Acceder

Una preguntilla

13 respuestas
Una preguntilla
Una preguntilla
Página
1 / 2
#1

Una preguntilla

Hola por favor a ver quien me puede sacar de la duda. Hay gente que dice que la bolsa sube porque hay mas compradores q vendedores, pero eso esta claro q no es cierto puesto que si alguien compra es porque otra persona ha vendido, es decir, hay el mismo numero de compradores q de vendedores. Mi pregunta es, si hay el mismo número de compradores que de vendedores, ¿por qué sube la bolsa, o por que baja?. Parece una pregunta facil, pero en ningún foro me han sabidocontestar. Agradezco la ayuda vuestra. Besos.

#2

Re: Una preguntilla

El número de compradores y vendedores no tiene por qué ser el mismo. Un título sube cuando presiona la demanda (compradores) y baja cuando lo hace la oferta. Cien órdenes de venta de un mismo valor pueden cerrarse con un sólo comprador, y viceversa.
En momentos de fuerte incertidumbre (como los que hemos vivido en los últimos tiempos), los inversores tienden a generalizar las ventas. La desconfianza y el temor hacen que el mercado casi no cuente con compradores. Esta situación origina la bajada de la cotización de los títulos, porque el sistema busca un precio cada vez más bajo que consiga cruzar una operación. Llegará un precio que active alguna orden de compra, poque quien la emita piense que es el oportuno, pero cuanto más tarde en producirse más profunda será la caida.

Un saludo.

#3

Re: Una preguntilla

Gracias, lo que queria decir es que siempre hay el mismo numero de ordenes cruzadas de compras que de ventas. Si no hay una orden de venta no hay una orden de compra. Esto si lo comprendo, pero el resto no me quedó claro, aunque ha hecho una buena explicación, quizás sea una torpe y necesite una explicación mas sencilla. Te agradezco enormemente la ayuda, pero me he quedado igual. Yo siempre he pensado que el hecho de q suba o baje la bolsa depende que que hay másordenes de compras que órdenes de venta (en el caso de una subida). Pero estoy un poco liada. Besos,

#4

Re: Una preguntilla

Te voy a poner un ejemplo , supongamos que el BBVA cotiza a
7,20 euros
el volumen de compra es 120
el volumen es de venta es de 150
es decir que el mayor volumen de venta ,hace que el cruce de precios , presione el precio de cotizacion a la baja , ya que tanto los compradores y los vendedores tienen que cruzar un precio ,en el que ambas partes esten dispuestos a ejecutarlo , pero en este ejemplo , sera por debajo de los 7,20 , cuando ambas partes llegen aun acuerdo , tendremos el nuevo precio , en el que cotizara el BBVA

un saludo

#5

Re: Una preguntilla

Pues tu has pensado bien, cuando hay mas volumen de compra que de venta que se crucen sube, si hay mas volumen de venta que de compra que se crucen pues baja. No tiene mucho mas. Las espectativas son las que marcan que se venda o compre.
Es como una subasta pero con multitud de ordenes en el mercado

#6

¿Cómo se decide el precio de cruce?

Yo también tengo una duda al respecto. Se trata de saber como se ejecuta tal decisión de subir, bajar o mantener el precio. Yo pensaba que lo decidiría un ordenador, mediante un algoritmo conocido, pero una vez se dijo que no era así. ¿Cómo se hace entonces? ¿Hay una persona que va moviendo las cotizaciones arriba o abajo sobre la marcha? ¿La horquilla también la decide él?

Me parece casi imposible que hoy en día exista este sistema. La velocidad en que se cruzan operaciones es altísima, se trataría de un trabajo muy mecánico y además podría despertar dudas de manipulación.

Para mí, siempre desde la ignorancia, lo más lógico sería usar un algoritmo público que funcionara automáticamente. Como mucho, podrían haber ciertos parámetros que decidiera algún humano, como por ejemplo la horquilla.

Estaría agradecido si me pudiérais explicar lo que sepáis del tema. He buscado en la Red, pero sin éxito, principalmente porqué no sé qué buscar. Encontrar el algoritmo sería lo ideal, y si no existe, quién reaiza esa función y cómo lo hace.

Gracias y un saludo.

#7

Re: Una preguntilla

La bolsa sube porque la demanda de títulos supera la oferta en un momento y precio determinados.

Saludos

#8

Re: ¿Cómo se decide el precio de cruce?

El volumen , determina los cruces de precios , y con las plataformas de contratacion de hoy dia , no hay nigun poblema para llevarlas a cabo , claro siempre y cuando los valores sean lo suficientemente liquidos , no es lo mismo Telefonica que Afirma , en Afirma existiran serias dificultades a la hora de casar precios , por la baja liquidez y por lo tanto el bajisimo volumen de contratacion , un ejemplo
Afirma cotiza a 0,50
volumen de compra 100 a 0,45 volumen de venta 100 a 0,44
volumen de compra 40 a 0,49 volumen de venta 40 a 0,48
volumen de compra 5 a 0,50 volumen de venta 5 a 0,49

es decir que si tienes en cartera una cantidad de acciones importantes de Afirma , si quieres ejecutarla con una orden limitada , no te se ejecutara , por falta de contrapartida , ya que el volumen es muy reducido , solo si estas dispuesto asumir cierto riesgo , con una orden a mercado (por lo mejor ) te se ejecutara en algun momento , pero claro , puede que aun precio muy inferior , en este tipo de valores , poco puede hacer las nuevas tecnologias , sino hay materia prrma con la que trabajar

un saludo

Brokers destacados