Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
588 / 767
#4697

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

¿Qué tal? Hemos podido ver cómo el $EUR/USD no ha podido superar el nivel de los 1.1460 y hoy lo tenemos nuevamente en el 1.1300. A lo largo de hoy y mañana no tenemos noticias relevantes que puedan afectar al par, así que salvo alguna inesperada, creo que podemos volver a ver al par acercarse a la zona del 1.1350.

Hoy el Ibex sube casi 100 puntos desde la apertura y vuelve a estar por encima de los 100 puntos, pero este domingo tenemos las elecciones catalanas, veremos cómo le afecta la incertidumbre durante la semana. ¿Piensas que podemos volver a ver los 9.400?

Un saludo!

 

#4698

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Bien y tu , intentando pulir una estrategia , que tiene muy buena pinta en paridades ligadas al USD , en los Majors

El EUR/USD , no tiene fuerza para subir , los rebotes provienen en los momentos de debilidad , en el USD , por lo tanto se mantiene dentro de los rangos , entre 1,1230 y 1,1460 , la cuestion es aprovechar cuando se van a los rangos extremos para entrar

Sobre el Ibex , un rebote tecnico , aprovechando ,que se han girado los futuros en USA , a alza y que el sector del automovil esta muy tocado , por el desplome de Volkswagen , lo cierto que la mar de interesante , estrategias con el SPREAD , DAX-IBEX a favor del IBEX , hoy la fuerte ponderacion en el DAX del sector del automovil , pero claro si , el proximo domingo , en las elecciones catalanas , sale un SI a la independencia , las tornas cambian y sobretodo si tras la victoria de Siryza , en Grecia se traslada tambien un cambio en las elecciones generales en España , esta claro que el SPREAD , es favorable al DAX

Sin duda que se pueden volver haber los 9400 en el IBEX , por interferencias politicas , una fuga de inversion de Cataluña ya se esta produciendo ,ante la posibilidad que ganen los independentistas , si se hace realidad se incrementa la fuga , cabe recordar que los grandes bancos , instalados en Cataluña ya han comentado que un SI a la independencia , ellos contemplan abandonar Cataluña , esto desde luego no favorece al IBEX

un saludo

Cierto el dato del PIB y los deflactores en los precios en USA , esta semana por fundamentales poco mas que rascar

#4699

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe,

He escuchado esta mañana que de Guindos va a ir a Estados Unidos e Inglaterra a "calmar a los inversores" (lo he escuchado en Rock FM jeje), no sé yo si lo conseguirá. El DAX tocado por la multa que le han metido a $Volkswagen, nada más y nada menos que 18.000 millones de dólares, de ahí que hoy el Ibex lo esté haciendo mejor que el DAX.

Día importante este domingo 27. ¿Crees que ganará el Sí? Ando un poco desconectado de este tema ahora mismo y no sé ni como van las encuestas...

Un saludo!

#4700

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

De Guindos , es un politico y economista de bajo perfil y sus discursos fuera de España , pues pasan de ellos , lo que coincido en una de las pocas ocasiones , lo que ha comentado el Banco de España , es que Cataluña fuera de España , el corralito puede llamar a las puertas de Cataluña , yo creo que es casi seguro , con los bonos basura en Cataluña es facil dilucir , hacia donde se dirige Cataluña , al abismo

Las encuentas dan ligero ventaja al SI , aunque salga el SI no es vinculante , la ultima decision recae en la soberania del conjunto de España , via referendum , pero el ruido que produciria un SI el proximo domingo , es lo suficiente para tener un impacto en el IBEX , negativo

Ya ves el SPREAD positivo del Ibex con el DAX , se ha esfumado , estos indices se alejan del CAC y FTSE , uno por el tema Volkswagen y el otro politico , yo insisto el SPREAD , de cara a fin de año es favorable al DAX

Si te interesa te dejo la estrategia mencionada , en grafico,,que se ha cerrado en el EUR/USD M15 SELL , la semana pasada , con simples 0,2 Lotes tanto en el EUR/USD y GBP/USD ambos en M15 , es el TF que en estos momentos mas fiable es , pues los beneficios , sobre 1300 euros , si quieres te dejo los graficos operados en tu perfil de FB , porque EUR/USD y GBP/USD , porque son dos paridades donde los movimientos direccionales en la sesion europea es donde suelen generarse y en las aperturas con mas enfasi

por si te interesa te dejo a qui un warrant PUT sobre el IBEX que segun se acerquen las elecciones generales , puede ser interesante , tanto por la volatilidad que se genere , como la fuerza direccional bajista , a mi no me gustan las opciones de ventas bidireccionales , para mi son demasiado estaticas y aun a si las perdidas son ilimitadas y los beneficios limitados , si sale mal la estrategia , en el caso del warrant , perdidas limitadas y si sale bien , beneficios ilimitados

https://es.warrants.com/productdetailspage/ISIN:DE000SGM2PQ6/

un saludo

#4701

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

¿Crees que el Gobierno podría llegar a permitir la independencia de Cataluña si sale el Sí en el Referendum? Yo también pienso que de cara a final de año el DAX lo va a hacer relativamente mejor que el Ibex, demasiada incertidumbre en España. 

