Acceder

Cartera para largo

27 respuestas
Cartera para largo
1 suscriptores
Cartera para largo
Página
1 / 4
#1

Cartera para largo

Hola muy buenas querria crear una cartera para largo para detro de unos 7-8 años.

Estoy ahorrando 900 € al mes para comprarme en un futuro una casa de momento dispondo de 17.000 € para invertir, mi objetivo es lograr un 6% en dividendos y reinverir ese dinero mas lo ahorrado, que acciones me recomendais.

A mi me gustan Santander, Iberdrola, Repsol y Ferrovial, tengola duda de Telefonica.

Muchas gracias por todo.

#2

Re: Cartera para largo

Buenas.
No te compres una casa. Si puedes ahorrar no te recomiendo que te fijes en los dividendos aunque si que eches cuentas de rentabilidad porque los primeros 1500e estan exentos de irpf.

Encuanto a las empresas... Muchos te diran que santander y telefonica que son inversiones seguras a largo plazo pero a saber.

yo si fuera tu leeria los post de encogu

https://www.rankia.com/usuarios/participaciones/encogu/29-blog
Hace analisis muy buenos de empresas y creo que acierta mucho con las empresas que recomienda.

#3

Re: Cartera para largo

Enagas y red electrica,son las únicas que han aumentado el dividendo en ése plazo,suerte y un saludo.

#4

Re: Cartera para largo

Los valores que comentas me parecen interesantes a largo plazo.
Telefónica esta en linea con el resto.
El riesgo en estos momentos estaría por debajo de la media igual que sus expectativas.
Encontraras mejores expectativas pero el riesgo también aumenta.

#5

Re: Cartera para largo

¡Qué gran consejo! “no te compres una casa” con el mismo esfuerzo le podrías haber aconsejado que no se case. (por cierto, es mucho mejor negocio comprar una casa que casarse)

Yo le aconsejaría “aléjate de la bosa” No conozco a nadie (que no sea yo) que haya ganado dinero en bolsa.

#6

Re: Cartera para largo

yo mi humilde opinion, es que si lo quieres y necesitas para una casa en futuro, no lo metas en bolsa...

Si tienes la suerte que sube perfecto, eso que te llevas, pero y si no? luego a quejarse como tanta gente.
Vamos a ver, aqui tienes que meter dinero que... (hablando claro) no te importe una mierda perderlos. y no creo que sea el caso..., evidentemente nadie quiere perderlos, otra cosa es que sean muy necesarios.
Ademas quieres ganar a base de dividendos, esta bien... pero que te acompañe la subida de los valores, porque sino no ganaras nada, los dividendos se descuentan del precio, es un rentabilidad "dudosa". y las comisiones?

como te digo, si la bolsa no te acompaña y sube vas a ver que no ganaras tanto como crees y que ademas corres el riesgo de perder.
La logica dice que en 6 o 7 años esto tiene que estar mejor... pero tambien la logica hacia pensar que esta crisis no duraria 6 años como llevamos practicamente...

Piensatelo bien... que tienes depositos ganando un 4.
ademas quieres invertir para dividendos y te fijas en telefonica?
Dale otra vuelta a la idea, es mi consejo, puedo estar equivocado... pero como minimo piensalo otra vez.

#7

Re: Cartera para largo

Tienes razón con mi error de decir que no compre casa.

En mi opinión los precios ban a bajar por bastantes años aunque veo que no quiere comprar ahora, asique....

No me esfuerzo para contestar a nadie.

#8

Re: Cartera para largo

Santander? su máximo ejecutivo guarda una porción de sus milloncejos en Suiza en cuentas de HSBC; digamos que ante ese nivel de coherencia yo metería mi dinero en otro sitio.

Es como si pillaran al CEO de Coca Cola poniéndose morado de Pepsises. (ambas por cierto excelentes opciones para el l/p).

http://www.expansion.com/2012/05/22/juridico/1337684933.html

Ferrovial, para mi es una maravilla, sin deuda corporativa y fuerte presencia en los 2 mejores infa-assets del planeta, largo Ferrovial.

Slds,

Cesc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados