
blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Tipos de órdenes en CFDs

En los CFDs, al igual que en otros productos financieros, utilizamos las órdenes para operar en el mercado, es decir, para entrar y salir de él cuando nos parezca oportuno. Por tanto, las ordenes nos permiten poner en práctica la estrategia de entrada y salida del mercado que tengamos pensado emplear en nuestra operativa.

 

Tipos contratos por diferencias
Lo variedad de órdenes que podemos utilizar no es la misma en todos los brokes y plataformas. Sin embargo, en la mayoría de ellos podemos encontrar las siguientes:
 

CFDs: Órdenes principales

- Órdenes a mercado: Son aquellas ordenes que se ejecutan, ya sea para comprar o vender, de manera inmediata al mejor precio disponible en el mercado. Cuando deseamos operar en un mercado con mucha liquidez, las órdenes a mercado son muy efectivas ya que casi con total seguridad encontraremos contrapartida a nuestras operaciones pues no se garantiza el precio de ejecución.

- Órdenes LimitadasAl contrario de las órdenes a mercado, estas no se ejecutan inmediatamente. Las órdenes limitadas se ejecutan cuando  el precio alcanza cierto nivel que hemos definido. De esta manera se garantiza que las órdenes se ejecutan al precio que se especifico anteriormente. Por ello pueden quedar sin ejecutarse, ya que el precio no tiene porque llegar al límite que hemos marcado.

Cuando se establece una orden limitada podemos indicar el periodo por el que tendrá validez o si queremos que persista hasta que se ejecute.
 
Las órdenes limitadas pueden ser:
  • De compra: La orden de compra se ejecuta cuando el precio cae a un nivel inferior del actual que hemos determinado con anterioridad.
  • De venta: La orden de venta se ejecuta cuando el precio alcanza un nivel superior al actual que ya hemos determinado.
 

Órdenes StopEstas órdenes, de entrada y salida del mercado, se ejecutan al mejor precio de mercado cuando el precio alcanza el nivel que ya establecimos anteriormente. Dicho de otra manera, estas órdenes pasan a ser órdenes a mercado cuando el precio llega al nivel indicado. 

Las  órdenes stop se suelen utilizar para limitar las pérdidas si el mercado se vuelve en contra de nuestra operación; y para entrar en el mercado si este se diese la vuelta o sobrepasase cierto nivel de precios que así nos lo indicara. También lo podemos emplear para proteger los beneficios si nuestra operación ha ido a nuestro favor y no queremos arriesgarnos a dejar de ganar cierta cantidad de beneficios.
 
Al igual que en las ordenes limitadas, cuando introducimos una orden stop, normalmente podremos seleccionar el periodo de tiempo por la que tendrá validez, o bien que sea válida hasta que se ejecute.
 
La órdenes stop pueden ser:
  • De compra: orden de compra que se debería colocar por encima del mercado, si nos hemos puesto cortos, para limitar pérdidas. También podemos utilizar esta orden para captar un cambio de tendencia si el precio sobrepasase una determinada resistencia y decidiéramos entrar en el mercado.
  • De venta: El stop de venta se debe situar por debajo del mercado, si nos hemos puesto largos y queremos limitar posibles pérdidas en el caso de que el mercado se nos volviera en nuestra contra. Al igual que el stop de compra, lo podemos utilizar para entrar cortos si el precio sobrepasa un soporte, a partir del cual pensamos que el precio iniciara una tendencia bajista.
 

CFDs: Otros tipos de órdenes

- Órdenes condicionadas: Este tipo de órdenes solo se ejecutaran en el caso de que otra orden sea ejecutada. De esta manera se consigue que la ejecución de una orden este vinculada a otra. Un ejemplo de ello podría ser la combinación de una orden limitada y una orden stop: Hasta el momento que no se ejecute la orden limitada con la que entraríamos en el mercado, la orden de stop, que en este caso es la orden que está condicionada, no se establece y por tanto no se puede ejecutar.

 

- Órdenes OCO: Las órdenes OCO o Orden Cancela Orden. Esta orden sirve para relacionar dos órdenes en las que al ejecutarse una de ellas deseamos que la otra se cancele. Este sería el caso de órdenes de stop: Cuando entramos en el mercado, normalmente utilizamos dos órdenes de stop, una para limitar pérdidas y otra para recoger beneficios; por lo que si se ejecutara una de ellas la otra dejaría de tener sentido y por tanto, mediante esta orden, se cancelaria automáticamente.

 

Trailing Stop-Loss: Esta orden, es una orden de stop, pero su nivel de ejecución se irá moviendo a medida que la cotización vaya a nuestro favor. Por ejemplo, si nuestro trailing stop-loss lo situamos a 10 pips y la cotización aumenta 100 pips, si el precio ahora bajara 10 pips o más nuestro trailing stop-loss se ejecutaría. De esta manera nos hubiéramos asegurado 90 pips de beneficio.

 

Órdenes de contingencia o de tres sentidos: Entre los operadores, es habitual que establezcan tres órdenes conjuntamente: Una de entrada al mercado junto con otras dos, una para limitar pérdidas y la otra para recoger beneficios; a su vez estas dos últimas órdenes suelen estar relacionadas por una orden OCO. A esto es a lo que llamamos órdenes de contingencia o de tres sentidos.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Donvito

    Excelente, me ha encantado con esa explicación tan amena. Mis mas gratas felicitaciones.

  2. #2

    Ausias Fuster

    en respuesta a Donvito
    Ver mensaje de Donvito

    Gracias por tu comentario Donvito.

    Un saludo!

  3. #3

    57210

    Hola rankimios,preguntar unas dudas que tengo sobre este tema.Estoy invirtiendo con plus 500 y la verdad es que todavia no me lo creo.Pero estoy contento no se si me dará resultado.Preguntaros ¿resulta que solo en cuentro ETFs y no CFDs y no tengo claro si más o menos es lo mismo,me podiáis decir la diferencia?Tengo visto las explicaciones que se dan en rakia,pero no termino de entenderlo.¿Tambien qué tiempo se considera intradía.

    Gracias.

  4. #4

    Ausias Fuster

    en respuesta a 57210
    Ver mensaje de 57210

    Buenas 57210, en Plus 500 puedes operar con CFDs, entre ellos, CFDs sobre ETFs. Para que lo puedas entender, un ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Existen ETFs sobre índices bursátiles, como por ejemplo, el Ibex35.

    En Plus500 existen CFDs sobre ETFs, de manera que puedes operar esos ETFs con apalancamiento.
    Saludos

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar