Acceder

Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???

6 respuestas
Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???
Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???
#1

Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e01ac2e8-68d5-4e02-92f3-74ddb67073b1}

Supongo que sabreis que TEF ofrece canje de sus preferentes de Telefónica Finance USA LLC con código ISIN USU87942AA33

Propone dar el 40 % en acciones ( de autocartera, supongo que las que tenía preparadas para el pago del dividendo prometido y que luego no sio) ): suponen 800 millones , o sea unos 77.6 Millones de acciones.

Es de suponer que en los primeros días las venda mucha gente de los "pillados al 100%" para obtener liquidez....

¿cómo pensais que puede afectarle este echo a la cotización? , es decir TEF, eliminando su autodarera y gente vendiendo...?
Evidentemente s´´e que los primero días bajará, eso es evidente...pero...¿a medio plazo? Supone mucho en la cotización de TEF sacar de golpe un 15 % de sus acciones a mercado?

TEF eliminaría 800 millones de deuda (ridículo para los 53.000 M que tiene). Aunque por otro lado, la suspensión del dividendo debe favorecerla...

Agradecería opiniones... Ya sé que nadie tenemos la bola de Rapel... pero cda uno seguro que tiene sus propias impresiones acerca del echo.
Un saludo "pa toos"

#2

Re: Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???

Me parece que los 2.000 millones suponen 800 millones de euros en acciones por lo que va a salir al mercado el 1,7% de acciones (800 millones sobre 47.000 millones de capitaliazción). Vamos, que por esta operación ni se va a enterar, si acaso algo el primer día, pero poco más.

#3

Re: Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???

Hola Pelos.

En principio el efecto es casi neutro, los inversores en este tipo de preferentes no suelen ser pequeños inversores pardillos.....no creo que haya prisas por vender.No sé como has hecho los calculos pero de sacar un 15% a mercada nada de nada, la autocartera de TEF es de un 2%

La reducción de 800 millones de deuda es el dato que faltaba para garantizar el objetivo de deuda de TEF fijado para el 31/12/2012 (Bajar de 50.000 millones) así que no lo veo tan ridiculo........
En menos de un año han bajado casi 8000 millones de deuda, venta de acciones de China, salida de bolsa de alemania, supresión de dividendo, venta de Atento y canje de deuda.
Para el 2013 ya se habla de salida a bolsa de la división latinoamericana (aprovechando el boom de Brasil)

#4

Brasil

Hola Vinagreto
Brasil es un País con un enorme potencial pero que en el año 2012 muestra un claro estancamiento.
En algún post mencionas el boom de telefónica en Brasil. Yo he estado buscando datos, pero no los he encontrado.
Mas allá de la información interesada que pueda ofrecer Telefónica, lo que estoy buscando es lo siguiente:
Participación de telefónica en el mercado brasileño, crecimiento del mercado brasileño de telefonía en los últimos años y evolución de la cuota de mercado de Telefónica, todo esto en datos absolutos y relativos.
Saludos.

#5

Re: Brasil

Hola abordes...

Para estas consultas puedes mirar en Anatel o directamente tirar de google.....he hecho un par de busquedas simples y lo datos que quieres salen en noticias de Cinco días o Expansión a la primera busqueda de san google.

Ejemplo Cuota de mercado TEF Sptiembre 29,67%
TEF Agosto 29,66%

Total líneas TEf 76,8 millones
Líneas captadas en Septiembre 318.000

La web de Anatel es además muy completa...está en portugues pero se entiende el 100%

Un saludo

#6

Re: Brasil

Gracias Vinagreto

En Anatel no he sacado nada en claro, pero encontré una página interesante:

http://www.teleco.com.br/es/es_opcelular.asp

Si bien VIVO (Telefónica) mantiene el liderazgo, no es la que mas crece (Enero 2011-Junio 2012).
En ese período TIM(Telecom Italia) ha crecido un 30,3%, mientras que telefónica solo un 22%.
En 1T del 2011 VIVO tenía un 29,49% y TIM un 25%,
En 2T del 2012 VIVO tenía un 29,56% y TIM un 26,89%
De ese estudio se desprende que telefónica solo está manteniendo la cuota de mercado, lo que siendo el primero ya es importante, pero el segundo le sigue muy de cerca y con mayor crecimiento.
Además no hay que perder de vista a la tercera operadora, CLARO (América móvil) con un 24,58%, que aterrizó en Brasil mas tarde pero que está en muy buena situación, ya que es líder en la mayoría de los países del entorno.

Saludos

#7

Re: Efecto sobre la accion de TEF del canje de 2000. millones en preferentes???

Hola vinagreto y dem´´as.

Sí, teneis razón, me he debido equivocar en un cero. Muchísimo mejor.

"""los inversores en este tipo de preferentes no suelen ser pequeños inversores pardillos..""". Te equivocas; esta emisioón la colocó la Caixa (y creo que tb BBVA, por lo que la vendieron como plazos fijos. Hay bastante pequeño ahorrador pillado con la compra al 100%, deseando hacer líquida su inversión, después de verla varios meses en el SEND cotizando al 60%.
Verás cómo se nota los primeros días; no obstante, con el 1.7% no me preocupa. Sí me preocupaba con mis cálculos erróneos del 15%).

Preguntaba vuestra impresión porque yo tengo de estas pref, compradas en mercado secundario y no sé que hacer, si acudir al canje o vender.
En principio, y a largo plazo, tampoco me parece una idea descabellada quedarme con las accciones (supongo que compradas sobre el 10%).Pienso que TEF tiene que espabilar en 4-5 años, después de todo es una de las grandes del mundo (o se la comen) Mi única pega es que ya estoy expuesto a TEF en "demasía".

Gracias a todos por "deshacerme el entuerto". y un saludos cordiales.

Brokers destacados