Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

4 respuestas
El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)
El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)
#1

El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

Os adjunto un enlace:

http://www.reuters.com/article/2012/10/15/us-britain-starbucks-tax-idUSBRE89E0EX20121015

Por si alguien no le queda claro, alguien que no conozca de la materia (entre los que me incluyo), de como los de abajo pagan siempre los impuestos y los de arriba, tienen sus mecanismos "legales" "democráticos".

A ver si hay alguien que aclare estos temas de los impuestos y nos culturize a los incultos como yo.

#2

Re: El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

Lo mismo de siempre, lo mismo de Apple, etc, etc. Esta es la verdadera crisis que hay y no todo es culpa de los políticos, si dejáramos de comprar en esos sitios las cosas cambiarían, el poder del consumidor.

Lo mismo sucede con Apple, da pérdidas en España y le sale a "devolver" la declaración de sociedades, crédito fiscal, manda huevos...

#3

Re: El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

Buenos días,

He leído el artículo y, como siempre, es otra falacia política. Me explico.
Starbucks paga pocos impuestos porque declara pérdidas en U.K. De esto se han percatado políticos como el laborista Michael Meacher, que dice que es muy malo para el país que Starbucks haga esa maniobra, pero aclara que en ningún caso él afirme que Starbucks está incurriendo en evasión fiscal.

Es decir, es como si Rajoy o Rubalcaba dijeran que los españoles somos muy malos por usar la triquiñuela de la deducción por primera vivienda porque es perjudicial para las arcas españolas, pero que no estamos cometiendo delito alguno.

Las empresas, como los ciudadanos, trabajan para ganar dinero. Y todos, todos nosotros, pretendemos pagar la menor cuantía impositiva posible, de acuerdo con la legislación vigente. Por tanto, si tanto empresas como ciudadanos cumplimos la ley y, aun así, pagamos pocos impuestos, es única y exclusiva responsabilidad del legislador, que ha hecho mal su trabajo de regulación fiscal.

Resumiendo, echan la culpa a Starbucks porque el Parlamento no quiere asumir su responsabilidad de regular mal la legislación fiscal.

#4

Re: El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

Mas de lo mismo, solo pagan impuestos las clases medias, algo que nunca entenderé es, si la evasión de impuestos afecta a todos los países ¿por qué no lo cortan entre todos?, una vergüenza mas, saludos

Mas información

#5

Re: El escándalo starbucks (no paga impuestos en reino unido)

Pues artimañas fiscales legales muy facil de hacer cuando tienes varias sociedades en distintos paises con tasas de fiscalidad diferentes.
Aqui no somos tontos a la hora de pagar impuestos ,cada uno se lo monta de la mejor forma, y starbucks no es el único.
Starbucks una de las cosas que hace al igual que muchas empresas es lo siguiente.
A esta artimaña fiscal se le denomina "BALLENA"
Se monta una empresa en un paraiso fiscal o en un pais en que haya poco presión fiscal o nula, y esta empresa va a facturar a las demás empresas del grupo, empresas generadoras de cash, para que el beneficio de estas últimas se vea reducido en la cuantía que queramos para reducir los beneficios y pagar menos impuestos.
Lo que hace Starbucks es facturar a las empresas por royaltis de imagen y de explotación como hacen todas las franquicias pero esos royaltis se desvian a una empresa con domicilio social en un pais con escasa o nula presión fiscal.
Con lo cual la noticia es demagogia pura, genera trabajo ,paga muchos impuestos indirectos, y hace solamente lo que todos en nuestras posibilidades podemos.

Brokers destacados