Acceder

El potencial medio de subida de la bolsa española supera en un 60% al de Europa

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

En lo que va de año, el índice general de la Bolsa de Madrid acumula un retroceso del 8,94% y en el Ibex 35 la caída es del 9,37%. Frente a estas bajadas, el Eurostoxx acumula un crecimiento del 7,7% en 2012. En este entorno, el potencial de de las empresas que cotizan en el mercado español es de un 25,69% frente a un 14,85% de las que lo hacen en el Eurostoxx 50, según los datos del análisis de Sabadell.

Dentro de esta media, se esconden compañías donde el potencial se dispara. Es el caso de Sacyr, con un 92%, o de Realia, con un 98%.

De las 65 empresas analizadas dentro del mercado español, ocho de ellas tienen un potencial de crecimiento del 50% o superior. En general, este potencial coincide con la recomendación del servicio de análisis que aconseja comprar estos valores. Sin embargo, en el caso de Vocento, con un potencial del 64% y Abengoa, con uno del 54%, los analistas recomiendan vender.

Entre las empresas, con menor potencial se encuentran algunas como Inditex que han vivido un fuerte crecimiento en el último periodo. La empresa textil, que tocó su máximo el 2 de noviembre al llegar a los 102,4 por título, tiene aún así un potencial del 5%. Dentro de este grupo con pequeño potencial, se encuentra también BME (5%); Colonial (2%); NH Hoteles (4%); Rovi (5%) o Mediaset España (4%).

Hay nueve empresas con potencial negativo, que varían entre el -14% de Viscofan y el -1% de Grifols. Entre esta horquilla se encuentra también Meliá Hoteles, con un -7%, Deloleo, con un -3% y Prosegur con un -4%.

En el caso del Eurostoxx 50, la empresa con un mayor potencial es Telefónica con un 50%. Otras empresas con alto potencial en este parqué son Arcelor Mittal, con un 37%, y GDF Suez, con un 36%. En el lado contrario de la tabla, las empresas con peor potencial son Unibail Rodamaco, on un -16%, y Essilo, con un -14%.

http://www.invertia.com/noticias/potencial-medio-subida-bolsa-espanola-supera-europa-2785400.htm

Re: El potencial medio de subida de la bolsa española supera en un 60% al de Europa

Me lo apunto, me ha sorprendido el pronóstico de Viscofan y Grifols y las constructoras, ¿ya se ha acabado la burbuja inmobiliaria?

Un papel lo aguanta todo

Este estudio me parece una auténtica paja mental, con todos mis respetos.
¿Y cual sería el potencial medio de bajadas?
Quizás sería bueno que algún investigador bursátil se dedicase a sacar estudios de potenciales de subida en bolsa de hace un año, no creo que fueran muy diferentes.

Re: El potencial medio de subida de la bolsa española supera en un 60% al de Europa

Con tanta opinión podrás dar algún buen consejo por ejemplo con Inditex. Más crees que se aproximará a los 120 euros.

Seguramente si llegará a 120 Euros,el modelo de negocio es estupendo,ropa barata fabricada en paises que cobran salarios minimos y precios baratos.
No hay mas que darse una vuelta por las tiendas del grupo,están siempre con gente sobre todo mujeres que compran y compran.
Yo apuesto por que llegará a los 120 Euros.

Re: Un papel lo aguanta todo

Potencial medio de bajadas no se,pero no creo que un 60%,eso seria ver a grandes valores a 2-3 Euros y al Ibex 35 por los 3000 puntos(yo no lo veo) y creo que no lo veremos.Solo si se desintegrara el Euro como tal(cosa que no va a pasar por que a nadie le interesa)se conptemplaria ese escenario.
Pero antes de llegar a eso los mandamases del norte moverian ficha para que todo se mantenga mas o menos igual,bien dividido entre ricos del norte y pobres del sur como están haciendo ahora.