Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

20 respuestas
¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?
¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Hola rankianos, a ver tengo varias dudas con los cfd's.

Supongamos que yo compro el indice ibex a 7.000, son cfd's x10, compro 10 acciones del indice a 7.000€
Si ese mismo dia la accion baja a 6.500, que pasa con las garantias? tengo que meter 500€ mas? o ya esta cubierto?

No entiendo demasiado bien como es la operacion, hasta cuanto cubren las garantias?

Otra duda, sale a cuenta entrar en cfd's a un plazo de 1 o 2 meses? o se paga mucho de intereses?

#2

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Eso depende de cada Broker , cada uno tiene una clase de CFDs , pide unas garantias extra ect..

Pero asi a simple vista y sin saber cual es tu broker y como funciona , si compras 10 por 7000 y baja a 6500 has perdido ese dia 5000 € _CINCO MIL- y empieza al dia siguiente de nuevo , liquida cada dia y entonces te piden unas garantias sobre los 6500 .

Depende de lo que sea el multiplicador ese de por 10.

Si fueran 10 indices multiplicado por X10 perderias 50.000 € , o sea que si no tiene muy claro y totalmente dominado todo no te acerques.

#3

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

vale pero si en ese momento yo cierro posicion, que pasa? cuanto pierdo? 5000? por los 10 contratos del ibex que tengo? entonces deberia meter 5.000€ mas en la cuenta para cubrir las perdidas no?

Vamos que no hago un desembolso inicial, pero a la larga si va perdiendo acabaria pagando igual.
Supongamos que el ibex se quedara a 0, deberia pagar 70.000€? + gastos no?

#4

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Te pongo yo el ejemplo porque tal y como lo expones no se te entiende.

Tienes una cuenta con 10.000€.
Abres una posición -la que sea- que te requiere por ejemplo unas garantías de 6.000€.
Si comienzas palmando, automáticamente se te va descontando de los 4.000€ restantes que tienes en cuenta.
Si llega el extremo de que palmes los 4.000€, tu bróker te cierra la posición total o parcialmente y te reintegra las garantías correspondientes a la posición cerrada.

#5

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

vale.. a ver si e entendido bien
Si el ibex esta a 7.000 y el cfd es x10 serian 700€
tengo en la cuenta 1000€, compraria las acciones y me sobrarian 300, con esos 300 que me cubren podria bajar el ibex un maximo de 30 puntos no? si baja mas me cierran posicion o incremento el saldo

#6

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Si no te importa ¿me puedes decir que bróker es? ¿o me puedes remitir a una página en la que especifique un poco? Me molestaría en echarle un vistazo y nos ahorrariamos bastante.

Tienes también aquí a la derecha una guia bastante completa sobre CFDs.

#7

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

no uso ningun brocker, estoy aprendiendo, antes de iniciarme a invertir, por eso pregunto, para hacerme a la idea de que me interesa mas si apalancarme o no, depende del margen de riesgo que tenga

#8

Re: ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre CFDs?

Si estas aprendiendo, yo pasaria primero por las acciones y luego con el tiempo ya me iria a los CFD.

Primero opera en real que no es lo mismo que jugar con una cuenta demo que si ganas o pierdes 1000 euros duermes igual de bien.

Brokers destacados