¿Es la estrategia nueva estrategia que me has comentado Felipe? Sería interesante ver los gráficos :D.

Tienes razón Felipe, conforme se acerque la incertidumbre la prima de la put aumentará por el aumento de la volatilidad, pero comprando warrants el tiempo va en nuestra contra, es un aspecto que tendremos que vigilar también.

Un saludo!

#4702

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Este gobierno no , seria el proximo año , con un gobierno sin mayoria absoluta , necesitaria 3/5 partes para modificar la Constitucion , para que el pueblo español pueda ejercer el derecho al referendum y pronunciarse , aunque en terminos juridicos la ultima palabra la tendria el parlamento español , pero seria un puro tramite , el parlamento avalaria la decison popular , como ves todos los tramites llevan su tiempo y esto para el IBEX , para nada es halagueño

Esta hecho, te enviare los graficos , es una estrategia que se gestiona el riesgo , aporta disciplina , se necesita concentracion para interpretar los puntos de entrada , los de salida , es sencillo , te lo marca el Oscilador , aunque el movimiento direccional , se retome , siempre hay que ser fiel a la estrategia , sin a la larga no da resultado , una sugerencia , si la llegas a utilizar , que sea en una real , con microlotes , por una razon en la real acumulas sensaciones , que en la demo no es posible , es una estrategia que se adapta a los nuevos tiempos , donde la volatilidad y movimientos direccionales intradiarios seran la tonica , aplicables en M1-M5-M15-M30 y en Forex , paridades , como el EUR/USD , GBP/USD , EUR/GBP y con menor fiabilidad en USD/JPY , EUR/JPY ya que estos ultimos en los nuevos tiempos , los movimientos direccionales se generan en la sesion asiatica

Sobre los Warrants , la clave radica , el punto de entrada , ahora no se dan , el valor THETA es muy alto , la volatilidad implicita tambien y con ello la prima alta , elasticidad baja , pero apartir de noviembre , el valor THETA, sera mucho mas bajo y el factor volatilidad alto estaria a nuestro favor , lo previsible no habra mayoria absoluta en las elecciones , esto provocara grandes incertidumbres , esto lo recogera el warrant de lleno con fuertes altas en la volatilidad , como fuerza dreccional bajista , estas dos fuerzas , incrementaran el valor prima y aunque el STRIKE este OTM , sino es muy amplia , el valor prima ya es positivo y cuando lo crea conveniente uno , se ejecuta el warrant , sin esperar al vencimiento de marzo del año 2016

un saludo

#4703

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David , Como esta el patio , dejo un comentario y grafico de la nueva estrategia , puesta en FB , sobre el IBEX , ya casi 200 puntos de beneficio y de hecho el SPREAD negativo del IBEX , sobre el DAX se amplia , encontra de algunos que por palpitos lo veian en la direccion contraria Desplome en toda regla en el Ibex , con esta estrategia perfectamente recogida en M5 SELL , pero lo mas inquietante que el SPREAD con el DAX , de forma negativa se amplie , partiendo de la que esta cayendo en el sector de automocion en Alemania , con el desplome ayer de Volkswagen , un peso pesado en el DAX , ya que se le imputa por parte de las autoridades de USA , falsas lecturas a la hora de analizar la contaminacion de sus motores y les puede caer una multa de 18000 millones de USD , casi nada , pero lo dicho el IBEX , lo hace peor , por cuestiones politicas , las elecciones en Cataluña y posteriormente las elecciones generales traeran carbon al IBEX , veremos si se sujeta en los minimos de esta onda bajista , sobre los 9300 , de momento sobre 160 puntos de desplome un saludo

#4704

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Y que lo digas! El Erustoxx lleva 109 puntos de caída, el DAX lleva casi 400 y el Ibex lleva 300 puntos de caída, y yo preguntándote ayer si volvería a tocar los 3.400 jajaja Quien haya entrado corto hoy en índices ha sacado una buena tajada.

Los índices americanos también llevan una buena caída hoy. Asusta la decisión de la subida de tipos se ve...

Hoy el $EUR/USD ha caído cerca de 70 puntos y se encuentra en el soporte del 1.1100, veremos si consigue aguantarlo. El $EUR/GBP rompió ayer el soporte del 0.7240 y aunque hoy ha retrocedido hasta éste, pienso que podemos verlo caer en las próximas sesiones.

Mañana tenemos discruso de Draghi, a ver qué nos cuenta.

Un saludo!

Brokers destacados