Acceder

IBEX35: Infomes fin de dia

3 respuestas
IBEX35: Infomes fin de dia
IBEX35: Infomes fin de dia
#2

Re: IBEX35: Infomes fin de dia

Creo que te refieres a este informe, ACCIONES

#3

Re: IBEX35: Infomes fin de dia

Muchas gracias Jesús ,muy interesante.
Lo que trato de encontrar es el informe en Excel que solian hacer los de BME con el cambio del IBEX35, su composición, cotización de los valores, núm. de acciones y capitalización bursatil para ver cómo varía el peso de cada acción dentro del índice.
Como en el ejemplo en Excel que he visto en BME:
http://www.bmemarketdata.es/media/54903/5000_sample.zip

Sin embargo mucho me temo que lo hayan hecho ahora un servicio de pago...

#4

Re: IBEX35: Infomes fin de dia

Me respondo a mí mismo: La información no está disponible gratuitamente, según BME. Hay que pagar.
Supongo que será porque les da vergüenza enseñar publicamente que sólo 6 valores del índice (17%) poderen sistemáticamente más de 2/3 del total, mientras que otros índices, haciendo honor a su nombre -índice- estén mejor construidos: DAX, Eurostoxx y ya no te digo el SP500.
El hecho de que haya que pagar, que tanto para el caso del DAX como del Eurostoxx la información esté disponible gratuitamente y que estos dos mercados e índices sean mucho más líquidos y con más volumen que el marcado nacional, no deja otra solución: Irse a aquellos mercados a estudiar y operar.
Yo creo que en BME deberían dejar de sacar tantos índices complejos asociados al IBEX (IBEX triple apalacamiento, IBEX con dividendos, etc.) y replantearse la propia construcción del IBEX.

Brokers destacados